Caribes pasó a semifinal y envió a Magallanes al comodín
Connect with us

Deportes

Caribes pasó a la semifinal y envió a Magallanes al comodín

Publicado

on

Caribes-ACN
La Tribu barrió en su casa para ganarse su boleto a la siguiente ronda / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Caribes de Anzoátegui logró un paso importante en sus aspiraciones al título luego de clasificarse a la semifinal de la LVBP al vencer por 8 carreras a 7 a los Navegantes del Magallanes en el Alfonso »Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, y de esta manera ganaron la serie 4 juegos a 1.

Con la derrota, La Nave está condenada a jugar el partido por el comodín, donde se decidirá el cuarto clasificado a la siguiente fase de la postemporada. La ventaja que tendrán los turcos es que ese encuentro se disputará  en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Por Caribes, Luis Jiménez volvió a vestirse de figura al ligar un cuadrangular de tres carreras en el propio primer episodio, la conexión fue similar a la que propinó el día anterior para dejar en el terreno a Magallanes. Sin embargo, Niuman Romero dio el batazo clave en el octavo capítulo que trajo dos carreras al plato para aventajar a los aborígenes 8-6.

En el noveno acto el norteamericano Dustin Martin pegó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, pero la reacción no prosperó para los eléctricos y ahora deberán batallar el juego extra contra el perdedor de la serie entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas, cruce que dominan los capitalinos 3 a 2.

También te puede interesar: Tigres sigue respirando al dejar en el terreno a Leones

El derecho Jean Toledo (2-0) se acreditó el triunfo, mientras que Jorge Rondón (0-1) acabó como el pitcher de perdedor y Víctor Capellán (1) pudo salvar el compromiso a pesar del cuadrangular que recibió de Martin empezando el último inning.

Caribes esperará por el vencedor entre Tigres y Leones para conocer a su próximo rival.

Los turcos terminaron barridos en Anzoátegui después de una lamentable presentación de sus lanzadores y de decisiones erradas de su mánager Omar Malavé. En este choque, los navieros estuvieron arriba en dos ocasiones, y la superioridad no la pudo materializar el relevo.

Asimismo, en el otro extremo se encuentran los Cardenales de Lara, quienes se medirán al ganador del comodín en la semifinal tras eliminar a las Águilas del Zulia en cinco juegos.

Deportes

Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Publicado

on

La Guaira empata la final ante Leones - noticiacn
Alcides Escobar la figura del juego.
Compartir

Tiburones de La Guaira empata la final ante Leones del Caracas al vencer por segundo día corrido, ahora 8-2, en otro lleno hasta la bandera en el Estadio Universitario, donde los escualos fueron anfitriones.

Maikel García (3-1, jonrón, dos anotadas, producida), Alcides Escobar (3-2,par de dobles, anotada, dos fletadas) y Danry Vásquez (4-2, dos anotadas, remolcada)  comandaron la ofensiva salada, apoyando al pitcheo que aceptó nueve imparables, una carrera limpia y ponchó a ocho, que por segundo día corrido frenaron los bates melenudos, que en los dos primeros juegos fabricaron 16 anotaciones y en los dos últimos apenas tres.

Por segundo día al hilo, la divisa que dirige Henry Blanco no contó con Ronald Acuña Jr., y desde ese último desafío del pasado martes, que incluyó hasta una pelea en la grada con su familia, la renuncia del grandeliga por las redes sociales, aunque ante dio un jonrón que lo celebró desde el contacto hasta el último paso a su llegada a la goma, uno de los «perreos» más efusivos y comentados, pero que al final perdió su club por segundo ocasión consecutiva, pues en las últimas 48 horas, Tiburones se dejó de eso y se dedicó a producir y ahora coloca a ras la final.

https://twitter.com/i/status/1619172553884418048

La Guaira empata la final ante Leones

Primer lanzamiento del juego por parte de Mario Sánchez y Maikel García se lo pescó para enviar la bola por encima de la barda del jardín central para abrir la pizarra a favor de los litolarenses.

En el cierre del segundo inning, Ehire Adrianza da elevado de sacrificio y fletó a Alcides Escobar para el 2-0; un tramo más tarde Alcides Escobar pega doble para remolcar otras dos en los pies de Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor.

Los «melenudos» se acercaron con una en abriendo el cuarto episodio, tras el hit de Alí Castillo que engomó a Orlando Arcia para el 4-1; pero Fuenmayor volvió a colocar la ventaja a cuatro, con rodado por la inicial para que anotara Franklin Barreto.

La Guaira enfrió el juego con tres en el cierre del octavo, con sencillos de Franklin Barreto, Danry Vásquez y doble de Ángel Reyes.

Maquilló la pizarra, doble de Isaías Tejeda para fletar a Wilfredo Tovar.

Ganó Ricardo Pinto (1-2), tras relevo de 1.1 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó a tres; perdió el abridor Mario Sanchez (2-2), que aceptó tres cohetes, incluido un jonrón, dos rayitas, concedió par de tranferencia y abanicó a uno.

https://twitter.com/i/status/1619129749112066050

A saber

  • La asistencia del cuarto juego, segundo de local La Guaira fue de 20.712 aficionados.
  • Este sábado 28 de enero se disputará el quinto juego de la final, con Tiburones (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1619166668558684161

ACN/MAS

No deje de leer: Michel Salgado y David Trezeguet le entregan camisetas a Maduro en Caracas

Infórmate a8596l instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.