CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela
Connect with us

Internacional

CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

Publicado

on

CARICOM se cuadra - acn
Compartir
  • 29
    Shares

CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo. Los 15 países de la Comunidad del Caribe, CARICOM, apoyan la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas;  de pasar la controversia a la Corte Internacional de Justicia;  algo a lo que el Gobierno de Venezuela se opone. También expresan “su apoyo firme e inquebrantable al mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana”.

A continuación la copia textual y traducida en lo referente a Venezuela y Guyana, de comunicado de la 39ª Reunión Ordinaria de la CARICOM, la cual culminó este sábado.

Relaciones entre Guyana y Venezuela

Los Jefes de Gobierno recibieron información actualizada sobre los acontecimientos más recientes entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Señalaron que Guyana había presentado su solicitud ante la Corte Internacional de Justicia el 29 de marzo de 2018, de conformidad con la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas, que se emitió el 30 de enero de 2018 para elegir la Corte Internacional de Justicia como medio que ahora se utilizará para resolver la controversia entre Guyana y Venezuela.

Los Jefes de Gobierno señalaron además que Venezuela había indicado su decisión de no participar en el caso y que, en tal caso, las reglas de la Corte prevén una audiencia completa del caso y una sentencia definitiva que es jurídicamente vinculante tanto para los participantes como para países no participantes.

Traiciona CARICOM a Venezuela en reclamo territorial

Los Jefes de Gobierno expresaron su apoyo al proceso judicial en curso, cuyo objetivo era lograr un final pacífico y definitivo de la controversia de larga data y que estaba de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Los Jefes de Gobierno reiteraron su apoyo firme e inquebrantable al mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana.

Los asistentes a la 39ª Reunión Ordinaria de la CARICOM fueron:

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, presidió el proceso. Otros miembros de la Conferencia presentes fueron: el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; El Primer Ministro de las Bahamas, Dr. Hubert Minnis; La Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley; El Primer Ministro de Belice, Dean Barrow; El Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerritt; Primer Ministro de Granada, Dr. Keith Mitchell; Presidente de Guyana, David Granger; El presidente de Haití, Jovenel Moïse; Primer ministro de Montserrat, Donaldson Romeo; Primer Ministro de St Kitts y Nevis, Dr. Timothy Harris; El Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet; Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Presidente de Suriname, Desire Bouterse;

Los miembros asociados que asistieron fueron: el Primer Ministro de las Bermudas, David Burt; Primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas,Dr. Orlando Smith; Primer ministro de las Islas Caimán, Aiden McLaughlin; Primer ministro de las Islas Turcas y Caicos, Sharlene Cartwright-Robinson.

ACN/Web/agencias

No deje de leer: Inglaterra busca pasar el canal a costa de Panamá

Internacional

Historia de un narco amor entre rejas

Publicado

on

Compartir

“No hubo justicia” dijo el Chapo Guzmán y se lanzó besos con su esposa

“No hubo justicia aquí”, dijo el Chapo Guzmán a la sala del tribunal en español; lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés. Fue condenado  a cadena perpetua más 30 años. El Chapo Guzmán y su esposa se lanzaron besos en la corte. Emma Coronel Aispuro  reiteró su amor por el capo;  y le duele que sus hijas, unas gemelas,  no puedan crecer con él.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo. El líder de La Luz del Mundo estará entre rejas sin fianza.

Una historia de amor tras las rejas viven el Chapo Guzmán y su esposa

¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Mientras su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán;  protagoniza lo que se ha denominado el juicio del siglo; Emma Coronel no se ha perdido ninguna de las audiencias, hasta que fue condenado a cadena perpetua más 30 años.

Tras más de 10 años de matrimonio; sigue al lado del hombre que le lleva varias décadas;  y es el padre de sus gemelas. Esto es lo que sabemos de la esposa del Chapo.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo;  permanecerá tras las rejas sin derecho a fianza

Abogado del Chapo asegura que apelará la sentencia. Si él estuviera en Guantánamo, dijo,  lo tratarían mejor.

El Chapo y su esposa se lanzaron besos en la corte.

Abogados del Chapo buscan un nuevo juicio.

Cadena perpetúa más 30 años de prisión para El Chapo.

Esta es la vida de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Así habló El Chapo Guzmán antes de ser sentenciado

Antes de ser sentenciado, Joaquín “El Chapo” Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto.

“No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español;  lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés.

El Chapo contó sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media;  sobre una supuesta mala conducta del jurado.

Sentencian al Chapo Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

“No quiso traer de vuelta al jurado”, dijo. “Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”.

“¿Por qué fuimos a juicio?”; agregó. “¿Por qué no me sentencian el primer día? El jurado no fue necesario, entonces”.

Esta es la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión;  en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

El Chapo, vestido con un traje gris y corbata oscura;  habló durante unos 10 minutos. También se quejó de las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura;  la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”;  dijo sobre su encarcelamiento.

Añadió: “Ha sido tortura física, emocional y mental”.

También agradeció a su familia y amigos y simpatizantes.

ACN/agencias, diarios/CNN

No deje de leer: Intriga en las redes por «desaparición» de fortuna del Chapo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído