Cardenales dio golpe de autoridad en Puerto La Cruz - ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales dio golpe de autoridad en Puerto La Cruz

Publicado

on

Cardenales venció a Caribes en el Juego 3 de la Gran Final - ACN
Jesús Montero disparó grand slam en la décima entrada para conseguir la victoria | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara (2G-1P) logró un importante triunfo, como visitante, ante Caribes de Anzoátegui (1G-2P) para lograr la ventaja en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares vencieron en 10 entradas a los aborígenes con pizarra de 8 rayitas por 3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sin lugar a dudas fue un juego interesante hasta más no poder. Los dirigidos por Omar López lograron iniciar el choque arriba en la pizarra gracias a René Reyes. El jardinero disparó cuadrangular solitario ante los envíos del derecho Raúl Rivero; este fue su segundo jonrón de esta final y el séptimo de su carrera en este tipo definiciones para hacerse del cuarto puesto en la lista histórica.

De ahí en adelante, Rivero tuvo todo bajo control y lanzó un gran juego ante los anzoatiguenses. En total el derecho se mantuvo en el morrito durante 5.2 innings, dio tres boletos, ponchó a cuatro de los 21 que enfrentó, le dieron dos hits y aceptó dos rayitas en el encuentro.

No dejes de leer: Famoso deportista se quería morir

Jesús Sánchez entró en su auxilio para el sexto episodio pero no tuvo éxito. Rivero le dio boleto a Reyes cerrando esa entrada y Balbino Fuenmayor le sacó la bola a Sánchez para ampliar el desafío 3 carreras por 0. Todo pintaba bien para los anfitriones  debido a la sólida actuación de su pitcher abridor Logan Darnell.

El zurdo estuvo brillante durante todo el duelo. Presentó algunos problemas ante la ofensiva crepuscular pero supo manejarla hasta el octavo episodio cuando aceptó los jonrones solitarios de Jecksson Flores (como emergente) y Elvis Escobar que acercaron a Lara en el juego de pelota. Rangel Ravelo terminó de igualar el encuentro con otro vuelacercas solitario ante los lanzamientos de Mayckol Guaipe.

Con todo igualado, Caribes vio como las cosas empezaron a salirse de control. Los jugadores empezaron a reclamar decisiones de los árbitros, pitcheos e incluso algunas acciones en las almohadillas que hicieron perder el enfoque del juego. Cardenales pudo sacar provecho de ello y fabricó hasta cinco anotaciones en la alta de la décima entrada, cuatro de ellas provenientes del grand slam de Jesús Montero, para llevarse el triunfo.

Lee también: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB

Faustino De Los Santos se acreditó el lauro, Víctor Capellán fue el derrotado y Cardenales aseguró un sexto juego en Barquisimeto, sí lo necesita, dando un golpe clave en una plaza complicada. Además, los jugadores de la “ciudad musical” han ganado cinco de los últimos seis juegos en Puerto La Cruz, incluyendo los encuentros de la Ronda Regular.

Anzoátegui perdió una seguidilla de 12 juegos con victoria en su estadio, incluyendo todos los encuentros que había disputado en la presente postemporada. Ahora ambos conjuntos deberán prepararse para el cuarto juego de la serie; Néstor Molina será el abridor por los “pájaros rojos”; mientras que, Carlos Teller iniciará por Anzoátegui con la misión de igualar la gran final.

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.