Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final de la pelota criolla
Connect with us

Deportes

Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

Publicado

on

Caribes-ACN
Foto: Prensa Caribes
Compartir

Caribes de Anzoátegui ha redondeado una temporada de ensueño que todavía no llega a su desenlace. Los aborígenes, contra todo pronóstico, inscribieron su nombre en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras barrer en su casa a los Leones del Caracas, y de esta manera llegaron a la fase decisiva, donde se enfrentarán a los Cardenales de Lara para disputar el título de la zafra 2017-2018.

El jardinero Williams Astudillo se fue de 4-1 con un inmenso cuadrangular de tres carreras, mientras que Rafael Ortega también la mandó a volar para que la tribu se llevara el quinto encuentro de la semifinal por 6 carreras a 5 en el Alfonso »Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Antes de iniciar la primera ronda de los playoffs pocos fueron los que pudieron predecir que Caribes, el quinto clasificado a los playoffs, jugaría la gran final contra el equipo más contundente de la ronda regular.

Los orientales aplicaron a los Leones el mismo procedimiento que ante Magallanes en la primera ronda de la postemporada, se llevaron un triunfo de visitante para luego rematar con tres victorias consecutivas en su recinto.

No dejes de leer: Todo listo para la ceremonia de los Premios Laureus

»En enero cambiamos la mentalidad, le dije a mis compañeros que este era el momento de los hombres y las cosas se han dado para nosotros. Ahora por el campeonato», dijo Niuman Romero luego finalizar el partido.

El derecho Victor Capellan (1-0) fue el pitcher ganador, Robinson Leyer (1-1) terminó como el derrotado, y Nick Struck (2) se encargó de colocar el candado en este importante juego para Caribes, que los instala por cuarta ocasión en su historia en la gran final de la pelota criolla.

De esta forma, Caribes y Cardenales se enfrentaran por primera vez en una final. La tribu tiene un título en sus vitrinas (2010-2011) en tres finales que ha disputado, mientras que los crepusculares poseen cuatro trofeos y el último de ellos lo consiguieron en la 2000-2001.

Ambas novenas no pudieron levantar el trofeo en su última aparición en una serie decisiva. Anzoátegui no lo logró ante Magallanes en la 2013-2014 y Lara sucumbió el año pasado contra las Águilas del Zulia.

La gran final del béisbol venezolano arrancará el sábado 20 de enero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se enfrentarán los dos conjuntos más sólidos de la postemporada, Caribes con récord de 8-2 y Cardenales con un arrollador 8-1.

Ninguno de los dos equipos ha perdido un juego de local en el actual playoff.

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.