Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales y Leones buscarán ampliar ventaja en semifinales LVBP

Publicado

on

Cardenales y Leones buscarán ampliar la ventaja en las semifinales de la LVBP
Este viernes 12 de enero se llevará a cabo el segundo choque de semifinales en la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Leones del Caracas buscaran repetir el golpe que dieron anoche al vencer, en el primer duelo de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui respectivamente.

Los “pájaros rojos” tuvieron una salida fantástica del cubano Jorge Martínez. Además, su bullpen no aceptó carreras en tres episodios de labor pese a tener movimiento en las almohadillas. La ofensiva crepuscular conectó 11 imparables en el choque y encaminaron su victoria en la primera parte del juego al fabricar las seis rayitas ante “La Nave”.

Lee también: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Por su parte el conjunto melenudo batalló sin tregua ante un cuadro aborigen que tiró todas las flechas posibles en el compromiso. Caracas recibió 12 incogibles pero aprovechó los dos errores del rival para llevarse el lauro. Además, el relevo capitalino apenas toleró una anotación en 4.2 entradas de actuación (el cuadrangular de Balbino Fuemayor) para asegurar su primera victoria en esta instancia.

Balance tras la derrota

Anzoátegui se vio mucho mejor que Magallanes en el primer desafío de las semifinales. Los dirigidos por Omar López protagonizaron un juego ajustado, de detalles, donde las pifias fueron las que determinaron el resultado. Los bateadores de “la tribu” respondieron ante las circunstancias y el pitcheo mantuvo en cierta medida la igualdad de opciones durante el careo.

Sin embargo, los peloteros de Omar Malavé reflejaron impotencia en Barquisimeto. Lara dominó de principio a fin el encuentro donde el pitcheo abridor turco volvió a fallar y los bates se vieron notablemente disminuidos ante los brazos crepusculares. Habrá que ver si “los eléctricos” tienen todavía argumentos para pelear y cuál es exactamente la condición de Jesús Valdez, su máxima figura, luego de salir del juego por molestias en su muñeca izquierda.

Todo listo para el Juego 2

En el estadio de la Ciudad Universitaria está contemplado otro duelo de brazos. Daryl Thompson (1G-0P; 4.32 ERA), quien ha sido nuevamente una pieza notable para Caribes, será quien abra el segundo choque de la serie ante Leones. Mientras que, Caracas tendrá en el morrito al zurdo estadounidense Logan Darnell (1G-0P; 4.82 ERA) luego de dos buenas presentaciones ante Tigres de Aragua en el inicio de la postemporada.

Quizás sea de tu interés: Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Magallanes buscará revertir el mal desempeño de sus iniciadores en los playoffs con Santiago Gutiérrez (0G-0P; 0.00 ERA) en el montículo. El zurdo hará su debut en la LVBP luego de tener 40 participaciones como relevista con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico; será la primera vez que abra un juego desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró su actuación con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol. Cardenales le confiará la pelota a Junior Guerra (0G-0P; 0.73 ERA), el pitcher que presenta mejor currículum en la pelota venezolana al ser abridor activo en las Grandes Ligas.

Las acciones iniciarán a las siete de la noche, ambos compromisos contarán con transmisiones radiofónicas y televisivas para que no perdamos ningún detalles de la etapa cumbre en la LVBP.

Deportes

!Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído