Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto
Connect with us

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído