Caribes perdió por tercera vez en la Serie y depende otros
Connect with us

Deportes

Caribes cayó por tercera vez en la Serie y está al borde del abismo

Publicado

on

Caribes perdió por tercera vez en la Serie - noticiasACN
Williams Pérez lanzó seis entradas en blanco, de dos hits y seis ponches, pero la ofensiva sigue apagada. (Foto: Prensa CBPC)
Compartir

Un equipo que promedie .111 con hombres en posición anotadora (18-2) y ha dejado a 24 corredores a la espera de ser fletados a la goma, tiene por consecuencia estar cerca de la eliminación. Caribes perdió por tercera vez en la Serie de Caribe, por blanqueada a expensas de Águilas Cibaeñas de Dominicana 2-0, que se clasifica a las semifinales en forma invicta, a falta de una fecha de la ronda eliminatoria.

La tribu, armó un equipo con 16 lanzadores, de ellos siete refuerzos y la mayoría dio su buen aporte; pero los bates se enfriaron a tal punto la novena criolla es última en bateo colectivo con .178, pero tercera de los seis en efectividad con  2.91.

Esta vez se encontraron con unos rapaces quisqueyanos que con poco; se engomaron en par de ocasiones en el diamante mexicano Teodoro Mariscal, de Mazatlán para convertirse en la primera divisa en anotar su nombre en la semis que se realizarán el viernes.

Caribes perdió por tercera vez en la Serie

Williams Pérez, uno de los refuerzos que llevó la escuadra criolla para tierra de Sinaloa, no pudo estar mejor: lanzó 6.0 innings, de apenas dos imparables, no dio bases y ponchó a seis; pero los bates no apoyaron  su labor.

El relevo no pudo mantener por lo menos el cero, esperando una reacción ofensiva, esta vez el camarero Robel García le dio tubey con dos abordo para fletar las carrera del triunfo en la parte baja del séptimo episodio; contra los envíos “melenudo” refuerzo Loiger Padrón.

La nota de la LVBP también señala la sequía ofensiva de los orientales, al irse de 5-0 con corredores en posición anotadora, tras dejar a siete en circulación.

Esta fue la segunda derrota por blanqueo y solo adiciona la carrera del triunfo ante Caimanes de Colombia 1-0; en sus últimos 30 innings, el peor récord de la divisa en su cuarta participación en el Clásico de febrero.

Mike Álvarez no tiene respuesta

“No sé qué decir exactamente, qué está pasando. Hemos conectado con solidez la bola, pero los batazos salen de frente. Hoy ocurrió temprano en el juego, pero se trató de batazos atrapables”; reseñó prensa dela LVBPel manager de Caribes, Mike Álvarez.

“Hay que reconocer que el pitcheo de la Serie del Caribe es bueno. Colombia, un equipo invitado por la Confederación, realizó ayer una labor excelente, si bien su abridor no fue tan lejos, como ellos querían, mostraron un pitcheo sólido. Hoy se puede decir lo mismo de República Dominicana”; agregó en su análisis.

El zurdo panameño Andy Otero estuvo lidiando con hombres en las almohadillas en cuatro de los cinco innings en los que trabajó y fue sacado del juego por el manager Félix Fermín; en el sexto, con un out, luego de sencillos seguidos de Niuman Romero y Alí Castillo.

Del resto se encargaron los relevistas Luis Castillo, Darío Álvarez, que se llevó el triunfo; José Rafael “Jumbo” Díaz y Fernando Abad, que se apuntó el rescate.

“Bueno el pitcheo siempre domina al bateo, lamentablemente para nosotros no nos ha caído el batazo en el momento oportuno. En todo caso hay esperanzas para mañana”; abundó Álvarez.

Bateo en baja

“Son cosas que pasan. Tuve un buen año en Venezuela, vine aquí con la misma mentalidad y agresividad, pero el beisbol en ocasiones te da y en otras te quita, hay que seguir trabajando”, destacó Alí Castillo, que ganó el título de bateo de la temporada 2020-2021, con un average récord de .430 y en Mazatlán apenas liga para .133 (de 15-2).

“Hay que seguir enfocándose en cada turno. Aquí vamos a luchar hasta el final, esperamos que las cosas fluyan”; agregó el jugado de Águilas del Zulia.

“Nuestros brazos han hecho su parte y han mantenido los partidos alcanzables y la defensa ha sido buena”; agregó Álvarez, sobre el dominio de sus lanzadores, que con un promedio de 2.91 carreras limpias, sólo son superados por Águilas (0.33) y Criollos (1.73).

“Es cuestión de dar el batazo oportuno, para que los muchachos se levanten y tengan un poco más de tranquilidad al ir a batear y tratar de producir. Esto no se acaba hasta que se termine. Seguimos luchando, han visto que los partidos son bien pegados y apenas falta ese batazo. Manténganse con nosotros, que no nos vamos a dar por vencidos”; concluyó el estratega cubano.

Caribes perdió por tercera vez en la Serie, que deja su marca en 1-3, pero aún tiene chance de pasar; siempre y cuando anoche Federales de Chiriquí panameño vencía a Tomateros de Mazatlán y mañana la divisa anzoatiguense derrota a los mexicanos.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Cristiano con doblete ante el Inter se convierte en el máximo goleador de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dan por hecho ausencia de público extranjero en JJOO de Tokio

Publicado

on

No habrá público extranjeros en Juegos de Tokio - noticiasACN
El 80% de los japoneses quieren que se posponga de nuevo la justa.
Compartir

No habrá público extranjero en Juegos de Tokio, según medios nipones; aunque la decisión final se tomará a finales del mes de marzo: dijo la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto.

Además, los anfitriones nipones también definirán hacia finales de abril cuánto público podrá entrar en las sedes de las competiciones olímpicas; dijo Hashimoto, en rueda de prensa, reseñó EFE.

«Debido a que la situación del covid cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible»; explicó Hashimoto al término de una reunión telemática entre los organizadores, las autoridades niponas y los comités Olímpico y Paralímpico internacionales (COI e IPC).

La decisión sobre la entrada o no de viajeros extranjeros con motivo de los Juegos se tomará «a partir de las opiniones de los expertos sanitarios y en función de la situación de los contagios de covid tanto en Japón como en otros países»; explicó la máxima responsable de Tokio 2020.

Japón, que tiene previsto acoger en Tokio los Juegos Olímpicos a partir del próximo 23 de julio y los Paralímpicos desde el 24 de agosto; mantiene sus fronteras cerradas para viajeros foráneos desde hace meses como medida preventiva contra la propagación del COVID.

No habrá público extranjero en Juegos de Tokio

En cuanto a la presencia de público en las gradas; Hashimoto afirmó que en la reunión de hoy no se ha contemplado la opción de que las competiciones se celebren a puerta cerrada.

«Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus»; recalcó Hashimoto, quien destacó no obstante que la prioridad es garantizar «unos Juegos seguros para deportistas y público».

Thomas Bach quiere seguridad

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó por su parte que este organismo «hará todo lo posible por garantizar la seguridad de todos los participantes, pero también la de los japoneses».

Por eso, el COI «está del lado del comité organizador sin ningún tipo de reservas»; señaló Bach durante su intervención al inicio de la reunión, que estuvo abierta a los medios.

Bach afirmó en el mismo sentido que el COI «hará todos los esfuerzos que pueda junto a los comités nacionales para que lleguen vacunados a Tokio todos los atletas que sea posible». 

Medios nipones lo dan por hecho

Aunque la decisión se dará a conocer al finales de marzo, el diario japonés Mainichi informó ayer que la decisión de excluir a aficionados del exterior ya fue tomada; la publicación citó a fuentes anónimas “involucradas en las discusiones”, señala Chicago Tribune.

“Si la situación es complicada y hace que la población (japonesa) tenga recelo, pues es una situación que debemos evitar”; dijo Hashimoto.

La publicación de Mainichi trascendió justo antes de una reunión de Hashimoto con Bach. Dijo que la decisión sobre aficionados del exterior se tomará a fines de mes, específicamente para el 25 de marzo, cuando el recorrido de la antorcha debe comenzar en el noreste de Japón.

“En las actuales condiciones es imposible traer a aficionados extranjeros”, dijo el diario Mainichi, citando a un funcionario no identificado del gobierno.

80% de la población no quiere juegos

A Hashimoto se le preguntó tras la reunión sobre cómo Japón se atreve a considerar el ingreso de miles de visitantes cuando existe un fuerte rechazo en el país a la realización de los Juegos; según encuestas, un 80 de la población es partidaria de una cancelación o que se posterguen otra vez.

Japón ha atribuido 8.000 decesos al COVID-19; pero ha controlado la pandemia mucho mejor que la mayoría de los país.

Hashimoto confirmó que el tema de la presencia de espectadores fue abordado en la reunión de los “cinco actores” con Bach, el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

Bach deslizó que se tendría que tomar una dura decisión en declaraciones a la prensa antes que la reunión fuera a puertas cerradas.

“Nos vamos a enfocar en lo esencial”, afirmó Bach. “Y eso es la competición. Debe ser el objetivo principal. En este sentido quizás tengamos que establecer una u otra prioridad”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mundial de MotoGP llegará a Hungría para el 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.