Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro | ACN
Connect with us

Carabobo

Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

Publicado

on

Cardenal-ACN
Compartir
  • 1
    Share

El Cardenal Jorge Urosa Savino ratificó las condiciones para que los representantes de la Iglesia Católica en el país se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

Entre las condiciones está la liberación de todos los presos políticos, cese los ataques a los sacerdotes; y la apertura del canal humanitario.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos».

«Que todavía hay muchísimos”, reiteró.

“Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos; que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal.

Cese ataques a sacerdotes

Otras de las condiciones tiene que ver con los sacerdotes.

“Como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes; porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Ha sido un clamor de la Iglesia Católica venezolana, a través de la Conferencia Episcopal venezolana; que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas.

En vista de que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana.

Tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos ”.

Así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Esta y otras decisiones que no han sido bien vistas por el Ejecutivo han tensado las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en el país desde hace años.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Valencia: Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada

Publicado

on

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este sábado, un fuerte incendió consumió los alrededores de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Valencia.

Poco después de mediodía, los usuarios comenzaron a informar acerca de un voraz incendio en las inmediaciones de la Brigada Blindada, subiendo imágenes y videos en las redes sociales.

De acuerdo a una nota informativa publicada por El Carabobeño, unidades de varias dependencias bomberiles acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Bomberos de Valencia, de Guacara y Universitarios, asistieron al combate del incendio, el cual se presume se inició en un área donde se vierten desechos sólidos donde además había vegetación seca.

Así mismo, El Carabobeño indicó que las áreas aledañas al Fuerte Paramacay y el Polígono de Tiro estuvieron comprometidas producto del fuerte incendio.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Naguanagua. Foto: ACN.

Reacción en las redes

El perfil en twitter de la Central de Bomberos REDAN, informó lo siguiente: «Por orden del General (B) Luis Porte, jefe de la @CentralReedan se despacha unidad Fuego 30 en calidad de refuerzo al incendio de vegetacion y desechos sólidos en la 41 Brigada Blindada».

Posteriormente, el medio digital «Qué Pasó Naguanagua» publicó en twitter: «MAS TEMPRANO #Naguanagua Parte trasera de la Brigada Blindada. Incendio de vegetación y desechos sólidos se encuentra confinado».Fuerte incendio consumió alrededores de la Brigada Blindada en Valencia».

Con información de: ACN|El Carabobeño|Redes

No dejes de leer: En Naguanagua arrancó programa “Soy un Buen Ciudadano”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído