Caribes se reforzó con brazos "rojos" para afrontar la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

Caribes se reforzó con brazos «rojos» para afrontar Serie del Caribe

Publicado

on

Caribes se reforzó con cuatro lanzadores para afrontar la Serie del Caribe 2018 - ACN
Caribes se reforzó con cuatro lanzadores para afrontar la Serie del Caribe 2018 | Fotos: Prensa Cardenales BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Los movimientos estratégicos no cesan en el clubhouse de Caribes de Anzoátegui. Luego de coronarse jerarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la gerencia anzoatiguense anunció la incorporación de sus refuerzos de cara a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en la ciudad de Jalisco, México, a partir del 2 de febrero.

Los lanzadores Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez Ricardo Gómez, provenientes de Cardenales de Lara, serán las novedades de «La Tribu» en su esfuerzo por llevar a suelo azteca la mejor nómina posible y sumar en su palmarés también el campeonato internacional, de acuerdo a la información publicada por el equipo en su perfil de Twitter.

El cuarteto de serpentineros ingresará a la plantilla con la premisa de blindar aún más el bullpen caribe, que ya cuenta con piezas de calibre como Daryl ThompsonCarlos Teller para iniciar los cotejos; Yeiper Castillo, Víctor Capellán en los episodios culminantes. Además del refuerzo bengalí de Freddy García, quien aportó toda su experiencia a la rotación de Caribes.

También puedes leer: «Kid» Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Molina, uno de los brazos crepusculares más consistentes al conseguir siete victorias en la ronda eliminatoria, podría pasar a la rotación aborigen acompañando a Thompson, GarcíaTeller. En su única actuación en los playoffs se fue sin decisión después de 4.2 entradas lanzadas, en las que permitió cinco imparables, tres boletos y tres abanicos.

César Jiménez tomará labor como parte del bullpen tras dejar 3.2 tramos en blanco en la serie final, mientras que Paulino y Gómez buscarán cubrir la ausencia del infalible taponero Nick Struck, quien no podrá ser parte de la representación de Venezuela por ser parte de la reserva de otro equipo de las ligas del Caribe, Venados de Mazatlán.

No dejes de leer: Mertens mantiene al Napoli en la cima de la Serie A

El excaribe Pedro Rodríguez, ahora cerrador de los Navegantes del Magallanes, y Dustin Antolin también estuvieron en la lista de elegibles por el cuadro anzoatiguense.

De esta manera, queda todo listo para que «La Tribu» parta este martes a la ciudad de Jalisco (México) en la búsqueda de un nuevo título, que disputará en nombre de Venezuela, ante los anfitriones, CubaPuerto Rico República Dominicana.

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído