Caracas y Táchira disputarán el titulo de la temporada 2021
Connect with us

Deportes

La Guaira le hace el favor a Táchira que disputará final contra Caracas

Publicado

on

Caracas y Táchira disputarán el titulo - noticiacn
Compartir

Caracas y Táchira disputarán el titulo de la temporada 2021 de la Liga Futve; el primero empató con Deportivo Lara para asegurar su boleto, pero el segundo tenía que ganar y que perdiera Monagas ante La Guaira, las dos se dieron.

La gran final, a un solo juego se disputará el próximo sábado 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV (6:30 pm), con el llamado Clásico del fútbol nacional; entre aurinegros y rojos, en otroa batalla,

Los avileños empataron ante el Deportivo Lara (2-2); pero le fue suficiente para pasar a la final con 18 puntos en la tabla y además clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por su parte,  Deportivo Táchira se reencontró con el triunfo ante Estudiantes de Mérida (2-0); alcanzando el segundo lugar del hexagonal A y dejando por fuera a Monagas que cayó derrotado contra el Deportivo La Guaira (2-0).

Caracas y Táchira disputarán el titulo

Por su parte, Deportivo La Guaira frenó la posibilidad del Monagas de disputar la final al ganarle 2-0 en la última jornada; con un equipo plegado de juveniles (7) que le dio un duro golpe a la divisa que dirige Jhonny Ferreira.

El encuentro comenzó bien para la oncena naranja que abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un gol de José Alexander Riasco y selló el triunfo Yohan Cumana con otro tanto en el minuto 80.

Más temprano, los Rojos del Ávila y crespusculares pactaron a dos, con goles del ghanés Osel Bonsu (45′) y el niegeriano Samson Akimyoola (64′) y por el visitante Jesús Hernández (73′) y Juan Castellanos (90+2′).

Táchira alumbrado

Táchira, que cayó derrotado en la novena jornada ante el Deportivo Lara (2-1) logró recuperarse para la última jornada y así definir su clasificación a la final  al ganarle a Estudiantes de Mérida (2-0).

El extremo izquierdo panameño Freddy Góndola fue el encargo de llevar al Deportivo Táchira a puerto seguro con dos tantos, el primero en el minuto 19 y luego en el 40.

De esta forma, el equipo aseguró su pase a la final y también a la Fase de Grupo de la Copa Libertadores 2022.

Metropolitanas a la Sudamericana

Por su parte, Metropolitanos empató ante Aragua (2-2), pero no complicó sus planes de clasificar a la Copa Sudamericana 2022; al mantenerse en el primer lugar del hexagonal B del torneo con 14 puntos.

Aragua fue superior durante la primera parte del partido gracias a dos tantos de Alfredo Stephens y Diego García, en el minuto 4 y 28, respectivamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo Metropolitanos despertó y en el minuto 70 Andrés Enrique Ferro anotó el primer tanto para el equipo, luego le siguió Juan Ernesto Mancín en el tiempo añadido.

Mientras, Hermanos Colmenárez perdió contra Portuguesa (3-0) pero mantiene su pase a la Copa Sudamericana 2022.

Así se definine cupos internacional

  • Copa Libertadores. Fase de Grupos: Caracas FC y Deportivo Táchira; Fase 2: Monagas SC Fase 1 Deportivo Lara.
  • Copa Sudamericana. Primera Fase: Estudiantes de Mérida; Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC y Hermanos Colmenarez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Oliva y «Minnie» Miñoso entre los seis inmortalizados al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.