Caraqueños caminan para ahorrar pasajes y poder comprar comida
Connect with us

Nacional

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes y poder comprar comida

Publicado

on

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes
Compartir

La más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) reveló que el 47% de los caraqueños caminan para ahorrar el pago del pasaje y comprar alimentos para la familia.

También revela que al 88% de los caraqueños; no les alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen su alimentación.

La encuesta realizada en el Distrito Capital señala que el 48% de las familias aseguraron que el pago de los alimentos es en dólares en efectivos; lo que le complica aún más su precaria situación.

Al respecto, el joven Manuel Torres de 29 años y vecino del sector Altos de Lídice, aseguró que “si le compro ropa a mis hijos; dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación”.

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes

Asegura que trabaja en una empresa de seguridad en el sector Los Samanes, tiene dos hijos en Barlovento; a quienes procura enviar alimentos quincenalmente. “Con el poco salario que gano debo compartirlo con ellos (hijos). Comprar proteínas y cereales está muy costoso; pero yo sacrifico mi dieta para que ellos puedan relativamente comer”, agrega.

Vive en una humilde vivienda que compró en la referida barriada caraqueña con su hermano, y así estar más cerca al trabajo. “La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien”; agrega.

Torres afirma que camina largos trayectos para ahorrar dinero en transporte y poder tener más recursos. “Lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando”, insiste.

Asegura que cerca de su lugar de trabajo hay una frutería donde con frecuencia compra cambures; “es la única fruta que como, lo hago por el potasio”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: SimpleTV inicia la promoción “Prende tu deco”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Comisión reporta menos de 500 casos y ninguna entidad pasó del centenar

Publicado

on

Venezuela con menos de 500 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela con menos de 500 casos este viernes 3 de diciembre, quinto día de la quinta semana de la flexibilización amplia decretada por el Gobierno (01-11 al 31-12), cifra que mantiena  la cifra global los 433 mil, además de presentar siete decesos; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia.

«A 628 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 452 nuevos contagios, 451 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue el primer mensajes montado en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Yáñez.

Desde el pasado 1 de marzo de 2021, que la Comisión no presentaba un informe con més de 500 infecciones, en esa ocasión fue de 429; según el historial de la página patria.

Por la baja de contagios, aunque se presentaron en 21 estados y Distrito Capital, ninguno se acercó a las tres cifras, comandado por Yaracuy con 69, esparcidos en 10 de los 14 municipios que lo componen, liderado por Independencia (19), seguido por San Felipe (15), Peña (13), Nirgua (8), Cocorote (8), Bruzual (2), Urachiche (1), Veroes (1), Manuel Monge (1) y La Trinidad (1).

El resto de casos se dieorn en Lara (66); Mérida (62); Miranda (52); Monagas (46); Delta Amacuro (44); Caracas (44); La Guaira (17); Táchira (8); Falcón (8); Trujillo (7); Anzoátegui (5); Aragua (5); Apure (5); Portuguesa (5); Carabobo (2); Zulia (1); Bolívar (1); Sucre (1); Barinas (1); Cojedes (1) y Guárico (1).

Además, presentó una caso importado, procedente de México y aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela con menos de 500 casos

Fue un día de siete decesos para acumular 5.177, que se dieron en Mérida 3 (hombres de 80, 71 y 73 años); Anzoátegui 2 (mujer de 91; hombre de 77) y Bolívar 2 (mujeres de 83 y 97).

«Llegamos a un total de 433.660 casos confirmados, 420.987 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.496 casos activos, 6.669 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 827 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.450 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.502 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 438 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; añadíó.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de nueve decesos por covid y Venezuela llega 5.170

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.