Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro | ACN
Connect with us

Carabobo

Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

Publicado

on

Cardenal-ACN
Compartir
  • 1
    Share

El Cardenal Jorge Urosa Savino ratificó las condiciones para que los representantes de la Iglesia Católica en el país se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

Entre las condiciones está la liberación de todos los presos políticos, cese los ataques a los sacerdotes; y la apertura del canal humanitario.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos».

«Que todavía hay muchísimos”, reiteró.

“Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos; que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal.

Cese ataques a sacerdotes

Otras de las condiciones tiene que ver con los sacerdotes.

“Como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes; porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Ha sido un clamor de la Iglesia Católica venezolana, a través de la Conferencia Episcopal venezolana; que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas.

En vista de que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana.

Tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos ”.

Así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Esta y otras decisiones que no han sido bien vistas por el Ejecutivo han tensado las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en el país desde hace años.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído