Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El Cardenal Baltazar Porras tomó posesión de la administración Apostólica de Caracas, en la Iglesia la Chiquinrirá; ubicada en La Florida, al norte de la ciudad.

El cargo lo asume en sustitución del excardenal Jorge Urosa Savino, quien llevó su renuncia al Papa Francisco al cumplir sus 75 años de edad; dicha solicitud fue aceptada.

La homilía se celebró a las 10:30 a.m. en la Iglesia Chiquinquirá. El evento contó con la presencia de la prensa, organizaciones religiosas; personalidades políticas como el diputado de la Asamblea Nacional (AN), el empresario Lorenzo Mendoza y el director del Foro Penal Alfredo Romero.

Dentro del discurso del Cardenal expresó que sus primeras acciones será escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas del pueblo. También indicó que se deberá oír a los agentes pastorales; sacerdotes, religios(a)s y laicos que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana.

Agradecido al Papa Francisco

Monseñor Porras agradeció por el nombramiento del Papa Francisco. “Vengo con el encargo de compartir el trabajo episcopal de Caracas y de Mérida, con la misión de recobrar y acrecentar la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar lágrimas”; dijo.

Por otro lado, señaló  que esta encomendado  a Monseñor Rafael Arias Blanco; quien le confirió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, lo recibió en el Seminario Interdiocesano, y le impuso la sotana.

El nuevo administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; dijo respecto a la situación del país, que se encuentra preocupado por la pobreza que ahoga a los venezolanos; e indicó que las protestas por parte de los ciudadanos que quieren una mejor vida; son un derecho en cualquier sociedad democrática.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Activado el bono Niño Simón a través del carnet de la patria

Auto Europe Car Rental

Nacional

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo en E/B La Punta

Publicado

on

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo
Compartir

Tras las fuertes lluvias de los últimos días  que han afectado diversas comunidades, la C.A. Hidrológica del Centro Hidrocentro, incorpora dos nuevas líneas de bombeo en la E/B La Punta; con la instalación de dos motores sumergibles de 180 Hp cada uno.

Esto permite elevar la capacidad de desalojo de aguas pluviales hacia el Lago los Tacariguas; de 700 a 2000 litros por segundo.

El presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, informó que esta ampliación se logró en un

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo.

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo. Foto: Hidrocentro

trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua, el Ministerio de Atención de las Aguas; La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Corpoelec.

 

Hidrocentro incorpora dos nuevas Líneas de Bombeo

“Se realizó la colocación de un banco de transformadores de 3 por 75Kv, tablero de control y fuerza, cableado; construcción de manifold de descarga de Acero de 12” y puesta en marcha. Todo esto para acelerar el proceso de desagüe de las calles y viviendas de los sectores La Punta, Mata Redonda, La Haciendita, Casanova Godoy y 23 de Enero en el sur de Maracay; permitiendo robustecer esta importante estación de control del nivel en estos sectores” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán las labores de atención a las comunidades aragüeñas afectadas tras las precipitaciones de los últimos días.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído