Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018
Connect with us

Deportes

Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018

Publicado

on

Caribes-ACN
Los orientales se llevaron la serie 4-2 ante Cardenales de Lara / Foto: @caribesanz
Compartir
  • 26
    Shares

Caribes de Anzoátegui alzó su tercer título de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer por 4-0 a Cardenales de Lara en el sexto encuentro de la final, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caribes dominó la serie final por cuatro juegos a dos, y de esta manera la tribu se ganó su derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe en México, del 2 al 8 de febrero del presente año.

El bateador designado Luis Jiménez conectó un grand slam en el primer episodio, y eso fue lo único que necesitaron los aborígenes para obtener su tercer trofeo en la pelota criolla.

El pitcheo de Caribes limitó a Cardenales a tan solo cinco hits en el choque, y gran parte de esa responsabilidad la tuvo el derecho Freddy García, quien se llevó la victoria con una impecable actuación de 6.1 innings, donde apenas le conectaron tres inatrapables, otorgó un pasaporte y pasó a cinco bateadores por la guillotina.

No dejes de leer: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión

Anzoátegui logró revertir la serie decisiva luego de estar abajo 1-2.

Cardenales llegó a la final con la credencial de ser el candidato a levantar la copa, y con una rotación de abridores que calificaban su favoritismo.

Sin embargo, Caribes supo contrarrestar el temido cuerpo de abridores de los larenses, aunque no fue fácil en los primeros tres duelos, los orientales se valieron del bateo oportuno y de igual forma los brazos de los caciques condicionaron a la potente ofensiva crepuscular durante la mayor parte de la final.

Luis Jiménez se llevó el reconocimiento de el Jugador Más Valioso (MVP) de esta final. Aunque solo bateó para .150 (3 hits en 20 turnos), el toletero propinó un inatrapable importante en el cuarto enfrentamiento para igualar la serie, y en el sexto duelo la botó con las bases repletas para que los indígenas sentenciaran la gran final.

El diestro Jorge Martínez cargó con la derrota al conceder las cuatro rayitas del compromiso en 2.0 capítulos de labor.

El bateo de Cardenales promedió un impresionante .318 durante la ronda regular, pero solo pudieron pegar para .270 en la serie decisiva.

Caribes revalidó su lugar en lo más alto del podio, después de haber levantado el trofeo por última vez en la temporada 2014-2015 y por primera ocasión en la zafra 2010-2011.

Por su parte, Cardenales parece no encontrar la fórmula ganadora en las finales, tras caer en sus últimas cuatro presentaciones en la fase definitoria: en la 2007-08 ante Tigres; 2012-13 frente a Magallanes; 2016-17 contra Águilas y en esta temporada sucumbieron ante Caribes.

Lara ganó por última vez en la campaña 2000-2001, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes en siete cotejos.

ACN/José Quintero

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído