Cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito - ACN
Connect with us

Sucesos

Cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito

Publicado

on

Escopeta -acn
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Un sujeto cargaba una escopeta caleta y lo detuvieron por porte ilícito. El procedimiento lo realizaron efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411.

Durante patrullaje de  seguridad ciudadana, los uniformados castrenses detuvieron a esta persona  por porte ilícito de arma,  así como tres más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz, explicó que en el sector La Providencia, carretera vieja El Cambur,  Naguanagua, apresaron a Pedro Rojas.

Lo atrapan con una escopeta casera

Los efectivos de la GNB le incautaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, calibre 44 con dos cartuchos sin percutir.

En el mismo municipio Naguanagua, en el peaje de La Entrada, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte, los guardia nacionales adscritos al D-411, procedieron a la detención de un ciudadano de nombre Miguel González. Se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación  San Juan, Barquisimeto, estado Lara, por el delito de persona  extraviada o desaparecida

 Igualmente señalo el Comandante Puerta Saiz, que en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, capturaron a dos ciudadanos.

Quienes al ser chequeados a través de Siipol, los mismos se encuentran solicitados por el delito de personas extraviadas o desaparecidas.

Los identificaron como  Darwin  Blanco,  solicitado  por el Cicpc Subdelegación  Chivacoa,  y Gaudy Flores, requerido ante el  Cicpc Subdelegación Carabobo.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que todos los  ciudadanos detenidos los puesieron a la orden de las autoridades competentes.

Además agregó, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

 ACN/Boletín prensa D-411

También de tu interés: Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído