Caricaturista Rayma plasma lo que ocurrió en El Junquito - ACN
Connect with us

Nacional

Caricaturista Rayma plasma lo que ocurrió en El Junquito

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Compartidos

La caricaturista venezolana Rayma, plasmó en uno de sus dibujos los sucesos que ocurrieron en el país este lunes 15 de enero cuando el inspector del CICPC, Óscar Pérez, fue ejecutado en la población de El Junquito por fuerzas especiales de la Policía Nacional.

La dibujante rememoró en el dibujo dos situaciones similares en dos gobiernos distintos. Cuando el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías cometió delitos insurreccionales que causó graves daños al país y se rindió en aquel entonces (1992) se le garantizó el principal derecho de todo ser humano; la vida. Además se le ofrecieron garantías para salvaguardar y preservar su integridad física. Hasta fue indultado por el fallecido Rafael Caldera.

No dejes de leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

Sin embargo, después de 25 años, en un gobierno distinto, de izquierda, que él mismo creó en Venezuela, un joven con ideales y visiones distintas pero similares a la de Chávez, que se sublevó a  un gobierno de turno fue «ejecutado» o asesinado cuando había manifestado la intención y disposición de entregarse.

@SilvEuge

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Publicado

on

Protesta en Barinitas - ACN
Compartir

La mañana de este martes 20 de octubre se reportan una protesta en la Av Intercomunal Barinas-Barinitas, las amas de casa salieron a las calles exigiendo gas doméstico en la entidad.

Los vecinos informaron que las comunidades tienen entre cuatro y seis meses sin el gas. «Nos toca cocinar con leña. Esto es denigrante y no me quiero acostumbrar a vivir así», dijo una manifestante en la red social Twitter.



A través de las redes sociales los habitantes denunciaron que «están cansados de esta problemática». Mantienen cerrada la entrada del pueblo.

Los vecinos trancaron la entrada de Barinitas, a la espera de representantes de la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas Barinas S.A, (Cadigas), esperan que haya respuestas concretas de parte de las autoridades.

Esta protesta en Barinitas ha originado la paralización de las pocas unidades de transporte público y de carga de verduras y hortalizas que bajan de Mérida a Barinas.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, César Cadenas denunció que en el estado Barinas; «se vive una fuerte crisis de gas y combustible».

«Ante la falta de gas, las personas tienen que cocinar con leña y cuando consiguen tienen que pagar hasta 20$ por una bombona mediana».

Protestas en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que el pasado fin de semana se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Semana de flexibilización inició con protestas en Barinas por gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído