Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

Publicado

on

Jorge Martínez le dio la primera victoria a Cardenales de Lara en las semifinales - ACN
El derecho cubano lanzó seis episodios donde toleró una sola rayita para ganar el desafío | Foto: Cardenales BBC
Compartir
  • 4
    Shares

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez vivió una fiesta gracias a Cardenales de Lara, que de la mano de Jorge Martínez e Ildemaro Vargas, pegaron primero en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 6 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes.

El cubano tiró seis innings sin sobresaltos, más allá de permitir el jonrón solitario de Ronny Cedeño, para apuntarse su segunda victoria de la postemporada y darle ventaja al conjunto que dirige José Moreno. El derecho aceptó en total siete hits, no dio boletos y ponchó a cuatro de los 24 que enfrentó en el juego de pelota.

No dejes de leer: Listas las sustituciones para las semifinales de la LVBP

“A decir verdad, me sentí muy cómodo. Como estaba retirando los innings rápido, quizás caí en el exceso de confianza. Pero el jonrón me hizo reaccionar y volver al juego para retirar al resto de los bateadores”, dijo el nativo de Matanzas, Cuba, al departamento comunicacional de Cardenales.

Por otro lado, el segunda base crepuscular fue la bujía ofensiva de los “pájaros rojos”. Vargas fue el único toletero en triplicar durante el choque, disparó un doble en cinco turnos y trajo dos anotaciones para contribuir a la causa de su equipo en este primer desafío.

“Estoy contento con la manera en que me están saliendo las cosas”, expresó Ildemaro al final del compromiso. “No quiero cambiar nada. Solamente tengo que seguir viendo buenos pitcheos y hacer mi juego. Embarsarme y que los ‘monstruos estos’ (sus compañeros) me traigan al plato”, indicó sonriente el joven de 26 años de edad.

“La Nave” sigue con sus inconvenientes de pitcheo. Jonathan Albaladejo no pudo hacer el trabajo al mantenerse solamente dos innings sobre el morrito; al derecho le dieron cuatro imparables, aceptó tres rayitas limpias, dio dos boletos y solamente ponchó a uno de 12 contrarios enfrentados para adjudicarse el revés.

Por si fuera poco, los azules tuvieron que sacar del encuentro a su figura. Jesús “Cacao” Valdez abandonó el compromiso al presentar molestias en su muñeca izquierda luego de un swing en el sexto inning. Mientras que, Jesús Sucre estuvo lidiando todo el choque con dolencias en su rodilla derecho luego de que un foul de Juniel Querecuto impactara de lleno en esa zona de su cuerpo. Tal parece que las lesiones y los golpes siguen persiguiendo a los jugadores del “equipo centenario”.

Si quieres, lee también: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción para Magallanes?

No todo fue negativo para el equipo de Omar Malavé. Entre las buenas noticias, se puede mencionar que Alí Castillo pudo arribar a Barquisimeto para uniformarse con los bucaneros. El infielder, que fue tomado como sustituto por Magallanes en esta ronda, tuvo inconvenientes para llegar temprano al parque barquisimetano pero logró consumir dos turnos al bate (fue el sustituto de Valdez) sin tener mayor éxito.

Para este viernes 12 de enero, Cardenales tendrá sobre la lomita al derecho Junior Guerra con la misión de poner la serie con dos victorias para los larenses. El mexicano Santiago Gutiérrez, quien se pasaba que iba a relevar con los eléctricos, será en definitiva el abridor de este segundo careo que arrancará a las siete de la noche. De ganar el cuadro pirata, obligará a que la serie llegue, como mínimo, a cinco juegos y se realicen en definitiva los tres desafíos que están pautados en Valencia.

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído