Cardenal Urosa Sabino fue hospitalizado tras contraer covid-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Sabino fue hospitalizado tras contraer covid-19

Publicado

on

cardenal urosa hospitalizado covid-19- acn
fOTO: EFE.
Compartir

Medios nacionales informaron que el cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado tras contraer covid-19, al tiempo que aseguraron que su estado es estable.

Así se dio a conocer mediante un mensaje difundido por Whatsapp, donde afirmaron su condición de salud y mediante información confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana en Twitter.

Respecto a ello, se ha pedido también por esa plataforma una oración por su pronta recuperación. Además, señalan que se encuentra recluido en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Asimismo, escribieron que «El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández».

Vale recordar, que Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y ahora cuenta con 78 años de edad. En su carrera por la iglesia católica, fungió como obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.

Luego, el 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. También, el 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Cardenal Urosa hospitalizado por covid-19

Tras esa renuncia, en la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. De hecho, es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Ante ésta noticia de que el Cardenal Urosa fue hispitalizado tras contraer el covid-19, la cual claramente puede generar preocupación en la iglesia; y el resto de la feligresía, varias han sido las reacciones en relación a su salud actual.

Por su parte, el abogado Jesús Peñalver, articulista de El Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que Urosa está hospitalizado; así como añadió que “Unidos todos en oración porque nuestro Señor Jesucristo lo sane con su infinito amor y bondad. Roguemos al Señor”.

De igual manera, el abogado Alfredo Coronil Hartmann manifestó “Que el beato José Gregorio Hernández interceda por su salud”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Solo los vacunados podrán asistir al concierto de Bad Bunny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda dosis de Sputnik V será colocada a partir de éste miércoles

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

A partir de éste miércoles 22 de septiembre será colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik específicamente; en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas y Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, pondrán la segunda dosis a aquellos venezolanos que se vacunaron antes del 30 de junio.

Vale recordar, que este martes, arribó al país otro lote de vacunas, las cuales eran esperadas por la población; que ya se había colocado la primera dosis hace casi tres meses.

Detalladamente, Venezuela recibió un millón de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya; cuando aún se reclamaba debido a sus retrasos en la aplicación.

Segunda dosis de la Sputnik

Fue el mismo ministro de Salud, quien en una declaración transmitida por VTV expresó que «A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua; todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis».

Es importante recordar, que la metodología para el proceso de vacunación en Venezuela; se ha realizado a través de convocatorias por mensajes de texto mediante el sistema Patria.

De igual manera, el gobierno de Maduro prometió vacunar a la población de entre 3 y 18 años; como parte del proceso de aceleración de inmunización, de hecho, ante el pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, altamente criticado.

Para la mayoría de la población, no es un secreto que las cifras oficiales emitidas por la gestión chavista están por debajo de la realidad en el país. Incluso, las más actuales se sitúan en 356.262 contagios de covid-19 y 4.311 muertes, las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch; tras considerar que existe un importante subregistro.

Con información: ACN/AFP/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.