Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Publicado

on

Cardenales y Leones buscarán ampliar la ventaja en las semifinales de la LVBP
Este viernes 12 de enero se llevará a cabo el segundo choque de semifinales en la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Leones del Caracas buscaran repetir el golpe que dieron anoche al vencer, en el primer duelo de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui respectivamente.

Los “pájaros rojos” tuvieron una salida fantástica del cubano Jorge Martínez. Además, su bullpen no aceptó carreras en tres episodios de labor pese a tener movimiento en las almohadillas. La ofensiva crepuscular conectó 11 imparables en el choque y encaminaron su victoria en la primera parte del juego al fabricar las seis rayitas ante “La Nave”.

Lee también: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Por su parte el conjunto melenudo batalló sin tregua ante un cuadro aborigen que tiró todas las flechas posibles en el compromiso. Caracas recibió 12 incogibles pero aprovechó los dos errores del rival para llevarse el lauro. Además, el relevo capitalino apenas toleró una anotación en 4.2 entradas de actuación (el cuadrangular de Balbino Fuemayor) para asegurar su primera victoria en esta instancia.

Balance tras la derrota

Anzoátegui se vio mucho mejor que Magallanes en el primer desafío de las semifinales. Los dirigidos por Omar López protagonizaron un juego ajustado, de detalles, donde las pifias fueron las que determinaron el resultado. Los bateadores de “la tribu” respondieron ante las circunstancias y el pitcheo mantuvo en cierta medida la igualdad de opciones durante el careo.

Sin embargo, los peloteros de Omar Malavé reflejaron impotencia en Barquisimeto. Lara dominó de principio a fin el encuentro donde el pitcheo abridor turco volvió a fallar y los bates se vieron notablemente disminuidos ante los brazos crepusculares. Habrá que ver si “los eléctricos” tienen todavía argumentos para pelear y cuál es exactamente la condición de Jesús Valdez, su máxima figura, luego de salir del juego por molestias en su muñeca izquierda.

Todo listo para el Juego 2

En el estadio de la Ciudad Universitaria está contemplado otro duelo de brazos. Daryl Thompson (1G-0P; 4.32 ERA), quien ha sido nuevamente una pieza notable para Caribes, será quien abra el segundo choque de la serie ante Leones. Mientras que, Caracas tendrá en el morrito al zurdo estadounidense Logan Darnell (1G-0P; 4.82 ERA) luego de dos buenas presentaciones ante Tigres de Aragua en el inicio de la postemporada.

Quizás sea de tu interés: Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Magallanes buscará revertir el mal desempeño de sus iniciadores en los playoffs con Santiago Gutiérrez (0G-0P; 0.00 ERA) en el montículo. El zurdo hará su debut en la LVBP luego de tener 40 participaciones como relevista con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico; será la primera vez que abra un juego desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró su actuación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. Cardenales le confiará la pelota a Junior Guerra (0G-0P; 0.73 ERA), el pitcher que presenta mejor currículum en la pelota venezolana al ser abridor activo en las Grandes Ligas.

Las acciones iniciarán a las siete de la noche, ambos compromisos contarán con transmisiones radiofónicas y televisivas para que no perdamos ningún detalles de la etapa cumbre en la LVBP.

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído