23 toneladas de carbón vegetal exportadas a Panamá | ACN
Connect with us

Economía

23 toneladas de carbón vegetal exportadas a Panamá

Publicado

on

toneladas-carbón-vegetal-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa este 2018 impulsando el Motor Exportador al promover el envío de carbón vegetal al sureste de América Central, en aras de seguir contribuyendo con el fortalecimiento del aparato productivo del país.

En ese sentido, la comercializadora internacional Mundo Comercial Sirano CA, exportó, a través de Corpovex, 23 toneladas de carbón vegetal hacia Panamá.

La carga salió este sábado 10 de febrero en el buque Nicolas 206R desde la terminal portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta el puerto Cristóbal del referido país, donde arribará el 14 de febrero.

Cabe destacar, que la Corporación, a través de las gerencias de Agenciamiento Aduanal, Logística y Exportaciones, coordinaron la permisología y el proceso de verificación de la mercancía para su despacho, así como los controles de aduana y antidrogas, por parte del Seniat y la
Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda Yorio, destacó el esfuerzo del Estado venezolano con la empresa pública y privada para potenciar la activada economía del país, a través de las exportaciones no tradicionales.

Asimismo, señaló que esta es la primera exportación de carbón que realiza Corpovex con la empresa privada.

Yoffreda resaltó que el mes pasado se exportaron 280 toneladas de ferroníquel de la Corporación Venezolana de Minería hacia la ciudad de Rótterdam, Holanda, lo cual  fortalece la Agenda Económica Bolivariana que promueve la construcción  de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero.

No dejes de leer: Por extorsión atraparon a dos funcionarios de Tránsito Terrestre

Nota de prensa.

Economía

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra»

Publicado

on

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tratado de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre la seguridad de Libra, la moneda digital propuesta por la red social.

En una audiencia frenética en Washington, los miembros del Congreso atacaron los planes para el sistema de pago, advirtiendo que podría ser abusado por delincuentes y terroristas.

Zuckerberg, también fue cuestionado por las afirmaciones de que había mentido a los reguladores estadounidenses en el pasado.

Pero prometió que Libra no se lanzaría sin la aprobación del gobierno.

Dijo que Facebook abandonaría la Asociación Libra si el consorcio intentara lanzar una criptomoneda sin el permiso de los reguladores estadounidenses.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre Libra?

La aparición de Mark Zuckerberg ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, se produce después de un mes difícil para el proyecto Libra, de la empresa Facebook Inc.

Ocho de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, creada para gobernar la moneda de manera independiente, se han retirado, incluyendo Mastercard, Visa, eBay y PayPal.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo continúan expresando preocupación por el proyecto.

El grupo de naciones del G7 ha prometido bloquearlo a menos que Facebook pueda probar que es seguro.

Existe la preocupación de que la moneda pueda usarse para el lavado de dinero, perturbar el sistema financiero global o dar a Facebook demasiado control sobre los datos de los usuarios.

¿Cómo respondió Mark Zuckerberg?

Dijo a la audiencia que entendía las reservas sobre Libra pero que estaba decidido a perseverar.

«Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no estuviera ayudando Facebook. proponer esto «, dijo el jefe de Facebook.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído