Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Publicado

on

Cardenal Jorge Urosa Savino no se va de Venezuela al despedirse de sus funciones
Compartir

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió de sus funciones como arzobispo de Caracas, pero no se va de Venezuela.

Presidió la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida.

Con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa Francisco como arzobispo de Cumaná.

Ademàs de los obispos auxiliares y el clero arquidiócesano de Caracas.

Durante la celebración, el cardenal  expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela.
Aseguró que seguirá trabajando «por la defensa de los derechos del pueblo venezolano».
Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado.
“La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para «resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica».
Precisó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con «amor y respeto».
Así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.
Marlene Piña Acosta con notas de prensal/ACN

Nacional

ONG venezolanas respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión

Publicado

on

ONGs respaldan informe de la ONU - noticiacn
Compartir

ONGs respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión. Venezuela VE sin Filtro y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) avalaron este miércoles 29 de junio el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien aseguró que las «libertades cívicas siguen restringidas» en el país, pese a reconocer algunas mejoras.

«Desde VE sin Filtro celebramos el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en relación a la libertad de expresión, la libre prensa y la censura en internet»; expresó la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a mantener una vigilancia activa en esta materia para el «sostenimiento de la democracia».

En la misma red social, el SNTP reconoció la importancia en la búsqueda de justicia; en la construcción de las «garantías necesarias para el pleno disfrute de los derechos a la libertad de expresión y de información en Venezuela».

ONGs respaldan informe de la ONU

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó ayer martes 28 de junio que el Gobierno venezolano no ha cumplido con «ninguna» de las 43 recomendaciones que la alta comisionada de la ONU hizo desde 2019.

«El Estado venezolano no cumple, en su lugar promueve violaciones de derechos humanos, uso excesivo de la fuerza»; agregó.

Bachelet dijo este miércoles que las libertades cívicas siguen restringidas; aunque reconoció una serie de mejoras tras la aceptación del Gobierno de Nicolás Maduro de colaborar con su organismo y permitir su trabajo sobre el terreno.

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas: lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso, censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.