Caracas se tituló en el Torneo Clausura 2019 tras empatar con Táchira
Connect with us

Deportes

Caracas profanó el «Templo» de Táchira y se tituló en Torneo Clausura (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas se tituló - noticiasACN
Los Rojos del Ávila superaron un 0-2 para liquidar con empate a dos.
Compartir

Caracas se tituló en el Torneo Clausura 2019, tras empatar (2-2) con Deportivo Táchira en un estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con más de 36 mil aficionados presentes,

Goles de Pablo Camacho (7′) y Carlos Cermeño (10′ penal) por los andinos; Daniel Saggiomo (30′, penal) y Rosmel Villanueva (90+1′) le brindaron el título, el puesto directo a la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores de América.

Además, desde el miércoles disputará la corona de la temporada 2019, cuando visite a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano y luego lo reciba al domingo 15 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Cabe recordar que el partido terminó con empate a uno, por lo que otro pacto por más de un gol le favorecería a los saurios.

Caracas campeón - noticiasACN

Carlos Cermeño (C) anotó el 2-0, pero al final no alcanzó.

Caracas se tituló

El carrusel amarillo y negro llegó a estar arribar 2-0 en 10 minutos, primero por el gol de Carlos Camacho, tras un un tiro de esquina y varios rechazos, el volante se la consiguió de frente para reventar la red de Alain Baroja.

Tres minutos más tarde llegó el 2-0, por un penal tras la falta de Bernardo Añor sobre Jeizon Ramírez, tiro que cobró Carlos Cermeño y dejó sin chance al golero avileño.

El visitante logró acercarse 2-1, también desde el punto blanco, cuando le pitaron una mano dentro del área al zaguero panameño Luis Ovalles y Daniel Saggiomo anotó.

Para el complemento, Caracas salió por esa diana que le daría el titulo del Clausura,  pero la zaga aurinegro y el portero Beycker Velásquez.

Pero la diana que le dio el clásico, titulo y puesto directo a la Copa Libertadores llegó de un saque de esquina donde Rosmel Villanueva le ganó la posición al zaguero argentino Lucas Trejo para silenciar un estadio que no recibía tanta afición desde hace un buen rato.

Ficha técnica

Táchira (2): Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Andrés Montero (Édgar Pérez Greco, 60′), Juan Colina, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez (Esli García, 85′); Aquiles Ocanto y Lucas Gómez (Marlon Fernández, 82′). DT. Juan Domingo Tolisano.

Caracas (2): Alain Baroja; Bernardo Añor (Juan Muriel, 40′), Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Colmenárez (Fereira, 55′); Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza, 77′), Richard Celis; Daniel Saggiomo y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Pablo Camacho (7′), Carlos Cermeño (penal, 10′), Daniel Saggiomo (penal, 30′) y Rosmel Villanueva (90+1′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Camacho, Añor, Saggiomo, Arrieta, Villanueva, Ocanto y Baroja. Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Asistencia: 36.800 aficionados.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1203848202186874880

ACN/MAS

No deje de leer: A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído