Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras | ACN
Connect with us

Internacional

Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras

Publicado

on

Lula
Compartir
  • 3
    Shares

Tres impactos de bala recibieron dos autobuses de la caravana del precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante actividad  realizada, en la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur).

De acuerdo a información suministrada por el equipo de prensa del ex mandatario, uno de los dos vehículos baleados transportaba a periodistas brasileños y extranjeros.

El atentado dejó dos impactos de bala en la carrocería de uno de los buses y un vidrio lateral del otro fue alcanzado de rasponazo.

Esta no fue la única acción en contra de la caravana, pues a  la entrada de Laranjeiras do Sul, fueron colocados “miguelitos” para intentar perforar los neumáticos de los colectivos y frenar el paso de las unidades.

Ante los hechos, Lula dijo  a través de su cuenta en Twitter que: “Si piensan que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición de luchar, se equivocan. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por la de ustedes”,

Cabe señalar que durante el suceso  el exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Frateschi, resultó herido, pues recibió  una pedrada en la cabeza que le causó el desgarramiento de una oreja.

Lo sucedido hizo que la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, rechazara las acciones que calificó de atentado.

La ex presidenta Dilma Roussef, también  condenó  lo ocurrido y dijo que eran intolerables “La agresión es grave y ocurre en un momento difícil para el país”.

Es importante resaltar que desde el 19 de marzo, Lula da Silva recorre tres estados del sur de Brasil, en la cuarta etapa de su caravana que culminaría este miércoles.

MCO/ACN

No deje de leer: Sanciones financieras y tecnológicas aplica Suiza contra Venezuela

Internacional

California tiembla: un nuevo sismo afectó el área de San Francisco

Publicado

on

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica
Foto: fuentes.
Compartir

Se informó que un terremoto de magnitud 4.3 sacudió el área de San Francisco el martes por la tarde, menos de dos semanas después de que los dos grandes terremotos azotaran el sur de California.

El epicentro se encontraba a nueve millas de Livermore, California, y los residentes de la zona de la Bahía informaron de un leve temblor. «Se sintió como una sola sacudida, como si algo se hubiera estrellado contra un lado de nuestra casa», dijo Aimee Grove a SFGATE.

USGS reportó el sismo

El Servicio Geológico de los EE.UU. Informó sobre el terremoto ocurrido a lo largo de la falla de Greenville y dijo que el daño a las estructuras es poco probable.

Una réplica de magnitud 3.5 siguió solo unos minutos más tarde. Otros tres terremotos 3.0 o más alcanzaron el área en los últimos siete días, informó SFGATE.

El gran terremoto de San Francisco de 1906 fue uno de los más mortíferos de todos los tiempos. De acuerdo con la falla de San Andrés, entre 700 y 3,000 personas murieron según el USGS.

Predicciones aterradoras para California

Las supercomputadoras de USGS dicen que existe una posibilidad del 31% de que “El Grande” suceda a mediados de siglo, es decir que un terremoto de una magnitud 7.5 azotará California.

Consideremos que, después del terremoto de 6.4 en el 4 de julio, los sismólogos predijeron una mera probabilidad del 2% de que dentro de una semana habría un terremoto de magnitud 7 o más.

El hecho, es que no solo se produjo un terremoto de 7.1 con un 100% de certeza, sino que lo hizo al día siguiente. Pero eso es otra cosa que nunca cambiará en la sismología: las predicciones son incompletas.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Segundo sismo de gran magnitud en California en menos de 2 días (+video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído