Caribes se reforzó con brazos "rojos" para afrontar la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

Caribes se reforzó con brazos «rojos» para afrontar Serie del Caribe

Publicado

on

Caribes se reforzó con cuatro lanzadores para afrontar la Serie del Caribe 2018 - ACN
Caribes se reforzó con cuatro lanzadores para afrontar la Serie del Caribe 2018 | Fotos: Prensa Cardenales BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Los movimientos estratégicos no cesan en el clubhouse de Caribes de Anzoátegui. Luego de coronarse jerarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la gerencia anzoatiguense anunció la incorporación de sus refuerzos de cara a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en la ciudad de Jalisco, México, a partir del 2 de febrero.

Los lanzadores Néstor Molina, Felipe Paulino, César Jiménez Ricardo Gómez, provenientes de Cardenales de Lara, serán las novedades de «La Tribu» en su esfuerzo por llevar a suelo azteca la mejor nómina posible y sumar en su palmarés también el campeonato internacional, de acuerdo a la información publicada por el equipo en su perfil de Twitter.

El cuarteto de serpentineros ingresará a la plantilla con la premisa de blindar aún más el bullpen caribe, que ya cuenta con piezas de calibre como Daryl ThompsonCarlos Teller para iniciar los cotejos; Yeiper Castillo, Víctor Capellán en los episodios culminantes. Además del refuerzo bengalí de Freddy García, quien aportó toda su experiencia a la rotación de Caribes.

También puedes leer: «Kid» Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Molina, uno de los brazos crepusculares más consistentes al conseguir siete victorias en la ronda eliminatoria, podría pasar a la rotación aborigen acompañando a Thompson, GarcíaTeller. En su única actuación en los playoffs se fue sin decisión después de 4.2 entradas lanzadas, en las que permitió cinco imparables, tres boletos y tres abanicos.

César Jiménez tomará labor como parte del bullpen tras dejar 3.2 tramos en blanco en la serie final, mientras que Paulino y Gómez buscarán cubrir la ausencia del infalible taponero Nick Struck, quien no podrá ser parte de la representación de Venezuela por ser parte de la reserva de otro equipo de las ligas del Caribe, Venados de Mazatlán.

No dejes de leer: Mertens mantiene al Napoli en la cima de la Serie A

El excaribe Pedro Rodríguez, ahora cerrador de los Navegantes del Magallanes, y Dustin Antolin también estuvieron en la lista de elegibles por el cuadro anzoatiguense.

De esta manera, queda todo listo para que «La Tribu» parta este martes a la ciudad de Jalisco (México) en la búsqueda de un nuevo título, que disputará en nombre de Venezuela, ante los anfitriones, CubaPuerto Rico República Dominicana.

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído