Cáritas Valencia entrega 50 medicinas diarias - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Cáritas Valencia entrega 50 medicinas diarias

Publicado

on

Cáritas Valencia, Carlos Torreiro
Compartir

De lunes a miércoles largas colas se ven en la sede de Cáritas en Valencia, el Banco de Medicinas, programa de la iglesia católica, atiende al menos a 50 personas diarias que solicitan medicamentos.

 

 

La mayoría de la demanda son medicamentos para enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes así como también psicotrópicos y anticonvulsionantes, esta información fue otorgada por Carlos Torreiro, director de Cáritas en Valencia.

 

“Los números que se entregan son solo 50 porque realmente estamos muy limitados, son muchas las expectativas de las personas que vienen a buscar insumos que la capacidad de nuestra respuesta que es muy limitada en comparación con la infinita cantidad de solicitudes”, explicó.

 

El representante de la iglesia Carlos Torreiro, mencionó que la falta de poder adquisitivo del venezolano no permite que las personas puedan comprar los medicamentos.

 

“Muchos de ellos no tienen los recursos para poder adquirirlos es por eso que Cáritas está cubriendo este segmento de población, nuestro anhelo fuese que los medicamentos se entregaran formalmente en las farmacias, es el deber ser”, expresó.

 

 

En un principio la idea era que cada persona que retirara un medicamento también entregara una donación, ante la crisis económica del país, el programa dejó de tomar en cuenta ese requisito, sin embargo, el padre hizo un llamado a todas las personas que deseen donar medicamentos a hacerlo con total confianza en la sede de Cáritas Valencia.

Salud y Fitness

¿Cómo la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19?

Publicado

on

Compartir

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19. Este virus suele afectar a muchos pacientes quienes seguirán un camino hacia su recuperación.

Debido a que los síntomas pueden ser persistentes y afectar negativamente el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la calidad de vida.

Los fisioterapeutas como especialistas en movimiento y expertos en rehabilitación, tienen el conocimiento y la experiencia para manejar y tratar las deficiencias neurológicas, neuromusculares, cardiovasculares y musculoesqueléticas post-COVID.

El fisioterapeuta Luis Monroy destaca que “es importante ser proactivo y hablar con su médico tratante sobre cómo puede continuar manejando los síntomas restantes y buscar tratamiento siempre que sea posible”.

“Como trabajador de la salud estoy comprometido con la recuperación de la calidad de vida de mis pacientes, el trabajo no solo va dirigido hacia la recuperación física, sino también a la emocional, por eso motivo a mis pacientes a pensar en positivo y a ser constantes con sus tratamientos”, dijo.

Una terapia post covid requiere un mínimo de sesiones y en la disciplina está la clave. “Hacer una sesión hoy y otra en un mes no conducirá a nada y traerá frustración al paciente y a su familia”.

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19

Como fisioterapeutas podemos emplear técnicas manuales prácticas para ayudar con el dolor y la rigidez, así mismo guiamos a los pacientes con los ejercicios (intensidad y repeticiones) correctos.

Luis Monroy presta servicio de fisioterapia a domicilio y recomienda actividades que los pacientes post covid-19 pueden hacer en casa, como estiramientos de baja intensidad para mejorar el rango de movimiento y entrenamiento de fuerza y equilibrio.

El movimiento es esencial para su recuperación. El objetivo de la fisioterapia es mejorar la fuerza, resistencia y calidad de vida mediante el movimiento prescrito.

(*) Sobre Luis Monroy. TSU en Fisioterapia UCV. Más de 16 años de experiencia. Especialista en pacientes post covid-19 que requieran de terapias de movilidad, resistencia y fuerza.

Correo: [email protected] . Instagram y Facebok @fisiomonroy . Celular: 0424.310.4994

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.