Connect with us

Nacional

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes y poder comprar comida

Publicado

el

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes
Compartir

La más reciente encuesta del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) reveló que el 47% de los caraqueños caminan para ahorrar el pago del pasaje y comprar alimentos para la familia.

También revela que al 88% de los caraqueños; no les alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen su alimentación.

La encuesta realizada en el Distrito Capital señala que el 48% de las familias aseguraron que el pago de los alimentos es en dólares en efectivos; lo que le complica aún más su precaria situación.

Al respecto, el joven Manuel Torres de 29 años y vecino del sector Altos de Lídice, aseguró que “si le compro ropa a mis hijos; dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación”.

Caraqueños caminan para ahorrar pasajes

Asegura que trabaja en una empresa de seguridad en el sector Los Samanes, tiene dos hijos en Barlovento; a quienes procura enviar alimentos quincenalmente. “Con el poco salario que gano debo compartirlo con ellos (hijos). Comprar proteínas y cereales está muy costoso; pero yo sacrifico mi dieta para que ellos puedan relativamente comer”, agrega.

Vive en una humilde vivienda que compró en la referida barriada caraqueña con su hermano, y así estar más cerca al trabajo. “La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien”; agrega.

Torres afirma que camina largos trayectos para ahorrar dinero en transporte y poder tener más recursos. “Lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando”, insiste.

Asegura que cerca de su lugar de trabajo hay una frutería donde con frecuencia compra cambures; “es la única fruta que como, lo hago por el potasio”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: SimpleTV inicia la promoción “Prende tu deco”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído