Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP
Connect with us

Deportes

Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Publicado

on

Caribes en la final de la LVBP
Compartir

Dos jonrones de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, impusieron brecha en duelo de batazos, que finalmente dio triunfo 12-8 a Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, y ser el primero en pasar a la final de la LVBP.

La Serie Final que comenzará el próximo martes, precisamente en la choza de la Tribu; tras asegurar un empate en el primer lugar.

Astudillo y Fuenmayor remolcaron cuatro carreras por cabeza para sumar ocho, que encaminaron a los indígenas a la victoria, su tercera en el Round Robin sobre Lara; primer favorito para estar en la Gran Final.

Los aborígenes mejoraron su balance a 10-5 y es el único club con tal cantidad de ganancias en esta etapa del torneo 2021-2022.

Además, asistirán a su tercera Serie Final corrida; luego de ganar una y perder otra ante sus rivales de turno. En esta ocasión buscarán el bicampeonato.

Caribes en la final de la LVBP

Ahora, Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6; resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas, que marchan con una racha de cinco triunfos.

Si Lara se impone a Anzoátegui y los Navegantes sucumben ante el león; ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz; el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.

En este desafío que consumió 4 horas con 05 minutos, la victoria se la llevó el dominicano Rafael Pineda (3-1); tercero de seis lanzadores que desfilaron sobre la lomita indígena. El mexicano Esteban Haro concluyó con rescate de 1.1 innings para hacerse de su tercer salvado en la semifinal.

El revés recayó en Máximo Castillo (1-2), cuarto brazo entre siete que defendieron la trinchera larense. Enfrentó a tres bateadores, recibió dos jonrones y todos entraron en carrera.

Ambos clubes despacharon 11 imparables y solamente Caribes registró una mácula en su defensa. Este domingo, a las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario, se jugará el segundo de la serie con Caribes ya clasificado y Cardenales en situación comprometida; pues para llegar a la Gran Final debe ganar dos encuentros. No tiene margen para el error.

Caribes, con racimo de tres carreras en su segundo ataque, explotó al abridor Raúl Rivero, luego de colgar el primer out. Asdrúbal Cabrera tomó boleto con cuatro envíos malos seguidos. Balbino Fuenmayor ligó sencillo con globito por primera base para que Tomás Telis; con otra transferencia congestionara los senderos. Herlis Rodríguez logró infield hit por la intermedia para bautizar la pizarra. Heiker Meneses sufrió pelotazo para forzar la carrera de Balbino y Rafael “Balita” Ortega elevó de sacrificio a la izquierda ante el relevista Yapson Gómez para que Caribes dominara temprano 3-0.

Pero muy poco duró la danza de la ventaja en la choza, pues en su tercera ofensiva el cardenal fabricó cinco anotaciones para voltear el marcador. Jecksson Flores empezó con boleto ante el zurdo Wilfredo Ledezma; abridor por Caribes. Jermaine Palacios bateó a las manos del siniestro, quien retiró a Flores en la intermedia mientras el bateador llegaba a salvo para convertirse en corredor por la inicial.

De inmediato, Ildemaro Vargas se llevó la cerca central para su segundo vuelacercas de la fase. Ali Castillo caminó, Gorkys Hernández sonó sencillo a la izquierda y Ledezma acto seguido salió de escena. Lester Oliveros; al igual que Gómez un lanzador de tramos finales, apareció temprano para controlar a Ramón Flores con elevado a la derecha. Pero Pedro Castellanos se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para remolcar tres anotaciones que ponían arriba 5-3 al Cardenales.

En el cierre del tercer inning, la tribu prolongó el toma y dame para irse al frente 6-5 con otro paquete de tres carreras. Carlos Mendoza, mánager larense, sorprendió al traer al dominicano Alfredo Simón; en principio anunciado para abrir el domingo, como un inteligente recurso – en teoría – para mantener la diferencia.

Pero en la práctica, la estrategia falló. Después de un out, Asdrúbal Cabrera despachó sencillo a la derecha; ejemplo que hacia el lado izquierdo imitó Balbino Fuenmayor. Tomás telis elevaría por el mismo sector antes que Herlis Rodríguez; se volara la barda derecha para un jonrón que se trajo por delante a Asdrúbal y a Balbino para colocar a la tribu de nuevo en ventaja.

Lara no se quedó tranquilo y rápidamente atacó a Lester Oliveros en la azotea del cuarto. William Contreras inició con infieldhit por los predios del propio Oliveros. Jermaine Palacios descargó doble a la izquierda e Ildemaro Vargas; elevó de sacrificio al centro para remolcar la igualada 6-6 en las piernas de Contreras y desde la antesala.

La paridad se deshizo en la zona inferior del quinto episodio cuando la tribu dio una exhibición de poder para despegarse 9-6. El relevista Máximo Castillo fue recibido por Willians Astudillo; quien sumó su tercer jonrón de la etapa, elevado que dijo adiós entre los jardines izquierdo y central.

Asdrúbal Cabrera continuó con sencillo al centro para que Balbino Fuenmayor sembrara la bola en los graderíos del centro para cuadrangular de tres carreras que puso arriba a Anzoátegui 9-6. Castillo explotó y el zurdo Fabián Blanco; miembro de la oleada «B» del bullpen cardenalero, reemplazó a Castillo para aplacar a Caribes en esa entrada.

Cardenales fabricó dos para acercarse 9-8 en el amanecer del séptimo inning. Ali Castillo comenzó con sencillo ala izquierda ante Jean Toledo. Gorkys Hernández se ponchó cantado e Iván Medina fue llamado a encarar a Ramón Flores; quien fue saludado con un jonrón por la izquierda para reducir a 9-8 la diferencia.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Athletic Club buscará conservar la Supercopa de España ante Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn
El porteño Willson Contreras dio doble y grand slam en el mismo inning. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas, este será inolvidable, porque su un grand slam; mientras que Miguel Cabrera dejó atras al cubano Rafael Palmeiro en el departemento de hits y la fiestra criolla de la jornada del lunes en Grandes Ligas la completaron otros cinco pelotero que la mandaron por encima de la barda.

También la sacaron Eugenio Suárez, Anthony Santander (en dos ocasiones); David Peralta, Avisaíl Garcia y Harold Castro.

El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, Willson Contreras sacudió un doble como primero en el turno de bateo y después consiguió un grand slam en la entrada inicial en la que los Cachorros de Chicago lograron ventaja de ocho carreras para blanquear a los Piratas de Pittsburgh 9-0.

El venezolano Contreras se convirtió en el jugador con más imparables como bateador inicial desde 1901, gracias a su grand slam en la primera entrada; el primero desde que George Springer, de Houston, sacudió a Edinson Vólquez, de Kansas City, el 24 de junio de 2016.

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera

Contreras dio el jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas; que lo convierte en el tercer receptor de los Cachorros que alcanza esa marca después de Gabby Hartnett y Jody Davis.

Contreras se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo logró el 1 de mayo de 2019.

“El grand slam fue un momento grandioso para mí, para el equipo y para los aficionados. Fue increíble. Yo sólo estaba intentando disfrutar cada segundo del momento. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”; dijo el porteño.

Después del juego, Contreras se tomó algunas fotos con el aficionado que atrapó la pelota, antes de intercambiarla por otro par de bolas y un bate; el receptor tiene pensado enviar la pelota a su padre, Wuiliam, debido a la importancia que tuvo para el cañonero en su camino a las Mayores.

“El camino no es fácil. Es uno de esos días que me hacen recordar mi infancia, de dónde vengo y lo que me hace sentir orgulloso”, dijo.

Por Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, doble (7), jonrón (5),  dos anotadas, cuatro producidas, Rafael Ortega de 2-1, anotada, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Por Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Inolvidable jonrón para llegar a la centena, (Foto: Las Mayores)

Miguel Cabrera llega a 3.021 hits

Comenzó la semana como la terminó, ligando por lo menos un imparable y con éste Miguel Cabrera superó al cubano Rafael Palmeiro, al llegar a 3.021 hits y ahora ocupa el puesto 29 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Lo más importante es que fue la cuarta victoria al hilo de Tigres de Detroit, al vencer a Rays de Tampa Bay 3-2.

Fue el imparable 34 del maracayero en lo que va de campaña en 115 turnos legales para ubicar su average en .296, además de acumula tres jonrones y 14 impuldadas.

El aragüeño acumula siete juegos al hilo dando inatrapables, con cinco anotadas que lo empata en ese departamento a Jeff Bagwell con 1.517, para ubicarse ambos en la casilla 65 de todos los tiempos.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Harold Castro sacó el primero

Pero no solo lució Cabrera, también su compatriota Harold Castro, quien soltó su primer jonrón de la temporada, un batazo que llegó en la parte alta del noveno tramo para voltear la pizarra que a la postre le dio el triunfo a Detroit ante Tampa Bay.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, anotada; Harold Castro de 4-1, jonrón (1), anotadas, dos producidas.

Otros criollos que la volaron

Por su parte, Anthony Santander dio par de vuelacercas, pero no pudo evitar la caída de Orioles de Baltimore ante Yanquis de Nueva York 6-2.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, dos jonrones (6); Rougned Odor de 4-1;  Robinson Chirinos.

Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 3-1, anotada.

Quinto de David Peralta

David Peralta llegó a cinco vuelacercas en la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió contra Dodgers de Los Ángeles. 5-4.

Por Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1, cuadrangular, anotada y dos remolcadas. 

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

David Paralta. (Foto: Las Mayores)

Eugenio Suárez llega a siete estacazos

Azulejos de Toronto atacó en el último tercio del juego para vencer a Marineros de Seattle 6-2, en juego donde el criollo Eugenio Suárez dio su séptimo jonrón del año.

Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, cuadrangular (7), dos anotadas, impulsada; Luis Torrens de 2-0.

Avisaíl García dio el tercero

El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas para que los Marlins de Miami lograran apenas su cuarta victoria en 15 partidos al derrotar a los Nacionales de Washington 8-2.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1; César Hernández de 3-1, anotada.

Por Marlins, los venezolano Jesús Aguilar de 5-2, anotada; Avisaíl García de 4-2, jonrón (3), anotada, dos impulsadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.