Cardenales se desquitó de la nave en su nido crepuscular
Connect with us

Deportes

Cardenales tomó desquite ante Magallanes en su nido crepuscular

Publicado

on

Cardenales se desquitó - noticiasACN
Foto: Prensa Cardenales de Lara.
Compartir

El debut de Félix Doubront en esta temporada terminó en derrota para Magallanes y Cardenales se desquitó 4-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; en lo que fue la primera jornada con aficionados en los estadio de la pelota criolla.

Bajo las medidas de bioseguridad, que incluye solo  el 30% del aforo en cada escenario, esta vez en el diamante crepuscular, fue uno de los que recibió´público; por lo menos los locales pudieron celebrar, más no el visitante, que acumula así la cuarta derrota en siete salidas.

Doubront, quien viene de ver acción en la pelota mexicana, estuvo dominante los primeros cinco innings; pero en el sexto los bates larenses respondieron para pisar tres veces la goma y mandar a las duchas al exgrandeliga porteño.

Cardenales se desquitó

Fue un duelo de pitcheo entre Doubrtont y Raúl Rivero, aunque éste último salió sin decisión, tiro pelota de 5.0 innings, aceptó dos imparables y abanicó a cinco; de ahí en adelante se hizo cargo y otorgó pocos libertades los turcos.

Fue en sexto cuando Cardenales anotó tres rayitas, las primeras dos remolcadas por Josmar Cordero, producto de un imparabla por el jardín derecho para traer a Gorkys Hernández y Yordanys Linares. Luego, René Reyes, con un rodado por la inicial para fletar a Cordero.

Eso fue suficiente para que Carlos García le quitará la pelota a Doubront, que lanzó 5.1 innings, recibió siete incoglbles, ponchó a seis y perdió (0-1).

Luego en el cierre del octavo, René Reyes impulsó la cuarta rayita con hit al jardín central para que se engomara Carlos Rivero.

Amenaza «autoliquidada»

Magallanes amenazó en el noveno, al abrir con doble el colombiano Reynado Rodríguez, llegó a la antesal por elevado de Marc Flores y anotó con sencillo de Albert Martínez.

Pero el juego finalizó con una doble matanza «infantil», cuando el brasileño Leonardo Reginatto dio un globito que tomó el inicialista Josmar Cordero y pisó la inicial, de donde había salido Martínez y Cardenales se desquitó de la derrota del jueves en Valencia.

Por Cardenales, ganó Yapson Gomez (1-0) en labor de 2.0 innings, de un hits y par de ponches; mientras que con el madero destacaron Josmar Cordeño de 4-1, anotada, dos impulsadas; René Reyes de 4-1, dos fletadas; Gorkys Hernández de 4-3, doble, anotada; Yordanys Linares de 4-2,tubey, anotada y Gabriel Moreno de 4-2, anotada.

Por Magallanes, perdió Félix Doubront (0-1); nadie duplicó a bate, pero Alberth Martinez se fue de 4-1 e impulsada.

Cuarto triunfo tigrero al hilo

En el Universitario, el dominicano Logan Durán lanzó 6.0 innings en blanco, de apenas tres inatrapables, dos boleto y un ponche; además del bateo oportuno le brindaron la cuarta victoria en fila a Tigres de Aragua, la segunda corrida contra Leones del Caracas 6-3.

Cardenales se desquitó - noticiasACN

Logan Durán maniató a los «melenudos». (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Caribes lo volvió hacer

En Maracay, jugando de local, Caribes repitió la dosis ante Tiburones de La Guaira, ahora por pizarra de 4-3, todas las rayitas orientales anotadas en la parte baja del primer acto.

Con su quinta victoria en siete salidas, la tribu quedó sola en la azotea de la División Central; escoltado por Tigres y Lones (4-3); los escualos  con su cuarta derrota al hilo son últimos (1-6), y no ganan desde el triunfo del domingo pasado, cuando jugaron en Macuto.

Ramón Flores la grúa insular

En Valencia, Bravos de Margarita se impuso de local en Valencia a Águilas del Zulia 8-6, en juego donde Ramón Flores dio jonrón solitario en el cierre del séptimo acto.

Con este resultado y la victoria larense los deja a ambos en la primera posición de la División Occidental (4-3); escoltados por Magallanes y rapaces (3-4).

Día de ochos juegos

Por las elecciones a la AN del domingo 6, mañana sábado 5 de diciembre se celebrarán cuatro dobles juegos, en Maracay, Macuto, Barquisimeto y Valencia.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del viernes 04-12

Cardenales 4, Magallanes 1

Bravos 8, Águilas 6

Tigres 6, Leones 3

Caribes 4, Tiburones 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 7 5 2 G2
Tigres 7 4 3 1 G4
Leones 7 4 3 1 P2
Tiburones 7 1 6 4 P4
División Occidental
Cardenales 7 4 3 G1
Bravos 7 4 3 G1
Magallanes 7 3 4 1 P1
Águilas 7 3 4 1 P1

Datos: LVBP

Juegos del sábado 05-12

Hora          Visitante Local       Escenario Canal
01:00 PM (DJ) Bravos Tigres Maracay STV
04:00 PM (DJ) Bravos Tigres Maracay STV
05:00 PM (DJ) Cardenales Tiburones Macuto TLT
05:00 PM (DJ) Caribes Magallanes Valencia
05:00 PM (DJ) Leones Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Leones Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Caribes Magallanes Valencia
08:00 PM (DJ) Cardenales Tiburones Macuto TLT

(DJ) Doble juego

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.