Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas | ACN
Connect with us

Nacional

Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Cardenal Baltazar Porras tomó posesión de la administración Apostólica de Caracas, en la Iglesia la Chiquinrirá; ubicada en La Florida, al norte de la ciudad.

El cargo lo asume en sustitución del excardenal Jorge Urosa Savino, quien llevó su renuncia al Papa Francisco al cumplir sus 75 años de edad; dicha solicitud fue aceptada.

La homilía se celebró a las 10:30 a.m. en la Iglesia Chiquinquirá. El evento contó con la presencia de la prensa, organizaciones religiosas; personalidades políticas como el diputado de la Asamblea Nacional (AN), el empresario Lorenzo Mendoza y el director del Foro Penal Alfredo Romero.

Dentro del discurso del Cardenal expresó que sus primeras acciones será escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas del pueblo. También indicó que se deberá oír a los agentes pastorales; sacerdotes, religios(a)s y laicos que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana.

Agradecido al Papa Francisco

Monseñor Porras agradeció por el nombramiento del Papa Francisco. “Vengo con el encargo de compartir el trabajo episcopal de Caracas y de Mérida, con la misión de recobrar y acrecentar la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar lágrimas”; dijo.

Por otro lado, señaló  que esta encomendado  a Monseñor Rafael Arias Blanco; quien le confirió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, lo recibió en el Seminario Interdiocesano, y le impuso la sotana.

El nuevo administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; dijo respecto a la situación del país, que se encuentra preocupado por la pobreza que ahoga a los venezolanos; e indicó que las protestas por parte de los ciudadanos que quieren una mejor vida; son un derecho en cualquier sociedad democrática.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Activado el bono Niño Simón a través del carnet de la patria

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído