Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras - ACN
Connect with us

Internacional

Caravana de Lula da Silva fue atacada con balazos y piedras

Publicado

on

Lula
Compartir
  • 3
    Compartidos

Tres impactos de bala recibieron dos autobuses de la caravana del precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante actividad  realizada, en la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur).

De acuerdo a información suministrada por el equipo de prensa del ex mandatario, uno de los dos vehículos baleados transportaba a periodistas brasileños y extranjeros.

El atentado dejó dos impactos de bala en la carrocería de uno de los buses y un vidrio lateral del otro fue alcanzado de rasponazo.

Esta no fue la única acción en contra de la caravana, pues a  la entrada de Laranjeiras do Sul, fueron colocados “miguelitos” para intentar perforar los neumáticos de los colectivos y frenar el paso de las unidades.

Ante los hechos, Lula dijo  a través de su cuenta en Twitter que: “Si piensan que con las piedras y los tiros sacudirán mi disposición de luchar, se equivocan. El día que mi garganta ya no grite, gritaré por la de ustedes”,

Cabe señalar que durante el suceso  el exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Frateschi, resultó herido, pues recibió  una pedrada en la cabeza que le causó el desgarramiento de una oreja.

Lo sucedido hizo que la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, rechazara las acciones que calificó de atentado.

La ex presidenta Dilma Roussef, también  condenó  lo ocurrido y dijo que eran intolerables “La agresión es grave y ocurre en un momento difícil para el país”.

Es importante resaltar que desde el 19 de marzo, Lula da Silva recorre tres estados del sur de Brasil, en la cuarta etapa de su caravana que culminaría este miércoles.

MCO/ACN

No deje de leer: Sanciones financieras y tecnológicas aplica Suiza contra Venezuela

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.