Cardenales maniató los bates turcos en Valencia | ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales maniató los bates turcos en Valencia

Publicado

on

Cardenales
Los crepusculares suman siete victorias en las últimas diez salidas.
Compartir
  • 1
    Share

Cardenales de Lara sacó la mejor parte del duelo de pitcheo ante los Navegantes del Magallanes, derrotándolos 4 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Aunque Osmer Morales –abridor por los crepusculares- no completó los cinco episodios de labor monticular, guió el triunfo larense luego de lanzar 4.2 innings, permitir cuatro hits, una carrera limpia y abanicar a seis contrarios.

El bullpen de los «pájaros rojos» completó la labor de Morales, al amarrar a los bates navieros durante 4.1 entradas, en las que solo admitieron tres incogibles y poncharon a dos bateadores.

Luis Valbuena apoyó a Cardenales con jonrón

Las carreras de Cardenales llegaron en el primer episodio, cuando fabricaron un par gracias a un doble de Jesús Montero, ceñido a la raya de cal de tercera, con Jecksson Flores y José Castillo en circulación.

Los crepusculares fabricaron una más en el sexto, producto de un batazo de cuatro esquinas de Luis Valbuena, para posteriormente ponerle cifras definitivas al desafío con otra anotación en el noveno acto, luego de un error en tiro de Wilkerman García, que le permitió a Yonathan Mendoza pisar el plato desde la inicial.

Por su parte, los navieros anotaron su única rayita en el quinto tramo, gracias a que Luis Arráez disparó sencillo a la pradera derecha, remolcando a Ronny Cedeño desde la segunda almohadilla.

Lara suma siete vicotias en 10 juegos

La victoria se la llevó el joven Argenis Angulo, mientras que la derrota recayó en Wilfredo Boscán, a pesar de tener una buena actuación de cinco capítulos, con solo dos rayitas permitidas.

El cerrador Ryan Kelly retiró a los tres hombres a los que enfrentó en el cierre del noveno capítulo para adjudicarse su quinto salvado de la temporada en igual número de oportunidades. El derecho es líder absoluto del departamento.

Cardenales, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, mantuvo el empate con Leones del Caracas en el primer lugar de la clasificación.

Caribes ganó otra vez

Caribes de Anzoátegui tuvo un fructífero noveno inning por segunda noche consecutiva para imponerse, viniendo de atrás, a Tiburones de La Guaira, por pizarra de 5-4 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Un sencillo de Willians Astudillo definió el encuentro, que significó el cuarto triunfo de la temporada para la Tribu. A pesar de que el bigleaguer de los Mellizos de Minnesota guió la victoria aborigen, Niuman Romero tuvo una gran jornada al irse de 4-2, incluido un jonrón, con tres carreras remolcadas, dos de ellas en el noveno capítulo.

cardenales

La tribu logró segunda victoria corrida. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas liquidó a Tigres

A pesar del comienzo inconsistente, las Águilas del Zulia están a un juego de tener récord de .500 (ostentan 6-7). Han ganado dos encuentros consecutivos, el último fue este sábado contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los rapaces se ensañaron, pues triunfaron 11 a 0.

Ninguna de las armas de los bengalíes –que tienen récord de 4-7- funcionaron contra los occidentales, que además de apalearlos los dejaron en apenas dos inatrapables.

Cardenales

Los rapaces vapulearon a los bengalíes en su jardín. (Foto: Prensa LVBP)

Leones paró y blanqueó a Bravos

Los Leones del Caracas continúan exhibiendo un beisbol completo con gran pitcheo y batazos oportunos. En esta oportunidad mezclaron esos esos aspectos del juego para doblegar a los Bravos de Margarita, 3-0, para apuntarse su blanqueo en la semana.

El manager capitalino Mike Rojas dio descanso a jugadores habituales y utilizó una apertura combinada de su bullpen para conseguir el triunfo.

Cardenales

Los melenudos pusieron orden. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 13 9 4 .692 G1
Cardenales 13 9 4 .692 G1
Bravos 13 8 5 .615 1 P1
Magallanes 12 6 6 .500 2.5 P2
Águilas 13 6 7 .462 3 G2
Tigres 11 4 7 .364 4 P1
Caribes 12 4 8 .333 4.5 G2
Tiburones 13 4 9 .308 5 P5

Fuente: LVBP

Juegos del domingo

1:00 pm (DJ) Bravos Leones Caracas IVC
4:00 pm (DJ) Bravos Leones Caracas Globovision
4:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
5:00 pm Tiburones Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Águilas Tigres Maracay TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Salvador! Cristiano Ronaldo marcó doblete para rescatar a Juventus (+ vídeo)

Deportes

Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Publicado

on

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN
Gleyber Torres con sentimientos encontrados.
Compartir

Gleyber Torres cuestiona a Altuve sobre el caso del robo de señas, así como lo han venido haciendo otros peloteros de alta jerarquía como Mike Trout.

El campocorto criollo de los Yanquis de Nueva York que disputará su tercera campaña en las mayores dijo: “Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no harías eso el próximo año, y el siguiente también?”, refiriéndose al veredicto de la oficina del Comisionado.

Como ejemplo expresó un episodio cuando jugaba PlaStatition con el dominicano Luis Severino, al mirar el control de su compañero cuando le lanzaba.

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

El reporte de Major League Baseball dijo que su investigación “reveló que no hubo violaciones de la política por parte de los Astros en la temporada 2019 o en la postemporada 2019”.

Gleyber Torres cuestiona a Altuve, pero…

Para Torres, el tema es complicado porque está envuelto al que considera su amigo, su compatriota José Altuve.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, dijo Torres.

“Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, pero si eso todo eso (lo que se ha dicho), no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Es algo bien malo, ¿me entienden?”.

Torres dijo que él cree que el castigo de MLB a los Astros logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020. Yo creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, dijo Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Trout dice el castigo no fue severo

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN

Mike Trout en desacuerdo por castigo.

Por su parte, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) los Astros deberían recibir un castigo más severo por cometer trampa.

“Es algo triste para el béisbol. Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro».

Cabe recordar que los únicos fueron el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, despedidos del club y luego MLB los sancionó por un año.

«Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”.

Anthony Rendon más prudente

Otro que dio su opinión fue el recién contratado por Angelinos el antesalista Anthony Rendon, campeón con Nacionales de Washington ante Astros en 2019, pero fue más prudente.

“Incluso cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso. Se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban»

Agregó que todos son peloteros muy talentosos. «Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Maradona nuevamente explota redes sociales con polémica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído