Caribes de Anzoátegui eliminado por Tomateros del Clásico de febrero
Connect with us

Deportes

Tomateros eliminó a Caribes y extendió sequía de títulos de Venezuela

Publicado

on

Caribes de Anzoátegui eliminado - notriciasACN
Danry Vásquez (D) dio jonrón que puso adelante a la tribu. (Foto: EFE)
Compartir

En un juego que comenzó al filo de la medianooche del jueves 4 y finalizó a las 5:08 de la mañana del 5 de febrero, Caribes de Anzoátegui eliminado por Tomateros de Culiacán que lo dejó en el terreno 4-3 en 10 entradas; en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

Con este resultado, la novena azteca completó el cuarto de clubes que este viernes disputarán las semifinales, que también le selló el boleto a Federales de Chiriquí panameño; que esperaba por este resultado para definir su futuro en la competencia.

Los otros dos que ya habían alcanzado sus puestos en la penúltima fecha, Águilas Cibaeñas de República Dominicana, cerró la ronda eliminatoria perfecta con 5-0, al dominar a Caimanes de Barranquilla 3-2; siendo el equipo colombiano, el único que no logró lauros y extendió a 10 las derrotas consecutivas, contando las otras cinco de 2020.

Mientras que a primera hora, Criollos de Caguas se cayó a batazos con Federales de Chiriquí para vencerlo 9-8 y aseguró el segundo puesto de la tabla (4-1).

Caribes de Anzoátegui eliminado

Doce años sin ganar una Serie del Caribe se cumplió cuando Tomateros dejó en el terreno a la tribu oriental, que tenia que ganar por lo menos por cuatro carreras de diferencia; pero cierra su cuarta participación con marca de 1-4, quinto en la tabla.

La divisa dirigida por el cubano Mike Álvarez volvió a contar con el buen pitcheo abridor, al lanzador Logan Darnell de 7.0 innings en blanco, donde aceptó seite imparables y ponchó a seis.

A eso le agregamos el despertar de Danry Vásquez al sacudir jonrón solitario en la parte alta de la tercera entada; más otras dos en el quinto, con rodado de Jesús Sucre y hit de Alí Castillo, la escuadra venezolana dio muestras de reacción.

Pero el espejismo, duró hasta el cierre del octavo, cuando los aztecas sonaron al «Amolador» Pedro Rodríguez; al recibir dobles de Sebastián Elizalde que trajo una y luego otro tubey de Joey Meneses engomó las otras dos que empataron la pizarra a tres.

Para el noveno, Tomateros estuvo a punto de mate, con las bases llenas, Silvino Bracho sacó el tramo, aunque le dieron sencillo, dio par de boletos cerró su actuación con par de ponches.

Ya en entrada extra, en la parte baja del décimo,con la regla panamericana en acción (corredor en segundo), los mexicanos lograron la carrera que dejó en el terreno y elimino a Caribes, gracias al imparable de Juan Carlos Gamboa los dejó en el terreno.

Doce años sin ganar la Serie

Caribe de Anzoáregui eliminado, en lo que fue su cuarta participación en el llamado Clásico de Febrero, que extiende la cadena a 12 años sin que un club venezolano alcance el título. El último fue Tigres de Aragua, en Mexicali 2009.

Este viernes se disputarán las semifinales, el primero del grupo Águilas será local ante Federales, cuarto 2-3) (6:00 pm); luego Tomateros, tercero (3-2), pero anfitrión, irá de home club versus Criollos (4-1) (11:00 pm).

Así cerró la ronda eliminatoria

Resultados del jueves 04-02

Criollos de Caguas 9, Federales de Chiriquí 8

Águilas Cibaeñas 3, Caimanes de Barranquilla 2

Tomateros de Culiacán 4, Caribes de Anzoátegui 3 (10 innings)

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas de (Dominicana) * 5 5 0 G5
Criollos de (Puerto Rico) * 5 4 1 1 G4
Tomateros (México) * 5 3 2 2 G2
Federales (Panamá) * 5 2 3 3 P3
Caribes (Venezuela) + 5 1 4 4 P2
Caimanes (Colombia) + 5 0 5 5 P5

(*) Clasificado a semifinales (+) Eliminado

Juegos del viernes 05-02

Semifinales

6:00 pm. Federales vs. Águilas

11:00 pm. Criollos vs. Tomateros 

ACN/MAS

No deje de leer: Cristiano Ronaldo celebra mañana un año más de vida y «ni señas» de retiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiger Woods fue trasladado a otro hospital para su rehabilitación

Publicado

on

Tiger Woods trasladado a otro hospital - noticiasACN
Tiger Woods ahora entra a una larga rehabilitación.
Compartir

El golfista estadonidense Tiger Woods fue trasladado a otro hospital, luego del accidente automovilístico sufrido el pasado martes 23 de febrero en California, donde resultó con lesiones de consideración en las piernas y requirió de varias operaciones.

Woods, quien fue extraído de su camioneta por socorristas, ahora tendrá un largo y arduo proceso de rehabilitación; según señalan varios portales de noticias.

Ahora su traslado es a un hospital de Los Ángeles, donde deberá «continuar la atención ortopédica y la recuperación»; señala el comunicado.

Tiger Woods trasladado a otro hospital

«En nombre de nuestro personal, fue un honor brindar atención traumatológica ortopédica a uno de los mejores atletas de nuestra generación»; dijo el doctor Anish Mahajan, director médico y director ejecutivo interno del Harbor-UCLA Madical Center, reseñó CNN.

Las lesiones del golfista fueron serias, que incluyen «fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné»; describió Mahajan el pasado martes.

Eso significa que los huesos se rompieron en más de dos pedazos y perforaron la piel, que ameritó insertarle una varilla en la tibia para estabilizar la pierna; mientras que las lesiones adicionales de los hueso del pie y el tobillo se estabilizaron con la combinación de tornillos y pasadores.

No recuerda nada

Se relevó que Woods declaró a los investigadores que «no recordaba el accidente» que lo dejó gravemente herido; manifestó el miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, a Erin Burnett de CNN.

Su traslado a la red Cedars-Sinai, en Los Ángeles son conocidas por su medicina deportiva y cirugías relacionadas; aunque las razonas de su transferencias no fueron reveladas. sobre todo porque se espera la validación de Woods y su familia de continuar la atención dentro de esa red.

Según CNN, el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe ofrece cirugías ortopédicas y los profesionales de sus clínicas trabajan con equipos deportivos del área de Los Ángeles; otros deportistas profesionales de todo el país se han sometido a procedimientos en sus centros.

El Instituto de Rehabilitación de California, una asociación entre Cedars-Sinai, UCLA Health y Select Medical, también ofrece programas para quienes están mejorando.

El instituto es «el centro hospitalario más grande de su tipo en la costa oeste»; según su sitio web, y «está diseñado para ayudar a cada paciente a recuperar la fuerza, las habilidades y la independencia que necesitan para regresar a casa y reanudar sus vidas».

Tiger Woods trasladado a otro hospital - noticiasACN

Mensajes de apoyo de sus colegas

Sus colegas golfistas han enviado mensajes de apoyo. «Por supuesto que piensas en la carrera del golf, piensas en lo que ha hecho por el juego, pero en lo que seguía pensando era en sus hijos y en lo agradecido que estoy de que haya salido de eso»; expresó Webb Simpson, quien está empatado en la cima de la clasificación del jueves en el PGA WGC-Workday Championship en Florida.

«Lo más importante que me preocupaba, seguir las noticias y enviar mensajes de texto a mis amigos, tratando de averiguar qué estaba pasando era, ‘¿Está bien? ¿Lo logrará?»; añadió.

Phil Mickelson expresó algo similar sentimientos el jueves; después de su ronda en un evento de campeones del PGA Tour en Arizona.

«Todos los muchachos aquí comprenden y aprecian lo que él ha significado para el golf, y para nosotros y el PGA Tour. Todos apreciamos y apoyamos mucho lo que ha hecho por nosotros. Pero ahora mismo, todo eso está lejos de nuestras mentes», manifestó Mickelson.

«El no es Superman…»

«Pensé que Rory McIlroy realmente lo dijo bien cuando dijo que tenemos suerte y estamos agradecidos de que sus hijos no perdieran a su padre. Todos esperamos y oramos por una recuperación completa y rápida. Todos estamos muy agradecidos porque eso se veía horrible. Estamos agradecidos de que todavía esté con nosotros» agregó Mickelson.

McIlroy dijo el miércoles cuando se le preguntó sobre un posible regreso de Woods en su carrera: «Él no es Superman … Es un ser humano al final del día. Y ya ha pasado por muchas cosas. En esta etapa, creo que todos deberían estar agradecido de que esté aquí, de que esté vivo, de que sus hijos no hayan perdido a su padre».

«Eso es lo más importante. El golf está tan lejos de la ecuación en este momento que ni siquiera está en el mapa en este momento», dijo McElroy.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Venezolano Alejandro Marqués podría debutar mañana en el «Calcio»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.