Cáritas: En 2017 hubo el doble de desnutrición que en 2016 - ACN
Connect with us

Nacional

Cáritas: En 2017 hubo el doble de desnutrición que en 2016

Publicado

on

Desnutrición en Venezuela-acn
Foto referencial
Compartir

La organización Cáritas de Venezuela atendió en 2017 casi el doble de niños con desnutrición que el año anterior, según datos ofrecidos este domingo por su coordinadora, Susana Raffalli, quien vinculó esta situación a la dificultad para obtener alimentos y medicinas.

«Comenzamos en octubre de 2016 y lo anunciamos en esta asamblea con un 8,7% de niños con desnutrición grave, es decir 8 de cada 100 niños que se veían en las jornadas de Cáritas tenían desnutrición grave; cerramos el 2017 con 15,6%, casi el doble, es decir el 2017 generó dos veces mas desnutridos que el 2016”, dijo Raffalli.

Destacó además que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando en una parroquia “más del 15% de los niños tienen desnutrición grave hay una emergencia humanitaria allí», y apuntó que el deterioro de la alimentación y la salud “es lo que ha motivado o generado la carga de desnutrición».

No dejes de leer: «Se reportaron disturbios en Las Malvinas»

La coordinadora de Cáritas añadió que, aunque el incremento es «bastante pronunciado«, hubo algunos meses de mejoría que se relacionaron con los aumentos de salarios y con mejor manejo de los programas de abastecimiento del Gobierno.

«Estamos comenzando enero en Cáritas casi con los inventarios agotados del suplemento nutricional que repartimos, y no sabemos cuándo los podremos reponer ni cuándo podremos traer los que tenemos afuera porque no tenemos acceso a divisas, la desnutrición será cada vez mas severa», advirtió, al tiempo de señalar que los pronósticos de los analistas para la situación venezolana no son buenos.

Venezuela vive una escasez de alimentos y medicinas desde hace más de tres años, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro achaca a una “guerra económica” de la que acusa a opositores y empresarios.

Para atender el desabastecimiento el Gobierno ha creado programas de entregas de bolsas y cajas de alimentos que son proporcionados a seis millones de familias, pero algunos de los beneficiados se quejan de que, a veces, se retrasan o no llegan con regularidad.

Con información de EFE

Auto Europe Car Rental

Nacional

“Er Conde del Guácharo” inauguró clínica en Anzoátegui

Publicado

on

er conde inauguró clínica- acn
Foto: Cortesía/Instagram.
Compartir

El comediante y empresario Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”  inauguró este lunes una clínica en el estado Anzoátegui; la primera CondeSalud de Venezuela.

Er Conde de 59 años, encabezó la inauguración del centro de salud ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz del municipio Juan Antonio Sotillo.

En este sentido, en sus redes sociales Rausseo ha publicado que “Este será el primero de muchos centros CondeSalud a nivel nacional. El año pasado (2020) comenzamos a pensar en este proyecto en plena pandemia y decidimos crear un centro asistencial para llevar la medicina a todos los rincones del país”.

Cabe recordar, que también es abogado y en su momento fue candidato a la presidencia de Venezuela.

Clínica en Anzoátegui inauguró el «Er Conde del Guácharo»

Respecto al proyecto en materia de salud, según el diario oriental El Tiempo, el personal de CondeSalud, formado por especialistas capacitados; prestará atención durante las 24 horas del día.

Aunado a eso, los precios bajos son parte de ésta clínica, pues según Rausseo su intención es ayudar a que las personas de escasos recursos se mantengan sanas; y que tengan la capacidad para cancelar algún servicio cuando lo necesiten.

“Este recinto queda a escasos 2.000 metros del lugar en el que pasé mi juventud, que es el sector Sierra Maestra, y por eso; trataremos de que los costos sean asequibles para toda la población. Es una empresa privada que busca ayudar a la sociedad en estos momentos”, afirmó Er Conde del Guácharo en relación a la clínica que inauguró en Anzoátegui.

Para mayor información, pueden ingresar a su página web https://www.condesalud.com/ o seguirlos en su redes sociales como CondeSalud.

Con información: ACN/El Tiempo/800 Noticias/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Motín en Penal de Tocuyito y reclusos denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.