¡Terapia intensiva! Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos
Connect with us

Nacional

¡Terapia intensiva! Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos

Publicado

on

cardenal urosa santos sacramentos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras ingresar a terapia intensiva por complicaciones de la covid-19, el Cardenal Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos; solicitud que fue publicada en la cuenta de Instagram y Twitter de la Arquidiocésis de Caracas.

Fue así, que el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, habría recibido el sacramento de la Unción de los Enfermos; tras haber estado recluido en una clínica caraqueña al padecer las consecuencias del nuevo coronavirus.

Es de recordar, que su estado de salud ha sido informado periódicamente a través de comunicados que la sede arzobispal capitalina; ha emitido en sus redes sociales desde el día que le fue detectado el virus.

Luego de ser informado que sería ingresado en terapia intensiva, el Cardenal Urosa escribió una carta cuyo contenido se ha dado a conocer este domingo. Al tiempo, en el escrito envió un mensaje de amor a Dios y la iglesia, así como al pueblo de Venezuela.

Cardenal Urosa recibió los santos sacramentos

Asimismo, el representante dela iglesia católica solicitó que “Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva; por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos».

De igual manera, se puede observar en la carta que se encuentra «inmensamente feliz de haber sido sacerdote y vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio; y de altísimas responsabilidades en la Iglesia».

Textualmente, aunado a que el Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos expresó su «gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad; a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales».

Con información: ACN/Arquidiocésis de Caracas/El Tuqueque/Foto: Cortesía

Lee también: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Carabobo cuarto en el mapa-covid-cumunitario que de nuevo lideran Miranda y Caracas, en el quinto día de la semana radical flexible y Venezuela pasó los 360 mil casos, con 16 decesos; todos datos de la Comiisón que lleva la pandemia en el país.

«A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez a solo 3 minutos para bajar el telón el 24 de septiembre.

Se dieron casos en 18 estados y la capita de la Venezuela. Miranda de nuevo comandó la lista con 420 infecciones, repartidas en 18 de sus 21 municipios;que lideraron Sucre (107) y Petare (107), escoltads por Guaicaipuro (61), Simón Bolívar (57), Zamora (47), Chacao (44), Baruta (23), Los Salias (18), Carrizal (16), Brión (14), Lander (7), Plaza (5), Pedro Gual (5), El Hatillo (5), Cristóbal Rojas (3), Independencia (3), Paz Castillo (2), Urdaneta (2) y Buroz (1).

Caracas de nuevo escoltó a Miranda (322) y por segundo día corrido Nueva Esparta es tercero (188, ayer fue de 95); pero Carabobo  que el jueves solo registró, según lo expuesto por la Comisión cuatro contagios, el viernes fue de 88.

El resto de casos se dieron en Aragua (58); Yaracuy (32); Trujillo (31); Guárico (16); La Guaira (15); Zulia (12); Lara (9); Anzoátegui (7); Barinas (6); Mérida (5); Bolívar (3); Delta Amacuro (1); Cojedes (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 360 mil casos

Fue un día de 16 decesos por covid, por lo que la cifra subió a 4.379. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujeres de 28 y 78; tres hombres de 66, 67 y 71 años); Caracas 5 (tres mujeres de 69, 72 y 76; dos hombres de 58 y 87); Anzoátegui 3 (mujer de 51; dos hombres de 42 y 55); La Guaira 1 (mujer de 82); Miranda uno (mujer de 81) y Portuguesa 1 (hombre de 33).

«Llegamos a un total de 360.849 casos confirmados, 344.210 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.260 casos activos, 11.824 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 436 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.612 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.709 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 810 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 129 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en su informe por las redes sociales.

Segunda dosis de Sputnik sin previa cita

«Las jornadas de vacunación avanzan exitosamente en el país; desde hoy #24Sep comenzó la colocación de la 2da dosis de #SputnikV en todo el territorio nacional para aquellas personas que recibieron la 1ra dosis antes del #30jun… Usted puede asistir sin previa cita al centro donde, inicialmente, recibió su inmunización con su respectivo certificado»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.