Caribes navega con viento a favor sobre Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Caribes navega con viento a favor sobre Magallanes

Publicado

on

Luis Jiménez LVBP Caribes le ganó a Magallanes - ACN
El zurdo definió el choque con vuelacercas impulsor de tres en el noveno inning | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui, de manera dramática, logró su tercera victoria del playoff en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar 9 carreras por 8 a Navegantes del Magallanes. Luis Jiménez se vistió de héroe al sacar la bola en la última entrada y remolcar las tres rayitas que le dieron la vuelta a la pizarra.

El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel fue testigo de cómo “La Tribu” le ganó por segundo día corrido al conjunto bucanero. El cuadro que dirige Omar Malavé solamente ha salido victorioso una vez de siete oportunidades esta temporada en este parque y fue el pasado 8 de noviembre con ganaron 8 por 5 en el primero de una serie de tres encuentros.

Jiménez le conectó el vuelacercas a Enderson Franco, con dos en circulación, para que los orientales obtuvieran el triunfo. El derecho magallanero entró en rescate de Hassan Pena quien no pudo terminar el noveno capítulo y dejó las almohadillas repletas de aborígenes.

En definitiva, el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la LVBP se fue de 4-2 con esas tres fletadas. Rafael “Balita” Ortega también contribuyó al sonar un cuadrangular de tres anotaciones en cinco oportunidades durante el choque y Willians Astudillo sacó la bola con dos en las bases para tener faena de 4-1 con una pisada.

No dejes de leer: Cardenales y Leones a un paso de las semifinales

Por Magallanes Jesús “Cacao” Valdez disparó jonrón impulsor de tres en el primer episodio y después dio hit remolcador de una más en la alta del segundo para ser el protagonista ofensivo de los dirigidos por Omar Malavé (terminó con cuatro fletadas para arribar a 10 en esta instancia).

El bullpen azul falló por primera vez en este emparejamiento. Los relevistas turcos tuvieron que trabajar temprano por cuarto juego seguido debido a la salida por lesión de Edwar Cabrera. Mark Serrano, Jorge Rondón, Deolis Guerra (quien tuvo problemas y aceptó tres rayitas), Pedro Rodríguez, Pena (tolerando tres anotaciones) y Franco (quien perdió al permitir el batazo de Jiménez) fueron los brazos que utilizó el estratega naval y que fracasaron por primera vez en la serie.

Víctor Capellán terminó llevándose el lauro al tirar 1.1 episodios sin problemas. En este desafío, los relevistas de Omar López sí pudieron hacer el trabajo al mantener a raya los bates turcos. Los nueve pitchers que usó el carabobeño apenas aceptaron dos carreras en ocho entradas de labor luego de la mala apertura de John Brownell, quien pudo mantenerse solo un episodio sobre el morrito.

Ahora Anzoátegui buscará este domingo 7 de enero dejar a Magallanes en camino en lo que podría ser el quinto y último duelo de esta serie; además, será el choque final en Puerto La Cruz. Por los eléctricos irá el derecho Derek Eitel quien hará su segunda presentación de la postemporada, primera como iniciador; mientras que, por “La Tribu” el juego lo abrirá el diestro estadounidense Daryl Thompson quien ya salió victorioso en el primer compromiso de esta llave el pasado 2 de enero.

Deportes

Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Publicado

on

dusty baker- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Al parecer, los vientos soplan hacia que Dusty Baker; será el nuevo manager de los Astros de Houston para la campaña de 2020.

Así lo informó Ken Rosenthal, de The Athletic y horas antes Bob Nightengale, del periódico USA Today; quien anunció que las negociaciones estaban en camino.

A través de su columna en el medio estadounidense, Nightengale afirmó; que una fuente confiable con conocimiento de las negociaciones de la novena le aseguró que «Dusty Baker será el piloto de los siderales».

Es de recordar, que esta decisión se negocia luego de que la directiva de Houston; despidió al que era su mánager A.J. Hinch tras ser comprobado mediante investigaciones del comisionado de las mayores; que el equipo incurrió en el robo de señas en la campaña de 2017.

Dusty Baker ha guiado a cuatro equipos de la MLB

Vale resaltar, que Baker que fue mánager de los Nacionales de Washington en 2017; también de los Rojos de Cincinnati, los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington.

Al ganar experiencia, en este caso tendría que manejar a un equipo que necesita más disciplina; debido a las condiciones en las que fue despedido Hinch.

Además, de acuerdo a los registros, Dusty Baker suma 22 temporadas en las Grandes Ligas; con récord de 1.863 ganados y 1.636 juegos perdidos.

De hecho, la última vez que dirigió un equipo de las mayores logró el banderín de la División del Este de la Liga Nacional, con los Nacionales.

Astros buscan otro título

Aunque los Astros buscan otro título en su club, primeramente deben trabajar duro; para demostrar la verdadera calidad de sus jugadores; y por tanto la de sus dirigentes dentro del terreno.

Sobre todo, en el caso de los destacados, el venezolano José Altuve y Justin Verlander; quienes tendrán que apoyar a la novena con la intención de consolidarse otra vez; «como una de las escuadras más peligrosas de la gran carpa», luego de caer frente a los Nacionales en la Serie Mundial de 2019.

Con información: El Nacional/12UP/Foto: Twitter

Lee también: Conoce tu Horóscopo de fin de semana y prepárate para disfrutar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído