Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro | ACN
Connect with us

Carabobo

Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

Publicado

on

Cardenal-ACN
Compartir
  • 1
    Share

El Cardenal Jorge Urosa Savino ratificó las condiciones para que los representantes de la Iglesia Católica en el país se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

Entre las condiciones está la liberación de todos los presos políticos, cese los ataques a los sacerdotes; y la apertura del canal humanitario.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos».

«Que todavía hay muchísimos”, reiteró.

“Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos; que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal.

Cese ataques a sacerdotes

Otras de las condiciones tiene que ver con los sacerdotes.

“Como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes; porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Ha sido un clamor de la Iglesia Católica venezolana, a través de la Conferencia Episcopal venezolana; que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas.

En vista de que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana.

Tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos ”.

Así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Esta y otras decisiones que no han sido bien vistas por el Ejecutivo han tensado las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en el país desde hace años.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído