¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018? - ACN
Connect with us

Deportes

¿Tiene Caribes con qué competir en la Serie del Caribe 2018?

Publicado

on

Caribes apunta alto en la Serie del Caribe 2018 - ACN
Será la tercera ocasión en que los aborígenes participan en este magno evento deportivo | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Caribes de Anzoátegui demostró ser un equipo amalgamado en la parte más importante de la campaña 2017-18 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su destacada actuación en el cierre de la Ronda Regular, el desarrollo de la postemporada y la definición de torneo en la Gran Final, así lo confirma.

La clave del triunfo fue la unión existente de sus peloteros. Lo cohesionados que lograron estar en un momento determinado y el control de las emociones en circunstancias de apremio luego de enfrentarse a rivales de jerarquía, tradición y favoritismo en la LVBP para obtener el trofeo de campeón.

Lee también: Omar López dirigirá a Caribes de Anzoátegui al menos un año más

Anzoátegui salió victorioso en 20 de sus últimos 24 juegos para, no solo clasificar a los playoffs del béisbol venezolano, sino también para lograr su tercer título en cuatro finales disputadas. Cayeron solo una vez ante Navegantes del Magallanes, serie a la cual llegaron sin ningún tipo de favoritismo; su ofensiva fue superior a la de los turcos e hicieron de Puerto La Cruz un infierno para al conjunto que quería celebrar a todo dar su centenario.

Ante Leones del Caracas fueron derrotados en el primer juego de la semifinal; de ahí en adelante su pitcheo logró apagar una ofensiva que había sido oportuna durante todo el campeonato e incluso le propinaron dos blanqueos en una barrida majestuosa en el “Chico” Carrasquel para acceder a la final de la temporada.

Por último se impusieron al “todo poderoso” Cardenales de Lara; una novena superior durante toda la zafra en cada aspecto del juego y que simplemente no supo cómo doblegar a los aborígenes en la etapa definitiva de la pelota criolla.

¿Quedarán más flechazos para México?

Una vez más “la tribu” llega sin mayores favoritismos a un torneo que conoce bien. Ha sido el máximo participante venezolano al estar en tres de las últimas ocho ediciones de la Serie del Caribe y todavía no ha logrado el éxito.

Sin embargo, los dirigidos por Omar López poseen registro de 6G-5P luego de tres actuaciones en el clásico caribeño. Incluso, en la última presencia aborigen en el evento (2014-15), lograron sumar cuatro de esos seis lauros luego de una zafra donde dominaron a sus rivales desde el inicio hasta el final.

La nómina anzoatiguense invita a pensar que todo marchará de buena manera en Guadalajara. El grupo de bateadores asistirá prácticamente intacto a México con René Reyes, Balbino Fuenmayor y Luís Jiménez como los principales componentes de esa temible ofensiva. Tomás Telis y Luís Sardiñas seguirán aportando su experiencia ligamayorista y reforzarán, una vez más, la línea central de Caribes para este torneo. Alexi Amarista, Willians Astudillo, Rafael Ortega y Niuman Romero completan una alineación con talento, aportando compromiso con el equipo y sabiduría en las batallas disputadas en un pasado reciente.

El cuerpo de lanzadores se mantiene como el punto que genera más incógnitas en este conjunto. Daryl Thompson, Freddy García y Néstor Molina son “caballos” que darán veteranía como abridores. Carlos Teller ha dado muestras de brillantez pero no posee ese “guáramo” que solo el tiempo puede darle. César Jiménez, Felipe Paulino y Ricardo Gómez llegaron para tapar algunos huecos en un bullpen cansado, pero que no dejará de pelear para seguir escribiendo páginas en la corta, pero exitosa, historia de un equipo que estará dispuesto a sorprender a propios y extraños.

No dejes de leer: Anunciados abridores en primera ronda de Serie del Caribe

¿Podrá López y su grupo de guerreros alcanzar el título? ¿La tercera será la vencida para Caribes? ¿Volverán a ganar ante todo pronóstico? El tiempo y los juegos se encargarán de decirlo. Lo que sí queda claro es que este conjunto posee compromiso, mezcla de experiencia y juventud, un cuerpo técnico y una gerencia con mucho talento y unas ganas enormes de demostrar por qué es el mejor equipo de Venezuela durante la última década.

Roster Caribes BBC para la Serie del Caribe 2018 - ACN

15 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cuatro jardineros | Foto: LVBP.com

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído