Caribes venció a Magallanes para retomar ventaja en la serie
Connect with us

Deportes

Caribes venció a Magallanes para retomar ventaja en la serie

Publicado

on

Caribes-ACN
La Tribu se adelantó 2-1 en la primera serie de playoff / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Caribes de Anzoátegui derrotó este viernes por 6 carreras 4 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso »Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, y de esta manera colocaron la serie 2 victorias a 1 en la primera ronda de la postemporada.

La Tribu sobrellevó una arremetida de cuatro rayitas de los eléctricos en el noveno episodio para acreditarse un triunfo que los acerca más a las semifinales del campeonato. Sin embargo, los aborígenes sufrieron otra vez para conseguir el out 27. En el primer choque también dominaban seis a cero, pero los navieron se acercaron poco a poco y estuvieron a una carrera de emparejar las acciones.

Por Caribes destacó René Reyes, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y un inmenso cuadrangular por el jardín derecho, mientras que Luis Jiménez finalizó de 3-3 con una remolcada y una pisada al plato.

La Nave entró al noveno inning con seis carreras en contra, situación que obligaba a una reacción importante. Y tal como sucedió en el primer juego, por poco ocurre el milagro. El norteamericano Dustin Martin, que apareció como emergente, empezó la arremetida con un vuelacercas; luego los toleteros Endy Chávez, Ronny Cedeño y Jesús Valdez trajeron una rayita al plato cada uno que avivaron aún más las aspiraciones turcas, pero con dos hombres en bases, Mario Lissón se ponchó para entregar el último out y acabar con la respuesta magallanera.

No dejes de leer: Nadal tuvo primera sesión de prácticas de cara al Australian Open

El derecho Jean Toledo (1-0) fue el pitcher ganador, y Jonathan Albaladejo (0-1) se llevó la derrota. Asimismo, el juego salvado se lo anotó Cameron McVey (1).

Caribes de esta forma materializó la primera conquista de los tres enfrentamientos en Puerto La Cruz. La llave llegó empatada a un juego por lado desde Valencia, y ahora los eléctricos tienen el cometido de obtener la victoria en el cuarto partido para evitar estar contra la pared.

Por su parte, Willians Astudillo continúa encendido. El jardinero acabó de 4-2 con una impulsada (su cuarta de la serie), además redondea un promedio sobre .500 en los primeros tres compromisos de los playoff. 

Ambas novenas se verán las caras nuevamente este sábado 6 de enero en el »Chico» Carrasquel. La voz de playball se escuchará a las 7:00 pm.

Deportes

Caribes a solo un juego de ganar la final de la LVBP

Publicado

on

caribes a solo un juego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, durante el quinto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP); donde Caribes de Anzoátegui está a solo un juego, dejó en el terreno a los Cardenales de Lara 3-2.

El encuentro disputado en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz; comenzó en horas de la tarde cuando el equipo dirigido por Jackson Melián anotó la primera carrera en el segundo inning y otra rayita en el cuarto.

Luego, en el quinto episodio, Carlos Rivero jugador de Luis Ugueto conectó un vuela cerca; para que luego en la parte alta del noveno se igualara el juego, ofreciendo a Caribes estar a solo un juego de ser campeón.

«En la baja del noveno, el equipo oriental puso un hombre en segunda sin outs; luego Eduardo Sosa entró como emergente a tocar la pelota», reseñó Meridiano.

Caribes a solo un juego

Siguiendo en el terreno y en el primer pitcheo contra Sosa, el árbitro; decretó «Wild Pitch» en lugar de un foul. Ante ello, el mánager de Lara pidió revisión de la jugada, pero la decisión se mantuvo.

Según las reglas juego, tras esta decisión, el corredor de segunda tuvo la oportunidad de avanzar a tercera.

Seguidamente, los pájaros rojos otorgaron dos boletos con intención; para que Caribes quienes ya están a solo un juego cubrieran las bases buscando el out forzado; en cualquier de ellas, aunque preferiblemente en home.

Ya finalizando, Denis Phipps entró como bateador emergente, sin embargo acumuló los tres strike.

Luego, Williams Astudillo tomó el próximo turno, quien al primer lanzamiento produjo un hit hacia el jardín izquierdo; lo que fue decisivo para derrotar a Cardenales en el quinto juego de la gran final.

En este ocasión, Lester Oliveros consiguió la victoria y Ricardo Gómez terminó en derrota.

La jornada de la gran final, se retoma el próximo domingo en el estadium Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; donde los Cardenales buscarán ganar para extenderse hasta el séptimo juego contra Caribes.

Con información: Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también:  Intrigas rodean caso de la avioneta siniestrada con bellas modelos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído