Cardenal Urosa Savino responde a Maduro sobre sufrimiento del pueblo
Connect with us

Nacional

Cardenal Urosa Savino responde a Maduro sobre sufrimiento del pueblo

Publicado

on

Cardenal
Compartir

“Denunciar el sufrimiento no es politizar actos religiosos” responde Cardenal Urosa al presidente Nicolás Maduro: El cardenal Jorge Urosa Savino salió al paso a la advertencia de Maduro y pidió encontrar a los culpables de los ataques de grupos armados a los templos. El arzobispo de Caracas, rechazó la advertencia presidencial que busca censurar el mensaje de la Iglesia en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

“Es totalmente injusta la afirmación del presidente. Nosotros no politizamos los actos religiosos. Las consideraciones sobre la dura realidad del sufrimiento de los venezolanos, especialmente de los más pobres, no es politizar un acto religioso. Por otra parte, desde hace muchos años yo he indicado a los sacerdotes en Caracas que en las homilías no se toque el tema partidista. Que no se ataque al gobierno en los actos religiosos. Eso no nos toca a nosotros en los actos de culto”, indicó ayer el prelado.

El jefe del Estado dijo el martes: “Que nadie venga a politizar la Semana Santa del pueblo; llamo a la élite de la Iglesia a respetarle la Semana Santa al pueblo, y llamo al pueblo a hacerse respetar”.

Urosa Savino considera inaceptable que no hayan sido detenidos los asesinos de la mujer que resultó muerta en el ataque a los fieles en la iglesia de El Carmen, en de Catia, el 16 de julio de 2017. En el hecho hubo varios heridos. Recordó que el año pasado “grupos afectos al oficialismo realizaron actos de violencia en Santa Teresa, en la misa del Nazareno”.

El cardenal exigió al presidente Maduro, al ministro del Interior, Néstor Reverol Torres, a los jefes militares y policiales “que se impida cualquier acto de violencia o alteración del orden, o agresiones a personalidades fuera o dentro de los templos”.

El prelado exhortó a la feligresía caraqueña a participar de los oficios religiosos de la Semana Mayor como una ocasión propicia para renovar la fe.

“Que se acerquen a Dios. No son tiempos para la indiferencia religiosa. Necesitamos estar unidos a Dios. Allá donde vayan, especialmente en sus tierras de origen, hay iglesias y celebraciones de actos religiosos. Allí pueden combinar el descanso y el esparcimiento con la celebración del amor de Cristo”, invitó.

ACN/diarios

No deje de leer: Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles

Nacional

Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)

Publicado

on

Ciclón Tropical 2 - noticiacn
Compartir

Tal como estaba pronosticado o por lo menos en un 90% por autoridadades del Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el Ciclón Tropical 2 tocó territorio venezolano, en Nueva Esparta y Sucre.

Usuarios de la red social Twitter avisaron sobre las lluvias y fuertes vientos que avisaron la llega de la tormenta tropical, que no es normal, que suceda; según lo indicó el presidente de Inameh, José Pereira.

«No es normal que un sistema de estas características pase sobre nuestras costas»; dijo el coronel.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Ciclón tropical 2 toca Nueva Esparta y Sucre

Los fuertes oleajes y las lluvias se sintieron en la Isla de Margarita; como lo indicaron algunos internautas, que acompañeron su información con gráficas y videos.

Asimismo, el Sucre el Ciclón Tropical 2 se sintió, con fuertes lluvias, pero apenas podría ser el comienzo del fenómeno natural; porque el pronostico indica que será a eso de las 2:00 de la mañana del miércoles 29 cuando se sentirá con más fuerza en pór lo menos  en 10 entiddes del país.

Aunque también es denominda Tormental Tropical, con ser de grad0 2, Pasará por Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia; así como en la ciudad de Caracas.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Nueva Esparta.

Ciclón Tropical 2 - noticiacn

Pablación en alerta

Ya el Gobierno nacional puso a la poblacion en alerta; además de habilitar algunos refugios para el resguardo de la población.

A esto hay que agregar que este mismo martes 28 de junio, el Ejecutivo prohibió a embarcaciones salir de sus lugares, en la que estén fondeadas o atracadas; según lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

También se acordó restringir los vuelos y el cierre de vías en zonas vulnerables donde se esperan vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y ráfagas de mayor intensidad.

Mantener la calma

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche. Emitió; además, un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada; así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, entre otras dependencias caribeñas.

Se espera ahora por otras indicaciones por parte de las autoridades venezolanas, que hicieron el llamado a la población a tormar las precausiones necesarias, pero también a mantener la calma.

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.