Caracas FC y Zamora FC jugarán la vuelta por Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC y Zamora FC jugarán la vuelta por Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC y Zamora FC jugarán por Copa Sudamericana - ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Caracas FCZamora FC disputarán este martes sus compromisos de vuelta por la Fase 1 de Copa Sudamericana con realidades distintas. Los Avileños derrotaron en Chile al Everton por 2-1; mientras que Los Llaneros fueron superados por Colón en Barinas 2-0.

El 11 veces campeón de Venezuela ganó la ida el pasado 22 de febrero en Viña del Mar con un agónico gol de Edwuin Pernía que completó una remontada iniciada por el colombiano Jesús Arrieta. Juan Cuevas había adelantado al Cielo y Oro de penal al minuto 73.

Noel «Chita» Sanvicente y sus muchachos intentarán tomar impulso en la Sudamericana para levantar vuelo en medio de un gris inicio de año en el campeonato venezolano. Incluso, la irregularidad ha marcado al club en los últimos años, ya que, no gana títulos desde 2013.

Lee también: Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit

El viernes, en contraste, los chilenos vencieron 2-1 a San Luis en la primera división austral con un doblete de Patricio Rubio. “Viene un lindo desafío. Estamos confiados en poder darle vuelta a la llave”, celebró el atacante con la mira enfocada en la Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, pues el hogar natural del Caracas, el Estadio Olímpico de la UCV está en obras y comenzará a las 8:45 de la noche con terna arbitral brasileña. Raphael Claus será el juez principal, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Pires.

Alineaciones probables:

Caracas FC: Christian Flores – Luis Colmenares, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor – Facundo Moreira, Ricardo Martins – Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández – Edwuin Pernia. DT: Noel Sanvicente.

Everton: Leonardo Figueroa – Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga – Juan Cuevas, Kevin Medel – Lucas Mugni – Juan Cuevas, Patricio Rubio, Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez.

Zamora buscará la remontada milagrosa

Por otro lado la situación para el tres veces campeón de nuestro fútbol es más complicada. Los dirigidos por José Alí Cañas sufrieron en la ida el pasado 13 de febrero gracias a los goles de Javier Correa y del uruguayo Diego Vera.

Ahora tienen que remontar en el Estadio Estanislao López de Santa Fe (Argentina) para seguir con vida en la competencia y mantener el aceptable desempeño mostrado en la LigaFUTVE donde marchan terceros en la tabla de posiciones.

A pesar de que los venezolanos necesitan ganar por 0-2 para llegar a los penaltis, el zaguero uruguayo Jorge Ignacio González dijo estar convencido de que su equipo remontará la serie ante Colón.

“Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar. Tenemos que ir a ganar, no podemos hablar de otra cosa”, dijo el capitán. González, de 34 años, estuvo ausente en el partido de ida porque tenía pendiente una jornada de suspensión desde 2015, cuando jugaba en Deportivo La Guaira.

Quizás quieras leer: La F1 reanudará su pretemporada este martes en Barcelona

Zamora no jugó este fin de semana, por lo que llegan descansados al choque de la Sudamericana. El choque también iniciará a las 8:45 de la noche, hora venezolana.

Alineaciones probables:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay, Pablo Ledesma; Alan Ruiz y Marcelo Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González, Erickson Gallardo, Gustavo Rojas; Juan Pablo Zárate, Mayker González, Antony Trujillo; Oscar Hernández y Danny Pérez. Entrenador: Alí Cañas.

Con información de EFE | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído