Cardenales y Tigres cambiaron jugadores de cara a la próximo temporada
Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua cambian peloteros

Publicado

on

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores - noticiasACN
Anthony Jiménez retorna al equipo donde inició en el profesional,, Tigres de Aragua.
Compartir

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores de cara a la próximo temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Así lo dio a cononcer la LVBP en su página web que agrega que en total son seis peloteros.

La divisa crepuscular recibe a los pitchers derechos Máximo Castillo y Wilking Rodríguez, además del careta Gabriel Moreno.

En el canje, el club bengalí adquirió al lanzador David Martínez, el guardabosques Anthony Jiménez y al receptor-inicialista  Wilson García.

Cardenales y Tigres cambiaron jugadores

Señala la nota que Rodríguez, reforzó a Lara en la postemporada 2019-2020, pero inició su carrera el el campeonato 2016-2017.

El derecho de 30 años de edad, quien fue prospecto de Rays Tampa Bay y lanzó en las mayores con Reales de Kansas City,  tiene marca en ese período de  2-2, 3.08 de efectividad y 1.40 de WHIP, en 49.2 innings, repartidos en 43 encuentros.

Por su parte, Máximo Castillo (20 años), quien aún no debuta en la LVBP, es ficha de Toronto y en 2019 lanzó con el Dunedin (Clase A+). En 24 aperturas, dejó balance de 11-5, con un promedio de 2.69 carreras limpias y 1.09 de WHIP.

Igualmente, Gabriel Moreno, de 20 años de edad, tampoco se ha estrenado en la LVBP y como Castillo forma parte de los Azulejos.

En 2019 el receptor actuó para el Lansing (Clase A) y su línea ofensiva fue de .280/.337/485, con 12 jonrones, 52 remolcadas y .823 de OPS, en 82 desafíos, suficiente para ser ubicado en el séptimo puesto entre los 30 prospectos de Azulejso, según MLB Pipeline.

Lo que llega a Aragua

Del trío que llega a Tigres, el diestro David Martínez (32 años), tiene una hoja de vida en la pelota criolla de ocho temporadas entre Navegantes del Magallanes y Lara, con foja de 8-8, con 3.78 de efectividad y 1.34 de WHIP, en 197.2 entradas repartidas en 63 desafíos, 36 como abridor.

Por su parte, el receptor-inicialista Wilson García (26 años), pertenece a la organización de Indios de Cleveland y recibió invitación  a los entrenamientos primaverales fuera de roster.

En la Liga de la Toronja tuvo línea ofensiva de .375/.412/.625, con doble, un vuelacercas, seis remolcadas y 1.037, en 16 turnos y 12 desafíos.

Pasó la temporada de 2019 con el Akron (Doble A). Sus promedios fueron .268/.310/.475, con 23 biangulares, 10 jonrones y 42 remolcadas en 69 partidos.

En la LVBP, García comenzó su carrera con Zulia (2015-2016), cambiado en 2018 junto a  Leonel Campos, Wilson García y Joantgel Segovia, a Cardenales por César Jiménez, Gustavo Molina, Gilmael Troya y Jefferson Medina.

No actuó en la zafra 2019-2020 por las restricciones de MLB al circuito local. Su línea ofensiva vitalicia en Venezuela es .240/.253/.323 y un OPS de .575. Acumula tres batazos de circuito completo y 22 remolcadas.

Por ultimo, el jardinero Anthony Jiménez (24 años), inició su carrera en la LVBP con Aragua (2015-2016, 2016-2017).

A comienzos de la 2016-2017 fue cambiado a las Águilas del Zulia, al lado de Wladimir Galindo, por el receptor Juan Graterol. El 24 de abril de 2017 fue canjeado a Cardenales.

Durante la 2019-2020, bateó para .270 en 37 encuentros, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular y remolcó 10 rayitas. De por vida en el circuito local liga para .252/.297/.299, con un jonrón, 14 impulsadas y .596 de OPS.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Copa América 2020 también desiste y se disputará en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aún faltan muchas «lunas» para 2026 y otros aprietan para Catar 2022

Publicado

on

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn
José Pekerman, puso en cancha los mejores jugadores criollos de los últimos años. (Foto: EFE)
Compartir

José Pekerman pide «creer en este proyecto», eso se refiera para la cita mundialista prevista para 2026 (EEUU-México-Canadá) y otro como su homólogo Reinaldo Rueda, dice que Colombia luchará para ir a Catar 2022, mientras «haya posibilidad».

Así cerró la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas, con dos resultados, el primer el optimismo de la Vinotinto, por ver de nuevo a su máximo artillero histórico romper la red en tres ocasiones que le abrió las puertas al estratega argentino Pekerman al frente de una escuadra eliminada desde hace rato.

El otro, Perú de otro argentino, que la llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018, tras 32 años de ausente, dio el golpe preciso para volver a soñar con su segunda zafra consecutiva, porque ahora es cuarto (20 pts) por encima de de Uruguay, que ahora está en puesto de repesca y los cafeteleros, sextos con 17 enteros.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1487231663759314946

Pekerman pide «creer en este proyecto»

La experiencia de José Pekerman salió a relucir desde la propia convocatoria, tras llamar a una serie de elementos que son aún la base; pero además de eso mostró respeto a las jerarquías.

Un once donde Fariñez es el titular indiscutible; cuatro en el fondo, quizás la mayor sorpresa fue Óscar González por derecha; Jhon Chancellor y Nahuel Ferreresi de centrales y por la izquierda, Ronald Hernández; solo el descuido viveza de adelantarse de Bruno Miranda, fue suficiente para poner a toda la banca a entrenar; eso avisa que no le temblará el pulso.

Una zona de volante de jararquía: Tomás Rincón y José Martínez en la primera línea; luego Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; adelante «Salo» Rondón.

Pekerman pide «creer en este proyecto» porque, «a futuro», van a «poner todo el esfuerzo; creo que se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos».

Salió con lo mejor de Venezuela

«Perro viejo late echado» y Pekerman salió con los mejores jugadores vinotinto de los últimos tiempos; una confianza que se reflejó con los tres goles de Rondón; otro de Machís.

Si hubiese perdido, no pasa nada, era su primer juego oficial con la Vinotinto; pero ganó con contundencia y goles, pero lo psicológico era vital en este arranque.

Luego llegaron los cambios; Josef Martínez por Rondón (70′); Soteldo por Cristian Cásseres Jr; Otero por Jhon Murillo (86′), todos en ese orden jerárquico; para luego mostrar el futuro que se avecina, José Martínez le dio paso a Yerson Ronaldo Chacón (85′) y Machís a Telasco Segovia (86′), dos juveniles que la rompen en la liga local.

Pekerman no descubrió el «agua tibia», simplemente volvió a mostrar las bondades que tiene un equipo que no dio «nada» en el último año, porque entre el desorden y desastre federativo, la ida del portugués José Peseiro y el «invento» de Leonardo González, pues ahora queda pensar es este nuevo proyecto».

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn

Jerarquía, autoconfianza y sin inventos reflejan el arranque en la «Era Pekerman». (Foto: EFE)

Recuperó la autoconfianza

«Para nosotros el partido iba a ser difícil, nos preparamos para eso y creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro», dijo el entrenador a final del juego.

La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y de acercarse a ser protagonista de la eliminatoria (…) Venía con una moral alta porque los últimos partidos de Bolivia fueron buenos, sumaron muchos puntos y las expectativas eran muy grandes», apostilló.

Ver hace meses que Rondón no «recibía permiso»; que Josef Martínez «se lesionaba»; que Soteldo «también se iba del combinado» con explicaciones sin sentido; pues Pekerman leyó muy bien el descontento y la alegría, por lo menos hasta el 28 de enero de 2022, regresó al camerino Vinotinto y por ende a la afición, ya resigna a esperar otros cuatro años.

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn

La afición celebró el primero triunfo y se ilusiona para otra largo ciclo. (Foto: EFE)

Fecha de infarto

Pero Venezuela podría ser la piedra de tranca de dos selecciones que buscan por lo menos el puesto de repesca: el martes visita a Uruguay,  que tomó una bocanada de aire al vencer de visitante a Paraguay (1-0), que lo coloca en el quinto puesto.

Por su parte, Colombia irá al campo de la clasificada Argentina y cualquier resbalón (¿más’) podría ser «cuchillo para su garganta».

Perú, cuarto (20 pts) buscará ratificar su triunfo en Barranquilla, pero recibirá a Ecuador, tercero (24 pts), que empató (1-1) en casa contra el clasificado desde hace rato, Brasil.

Mientras que Chile, casi sin posibilidades (séptima, 16 pts) tras caer de local contra la albiceleste, visita La Paz a otra que se quedó sin chance, Bolivia (octava, 15 pts) y Paraguay, también eliminada (novena, 13 pts) va a suelo amazónico.

ACN/MAS

No deje de leer: Perú vuelve a soñar con Catar y saca a Colombia en Barranquilla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.