Caribes empató la final de la LVBP a dos victorias por bando
Connect with us

Deportes

Caribes empató la gran final a dos victorias por bando

Publicado

on

Caribes-ACN
Los aborígenes se adueñaron del cuarto juego para igualar las acciones en la gran final de la zafra 2017-2018 de la pelota criolla / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Caribes de Anzoátegui empató la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con una cerrada victoria de 3-2 sobre Cardenales de Lara en el Alfonso »Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, para de esta manera colocar la serie a dos triunfos por bando.

El bateador designado Luis Jiménez rompió el empate a una carrera con un sencillo al jardín izquierdo en el séptimo capítulo, y luego Willians Astudillo trajo otra rayita al plato en le mismo episodio para guiar a La Tribu a su segunda conquista en la fase decisiva.

Lso crepusculares tomaron la delantera en la quinta entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Gustavo Molina que limpusó a Alex Romero.

Pero un capítulo después, Luis Sardiñas pegó un sencillo con la casa llena y Caribes niveló la pizarra, a la que dio vuelta con las dos rayitas del séptimo.

El cubano Rangel Ravelo disparó un vuelacercas solitario en el octavo y acercó a la visita, pero en el noveno entregó el último ‘out’ con las almohadillas congestionadas.

No dejes de leer: El Salón de la Fama de la MLB tiene cuatro nuevos inmortales

El lanzador nicaragüense Carlos Teller abrió el duelo por los Caribes, y aunque lanzó 5.2 entradas de seis indiscutibles y apenas una carrera, salió sin decisión.

La victoria fue para Liarvis Breto, quien retiró a dos rivales y soportó el batazo de vuelta entera de Ravelo, mientras que Felipe Paulino cargó con el revés.

Nick Struck se apuntó el salvado con dramatismo, al ponchar al siempre peligroso Ravelo con las bases llenas.

La final de la LVBP continuará este jueves con el quinto choque en Puerto La Cruz, y luego tendrá un día de descanso para volver el sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa de los crepusculares.

Con información de Lider

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído