¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018? | ACN
Connect with us

Deportes

¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018?

Publicado

on

Caribes apunta alto en la Serie del Caribe 2018 - ACN
Será la tercera ocasión en que los aborígenes participan en este magno evento deportivo | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui demostró ser un equipo amalgamado en la parte más importante de la campaña 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su destacada actuación en el cierre de la Ronda Regular, el desarrollo de la postemporada y la definición de torneo en la Gran Final, así lo confirma.

La clave del triunfo fue la unión existente de sus peloteros. Lo cohesionados que lograron estar en un momento determinado y el control de las emociones en circunstancias de apremio luego de enfrentarse a rivales de jerarquía, tradición y favoritismo en la LVBP para obtener el trofeo de campeón.

Lee también: Omar López dirigirá a Caribes de Anzoátegui al menos un año más

Anzoátegui salió victorioso en 20 de sus últimos 24 juegos para, no solo clasificar a los playoffs del béisbol venezolano, sino también para lograr su tercer título en cuatro finales disputadas. Cayeron solo una vez ante Navegantes del Magallanes, serie a la cual llegaron sin ningún tipo de favoritismo; su ofensiva fue superior a la de los turcos e hicieron de Puerto La Cruz un infierno para al conjunto que quería celebrar a todo dar su centenario.

Ante Leones del Caracas fueron derrotados en el primer juego de la semifinal; de ahí en adelante su pitcheo logró apagar una ofensiva que había sido oportuna durante todo el campeonato e incluso le propinaron dos blanqueos en una barrida majestuosa en el “Chico” Carrasquel para acceder a la final de la temporada.

Por último se impusieron al “todo poderoso” Cardenales de Lara; una novena superior durante toda la zafra en cada aspecto del juego y que simplemente no supo cómo doblegar a los aborígenes en la etapa definitiva de la pelota criolla.

¿Quedarán más flechazos para México?

Una vez más “la tribu” llega sin mayores favoritismos a un torneo que conoce bien. Ha sido el máximo participante venezolano al estar en tres de las últimas ocho ediciones de la Serie del Caribe y todavía no ha logrado el éxito.

Sin embargo, los dirigidos por Omar López poseen registro de 6G-5P luego de tres actuaciones en el clásico caribeño. Incluso, en la última presencia aborigen en el evento (2014-15), lograron sumar cuatro de esos seis lauros luego de una zafra donde dominaron a sus rivales desde el inicio hasta el final.

La nómina anzoatiguense invita a pensar que todo marchará de buena manera en Guadalajara. El grupo de bateadores asistirá prácticamente intacto a México con René Reyes, Balbino Fuenmayor y Luís Jiménez como los principales componentes de esa temible ofensiva. Tomás Telis y Luís Sardiñas seguirán aportando su experiencia ligamayorista y reforzarán, una vez más, la línea central de Caribes para este torneo. Alexi Amarista, Willians Astudillo, Rafael Ortega y Niuman Romero completan una alineación con talento, aportando compromiso con el equipo y sabiduría en las batallas disputadas en un pasado reciente.

El cuerpo de lanzadores se mantiene como el punto que genera más incógnitas en este conjunto. Daryl Thompson, Freddy García y Néstor Molina son “caballos” que darán veteranía como abridores. Carlos Teller ha dado muestras de brillantez pero no posee ese “guáramo” que solo el tiempo puede darle. César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez llegaron para tapar algunos huecos en un bullpen cansado, pero que no dejará de pelear para seguir escribiendo páginas en la corta, pero exitosa, historia de un equipo que estará dispuesto a sorprender a propios y extraños.

No dejes de leer: Anunciados abridores en primera ronda de Serie del Caribe

¿Podrá López y su grupo de guerreros alcanzar el título? ¿La tercera será la vencida para Caribes? ¿Volverán a ganar ante todo pronóstico? El tiempo y los juegos se encargarán de decirlo. Lo que sí queda claro es que este conjunto posee compromiso, mezcla de experiencia y juventud, un cuerpo técnico y una gerencia con mucho talento y unas ganas enormes de demostrar por qué es el mejor equipo de Venezuela durante la última década.

Roster Caribes BBC para la Serie del Caribe 2018 - ACN

15 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cuatro jardineros | Foto: LVBP.com

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído