Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018
Connect with us

Deportes

Caribes de Anzoátegui alzó el título de campeón de la zafra 2017-2018

Publicado

on

Caribes-ACN
Los orientales se llevaron la serie 4-2 ante Cardenales de Lara / Foto: @caribesanz
Compartir
  • 26
    Shares

Caribes de Anzoátegui alzó su tercer título de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer por 4-0 a Cardenales de Lara en el sexto encuentro de la final, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caribes dominó la serie final por cuatro juegos a dos, y de esta manera la tribu se ganó su derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe en México, del 2 al 8 de febrero del presente año.

El bateador designado Luis Jiménez conectó un grand slam en el primer episodio, y eso fue lo único que necesitaron los aborígenes para obtener su tercer trofeo en la pelota criolla.

El pitcheo de Caribes limitó a Cardenales a tan solo cinco hits en el choque, y gran parte de esa responsabilidad la tuvo el derecho Freddy García, quien se llevó la victoria con una impecable actuación de 6.1 innings, donde apenas le conectaron tres inatrapables, otorgó un pasaporte y pasó a cinco bateadores por la guillotina.

No dejes de leer: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión

Anzoátegui logró revertir la serie decisiva luego de estar abajo 1-2.

Cardenales llegó a la final con la credencial de ser el candidato a levantar la copa, y con una rotación de abridores que calificaban su favoritismo.

Sin embargo, Caribes supo contrarrestar el temido cuerpo de abridores de los larenses, aunque no fue fácil en los primeros tres duelos, los orientales se valieron del bateo oportuno y de igual forma los brazos de los caciques condicionaron a la potente ofensiva crepuscular durante la mayor parte de la final.

Luis Jiménez se llevó el reconocimiento de el Jugador Más Valioso (MVP) de esta final. Aunque solo bateó para .150 (3 hits en 20 turnos), el toletero propinó un inatrapable importante en el cuarto enfrentamiento para igualar la serie, y en el sexto duelo la botó con las bases repletas para que los indígenas sentenciaran la gran final.

El diestro Jorge Martínez cargó con la derrota al conceder las cuatro rayitas del compromiso en 2.0 capítulos de labor.

El bateo de Cardenales promedió un impresionante .318 durante la ronda regular, pero solo pudieron pegar para .270 en la serie decisiva.

Caribes revalidó su lugar en lo más alto del podio, después de haber levantado el trofeo por última vez en la temporada 2014-2015 y por primera ocasión en la zafra 2010-2011.

Por su parte, Cardenales parece no encontrar la fórmula ganadora en las finales, tras caer en sus últimas cuatro presentaciones en la fase definitoria: en la 2007-08 ante Tigres; 2012-13 frente a Magallanes; 2016-17 contra Águilas y en esta temporada sucumbieron ante Caribes.

Lara ganó por última vez en la campaña 2000-2001, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes en siete cotejos.

ACN/José Quintero

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído