Cardenales le devolvió el golpe a la nave y por blanqueada - ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales le devolvió el golpe a la nave y por blanqueada

Publicado

on

Cardenales
Anderson Álvarez buscará enderezar el rumbo. (Foto: AP)
Compartir

Cardenales tomó venganza. Un batazo de cuatro esquinas de Rangel Ravelo bastó, para que Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-0 en el Antonio Herrera Gutiérrez e Barquisimeto.

El jonrón del jardinero cubano regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave, la más prolongada para los valencianos desde 2009.

“Hoy me tocó ser la figura del encuentro, en un equipo que del primero al último son grandes bateadores y le doy gracias a Dios por eso”, dijo Ravelo, que fue el responsable de las únicas dos rayitas del juego, gracias a su vuelacercas por el jardín izquierdo, con Ildemaro Vargas en circulación en el primer inning.

“Tenía dos strikes, traté de hacer un buen contacto y lo hice ante un slider que se quedó arriba en la zona”, destacó Ravelo.

Duelo de lanzadores y Cardenales si aprovechó

Fue el único daño que recibió Wilfredo Boscán, abridor de Magallanes, que a partir de ese momento se plantó en un importante duelo cara a cara ante el iniciador crepuscular, Osmer Morales.

Boscán se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, mientras que Morales, estuvo por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que aisló tres hits y ponchó a cinco rivales.

Después de la buena presentación del abridor larense, el relevo terminó de someter a la fuerte toletería naviera que, antes del compromiso, estaba igualada junto a Cardenales, como los equipos con más anotaciones en la zafra. El bullpen, se combinó para lanzar cinco tramos, en los que solo admitieron dos incogibles.

Ricardo Gómez con el triunfo

Al final, Ricardo Gómez se apuntó su segundo lauro de la campaña. Por su parte, por cuarta vez, todas seguidas, el zuliano Boscán cargó con el revés el revés.

Cardenales llegó a 22 triunfos por solo 12 derrotas, para seguir liderando la clasificación, tras perder el domingo contra Magallanes. Mientras que los turcos poseen registro de 18-15.

Esta noche el quinto entre Leones-Magallanes en Valencia

Esta noche se disputara el quinto desafío entre los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tercero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (7:00pm).

La nave es segunda en la tabla, pero a medio juego se puso la novena felina que mostró mejoría al ganar dos corridos a expensas de Tiburones de La Guaira.

Caribes le tomó el número a Bravos

Con un temprano ataque de cinco carreras en el segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró la victoria contra Bravos de Margarita, la tercera en forma consecutiva, esta vez 11-2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes.

Luis Jíménez

Luis Jiménez largó otroa batazo de cuatro esquinas. (Foto: EFE)

 

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 34 22 12 .647 G1
Magallanes 33 18 15 .545 3.5 P1
Leones 32 17 15 .531 4 G2
Bravos 34 17 17 .500 5 P3
Águilas 32 15 17 .469 6 P3
Tigres 30 14 16 .467 6 G4
Caribes 33 14 19 .424 7.5 G3
Tiburones 32 13 19 .406 8 P5

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Bravos Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Águilas Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Leones Magallanes Valencia DTVS / MTV
7:00 pm Cardenales Tigres Maracay TV Regional

AVN/MAS

No deje de leer: Endy Chávez llegó 600 cohetes y juntó con “Camaleón” Garcia (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído