Cardenales y Caribes no darán treguas en la Gran Final LVBP - ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales y Caribes no darán treguas en la Gran Final LVBP

Publicado

on

Guerra y Thompson arrancarán la Gran Final LVBP - ACN
Junior Guerra y Daryl Thompson será los abridores del juego número uno | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán los protagonistas de la Serie Final en la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Será un enfrentamiento inédito para esta instancia, la combinación número 20 que se da en la pelota criolla y no fue algo que ocurrió por mera casualidad. Desde este sábado 20 de enero, a las 6:00 de la tarde, se iniciará la lucha definitiva por el campeonato en la pelota venezolana.

Los “pájaros rojos” vienen haciendo bien las cosas los últimos dos años. La zafra anterior, con un conjunto competitivo y bien armado, se quedaron a tres victorias de obtener el título. Águilas del Zulia logró inspirarse en la postemporada pasada y les arrebató el trofeo de campeones a los crepusculares.

No dejes de leer: Johan Santana será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos

Por su parte, “la tribu” ha sido la organización más regular de la LVBP en las últimas ocho contiendas. Ha logrando ser un invitado constante a la “fiesta de enero” ocho veces consecutivas y consiguiendo cuatro finales en ese periodo. Quizás el número de títulos no sea el que quisieran sus jugadores, dirigentes o fanáticos, pero con dos trofeos en sus vitrinas pueden considerarse privilegiados al lograr un desempeño que otros no han podido conseguir en las zafras recientes.

Históricamente Cardenales posee registro de 34G-49P en las finales de la LVBP. Han podido disputar 14 series finales y solo han conseguido cuatro campeonatos (1990-91, 1997-98, 1998-99 y 2000-01). Sin duda alguna José Moreno y compañía quieren revertir este panorama negativo en la escuadra larense, para darle alegrías a una afición que ya suma 17 años sin celebrar.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído