Caribes apalea a Magallanes en el tercero de la serie | ACN
Connect with us

Deportes

Caribes apalea a Magallanes en el tercero de la serie

Publicado

on

Balbino-ACN
Balbino Fuenmayor vuelve a ser determinante con tres carreras impusadas / Foto: cortesía
Compartir

Caribes de Anzoátegui no tuvo contemplación este viernes con los Navegantes del Magallanes al derrotarlos por 11-6, en el tercer juego de la serie en el Alfonso »Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Luis Hernández se fue de 5-4 con cuadrangular en la cuarta entrada y tres carreras impulsadas, mientras que Balbino Fuenmayor volvió a ser determinante al terminar de 3-3 con trío de rayitas remolcadas para sacar a Caribes del fondo de la tabla y dejarlos con marca de 11-16.

Con el tropiezo, La Nave baja al tercer puesto de la clasificación con récord de 15-12, a tres juegos y medio de los líderes Tigres de Aragua.

Desde el propio primer episodio los orientales comenzaron su arremetida. Produjeron cuatro carreras ante los envíos del norteamericano Jerome Williams, luego en la cuarta y sexta entrada trajeron tres más al plato y completaron la vapuleada con una rayita en el séptimo capítulo.

Willians Astudillo se fe de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas y René Reyes contribuyó dos remolcadas en tres turnos.

No dejes de leer: El venezolano Daniel Dhers se convierte en campeón mundial de BMX

A pesar que Magallanes estuvo cerca en el marcador, su pitcheo no pudo responder y a partir del cuarto episodio la ventaja se convirtió inalcanzable para el conjunto naviero.

Luis Torrens, Andrés Eloy Blanco y Ronny Cedeño se fueron para la calle en solitario, aporte que no alcanzó en el marcador final.

Daryl Thompson (1-0) se llevó el triunfo tras lanzar seis entradas completas, donde toleró tres carreras, otorgó tres pasaportes y pasó a cuatro bateadores por la guillotina. Jerome Willimas (1-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras limpias en tres innings.

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído