Caracas FC y Zamora FC jugarán la vuelta por Copa Sudamericana | ACN
Connect with us

Deportes

Caracas FC y Zamora FC jugarán la vuelta por Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas FC y Zamora FC jugarán por Copa Sudamericana - ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Caracas FCZamora FC disputarán este martes sus compromisos de vuelta por la Fase 1 de Copa Sudamericana con realidades distintas. Los Avileños derrotaron en Chile al Everton por 2-1; mientras que Los Llaneros fueron superados por Colón en Barinas 2-0.

El 11 veces campeón de Venezuela ganó la ida el pasado 22 de febrero en Viña del Mar con un agónico gol de Edwuin Pernía que completó una remontada iniciada por el colombiano Jesús Arrieta. Juan Cuevas había adelantado al Cielo y Oro de penal al minuto 73.

Noel «Chita» Sanvicente y sus muchachos intentarán tomar impulso en la Sudamericana para levantar vuelo en medio de un gris inicio de año en el campeonato venezolano. Incluso, la irregularidad ha marcado al club en los últimos años, ya que, no gana títulos desde 2013.

Lee también: Miguel Cabrera está contento con los Tigres de Detroit

El viernes, en contraste, los chilenos vencieron 2-1 a San Luis en la primera división austral con un doblete de Patricio Rubio. “Viene un lindo desafío. Estamos confiados en poder darle vuelta a la llave”, celebró el atacante con la mira enfocada en la Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, pues el hogar natural del Caracas, el Estadio Olímpico de la UCV está en obras y comenzará a las 8:45 de la noche con terna arbitral brasileña. Raphael Claus será el juez principal, asistido por Rodrigo Correa y Bruno Pires.

Alineaciones probables:

Caracas FC: Christian Flores – Luis Colmenares, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor – Facundo Moreira, Ricardo Martins – Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández – Edwuin Pernia. DT: Noel Sanvicente.

Everton: Leonardo Figueroa – Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga – Juan Cuevas, Kevin Medel – Lucas Mugni – Juan Cuevas, Patricio Rubio, Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez.

Zamora buscará la remontada milagrosa

Por otro lado la situación para el tres veces campeón de nuestro fútbol es más complicada. Los dirigidos por José Alí Cañas sufrieron en la ida el pasado 13 de febrero gracias a los goles de Javier Correa y del uruguayo Diego Vera.

Ahora tienen que remontar en el Estadio Estanislao López de Santa Fe (Argentina) para seguir con vida en la competencia y mantener el aceptable desempeño mostrado en la LigaFUTVE donde marchan terceros en la tabla de posiciones.

A pesar de que los venezolanos necesitan ganar por 0-2 para llegar a los penaltis, el zaguero uruguayo Jorge Ignacio González dijo estar convencido de que su equipo remontará la serie ante Colón.

“Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar. Tenemos que ir a ganar, no podemos hablar de otra cosa”, dijo el capitán. González, de 34 años, estuvo ausente en el partido de ida porque tenía pendiente una jornada de suspensión desde 2015, cuando jugaba en Deportivo La Guaira.

Quizás quieras leer: La F1 reanudará su pretemporada este martes en Barcelona

Zamora no jugó este fin de semana, por lo que llegan descansados al choque de la Sudamericana. El choque también iniciará a las 8:45 de la noche, hora venezolana.

Alineaciones probables:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay, Pablo Ledesma; Alan Ruiz y Marcelo Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González, Erickson Gallardo, Gustavo Rojas; Juan Pablo Zárate, Mayker González, Antony Trujillo; Oscar Hernández y Danny Pérez. Entrenador: Alí Cañas.

Con información de EFE | ACN

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído