Cardenales dejó a Magallanes sin celebración centenaria | ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales dejó a Magallanes sin celebración centenaria

Publicado

on

Cardenales avanzó a la Gran Final
Los "pájaros rojos" disputarán su segunda final consecutiva en la LVBP | Foto: Cardenales BBC
Compartir
  • 6
    Shares

Cardenales de Lara logró otro cometido en esta temporada. Superar a Navegantes del Magallanes y hacerse de un lugar para disputar la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la zafra 2017-18.

Los “pájaros rojos” completaron este objetivo al derrotar a los turcos este lunes 15 de enero, con pizarra de 11 rayitas por 9, regresando en el juego de pelota y acumulando cuatros triunfos en igual números de presentaciones en la semifinal de la pelota criolla.

Además, fue un emparejamiento donde Lara dominó de principio a fin, pese a los intentos del Magallanes por luchar en la serie. El conjunto de José Moreno no dio ningún tipo de tregua para erguirse como una de las novenas más sólidas del torneo, despachando a los dirigidos por Omar Malavé de una forma “sencilla”, al no conseguir mayor oposición y barrerlos en esta confrontación.

“Esto dice mucho de la personalidad y el carácter de este equipo”, expresó Moreno. “Viajar a Valencia y poder venir de atrás ante un conjunto como Magallanes, es increíble. Mucha gente trabaja para llegar a una final. Desde la gerencia y el staff de técnicos, hasta las personas que cuidan el terreno. Hasta los peloteros, que compran la idea que uno tiene y la plasman en el juego”, contó el emocionado estratega crepuscular entre la celebración.

No dejes de leer: Caribes se colocó a un triunfo de la Gran Final

Por otra parte, nunca es fácil terminar una campaña antes de cumplir las metas planteadas. Ese fue el caso de Magallanes que se quedó sin celebrar su centenario en un campeonato donde partieron como favoritos, impusieron un ritmo alto durante buena parte de la temporada y poco a poco ese desempeño se fue diluyendo a diversos factores.

“Fue una serie difícil. Cardenales jugó mejor pero mi equipo nunca bajó la cabeza”, indicó en rueda de prensa Malavé al finalizar el choque. “Batallamos con lo que teníamos y en este juego lo demostramos de nuevo. Estoy agradecido con mis peloteros por su entrega y por luchar hasta el final. Para nadie fue un secreto que el pitcheo abridor nos hizo falta toda la temporada y estos son los resultados. Usamos el bullpen en demasía, no estaban cansados los brazos, pero nos costó siempre venir de atrás y nos tocaba luchar casi siempre”, puntualizó el manager magallanero.

En definitiva los larenses dispararon 17 incogibles, cuatro de ellos salieron del bate de Juniel Querecuto quien fue la gran figura crepuscular. El campocorto dio un jonrón decisivo en el octavo inning para igualar las acciones a nueve carreras y terminó con tres fletadas el compromiso. Su compañero Ildemaro Vargas también remolcó tres anotaciones y Rangel Ravelo trae al home las rayitas definitivas del juego de pelota.

El duelo lo ganó Felipe Paulino como relevista, Pedro Rodríguez fue el derrotado y Ricardo Gómez consiguió el salvamento para guiar a Cardenales a su segunda final consecutiva. Ahora Cardenales deberá esperar la definición de la otra semifinal, donde Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui luchan por llegar a la etapa definitiva del campeonato.

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído