Carapaz se proclamó rey de la montaña y Evenepoel ya es campeón
Connect with us

Deportes

Carapaz completa triplete, gana la montaña y Evenepoel la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on


Nasar Dagga

Carapaz se proclamó rey de la montaña - noticiacn
Richard Carapaz ganó tercera etapa en la Vuelta a España. (Foto: EFE).
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó rey de la montaña, ganó su tercera etapa y el belga Remco Evenepoel cumplió con creces para asegurar el maillot rojo como el campeón de la Vuelta a España.

Carapaz (Ineos) demostró su condición de rey de la montaña con un triplete que le dio la victoria en solitario en la vigésima etapa disputada entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, de 181 km, donde Evenepoel (Quick Step), entre lágrimas, celebró su título.

Lagrimas para el campeón olímpico Richard Carapaz, triple ganador de etapa y rey de la montaña, rematando en Navacerrada una exitosa Vuelta a punto de abandonar el Ineos, y emoción y mares de lágrimas en Remco Evenepoel (Aalst, 22 años), con las manos en la cara, haciéndose a la idea de que va a ser este domingo ganador de la Vuelta.

Carapaz se lució a su estilo, atacando en el momento y lugar oportunos, en este caso a 500 metros de la cima de Cotos, a 6,7 de meta; donde dejó plantado al colombiano Higuita.

Su arreón le permitió llegar a meta con su flamante maillot de puntos, sin compañía alguna, con un tiempo de 4h.41.34, a una media de 38,6 km/hora; por detrás última traca para algunos. El neerlandés Arensman entró a 8 segundos de Carapaz y se coló sexto en la general, el grupo de Ayuso, Hindley y Enric Mas a 13 y a 15 Miguel Ángel López y Evenepoel. Carlos Rodríguez cruzó a 1.23 y pasó de la quinta a la séptima plaza.

https://twitter.com/elcomerciocom/status/1568612286914248706

Carapaz se proclamó rey de la montaña

Remco acabó de rubricar su sueño. Pasó un día bastante cómodo, sin apenas ataques serios contra su persona; pasará a la historia este domingo al convertirse en campeón de la Vuelta en su debut, primer belga que gana en Madrid desde 1997 con Freddy Maertens, y la primera grande desde el Giro 1978 con Johan De Muynck.

Le acompañarán en el podio dos españoles, lo que viene a inyectar moral al ciclismo español, ávido de nuevas figuras; Enric Mas será segundo por tercera vez, demostrando que no se le ha olvidado la profesión ciclista, y Juan Ayuso, de 19 años, la gran revelación de la Vuelta será tercero.

https://twitter.com/ESPNCiclismo/status/1568645480795480064

Cumplen sus sueños

El ascenso a La Morcuera (1a,9,4km al 6,9) prometía movimiento entre, al menos, los hombres del top ten. Era el puerto más exigente del día; pero el decorado no varió en exceso. Atacó delante Meintjes, se llevó a rueda al campeón olímpico Carapaz y a Sergio Higuita (Bora-hansgrohe).

Mientras el ecuatoriano se convertía en rey de la montaña de la Vuelta, en el grupo de favoritos lo intentaron con timidez Enric Mas y Ayuso; La Morcuera no produjo ningún incendio en la zona noble.

Mucho respeto y demasiado conformismo entre los hombres del podio; pero no tanto entre aquellos que querían variar el top ten.

Deja atrás a Higuita

En la cima del puerto madrileño Carapaz ya era con los números en la mano rey de la montaña, pero «la locomotora de Carchi» tenía una sorpresa preparada. El último puerto, Cotos (1ª, 10,3 km al 6,9) vivió un interesante duelo entre Carapaz y el colombiano Higuita.

El colombiano que ganó una etapa similar en 2019. A 500 metros de la cima el ecuatoriano tiró de manual, atacó y ya nadie le volvió a ver el pelo; aguantó hasta la meta de Navacerrada, donde solo miró atrás para empezar a celebrar su tercera hazaña en la Vuelta.

El grupo de favoritos se estaba echando encima. El UAE con Ayuso y Almeida controlaron a duo; Evenepoel no intentó un solo ataque, y «Supermán» López, con más ilusión que fuerza arrancó una vez sin éxito.

Solo faltaba Carlos Rodríguez, que se llevó los «palos» derivados de la caída en Piornal; la única víctima de la etapa sorpresa, que, finalmente, no asustó a casi nadie.

Gloria para Carapaz y Evenepoel. Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésimoprimera etapa entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido de 96,7 km.

https://twitter.com/i/status/1568626813320011777

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Charles Leclerc logra la pole para Ferrari en Monza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga Futve 2023

Publicado

on

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn
Fotos: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello lidera arranque de la Liga Futve 2023, tras golear a Rayo Zuliano 3-0, en el estadio «La Bombinerita» en el litoral carabobeño, con lo que se ubica en el primer lugar de la clasificación.

El ataque Puerto Cabello impidió el avance de Rayo Zuliano, aunque fue hasta la segunda parte del encuentro cuando Danny Pérez metió el primer gol: Media hora después,  un tanto en propia puerta de Hermes Rodríguez, dio mayor ventaja a la divisa porteña que siguió atacando y consiguió el tercer tanto en el minuto 79 con diana de Wilmar González.

Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga futve

Con este resultado, Puerto Cabello, que lo dirige ahora el técnico más ganador del balompié local, Noel Sanvicente, se ubica en el primer lugar de la clasificación; mientras que Rayo Zuliano queda en el último lugar; en una primera fecha donde Angostura FC debutó en la primera división con una victoria ante Mineros con 2-0.

El primer tanto llegó a los 14 minutos del partido, con un remate de cabeza de Keiner Pérez; tres minutos después, un remate cruzado de Luis David González le dio el segundo gol a los auriazules.

En el segundo tiempo, la oncena intentó aumentar el marcador con remates de Pérez y Richard Blanco, que no se concretaron; de esta manera, el Angostura empieza su andar en la liga en la tercera posición, y Mineros quedó en el antepenúltimo lugar.

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn

Puerto Cabello comenzó con triunfo en su «Bombonerita».

Carabobo FC suma de visitante

El pasado viernes, Carabobo FC, bajo el mando de Juan Domingo Tolisano, sumó su primer punto en su visita al estadio Olímpico de la UCV, con el empate sin goles contra Caracas FC.

También se disputó el Clásico Andino, con victoria de Deportivo Táchira ante Estudiantes de Mérida 3-0, en el estadio de Pueblo Nuevo y otro de los juegos que terminó con triunfo se escenificó en el «Agustín Tovar» La Carolina, de Zamora ante Hermanos Colmenares 2-0.

El campeón apenas empató

Por su parte, Metropolitanos, actual campeón del fútbol venezolano, no pudo pasar del empate ante Universidad Central de Venezuela (UCV); con lo que se queda con el quinto lugar de la tabla.

En los primeros cinco minutos, el conjunto de Caracas abrió el tablero con un gol de penal de Carlos Cermeño; pero la oportunidad de triunfo se perdió en la segunda parte del partido, cuando Héctor Noguera marcó un tanto para la UCV, que queda en la sexta posición de la clasificación.

Resultados de la primera fecha

  • Caracas FC-Carabobo FC 0-0
  • Zamora FC-Hermanos Colmenárez 2-0
  • Angostura FC-Mineros de Guayana 2-0
  • Deportivo La Guaira-Monagas SC 0-0
  • Metropolitanos-Universidad Central de Venezuela 1-1
  • Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida 3-0
  • Academia Puerto Cabello-Rayo Zuliano 3-0

Segunda jornada

Carabobo-Zamora; Caracas-Rayo Zuliano; Universidad Central-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Puerto Cabello; Portuguesa-Angostura; Monagas-Mineros; Hermanos Colmenárez-Deportivo Táchira.

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Matracazo» de ceros recibe Leones y deja a México enfilado a semifinales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.