Carito FVF no puede traer equipos para foguear a la Vinotinto
Connect with us

Deportes

¡Carito! FVF no puede traer equipos para foguear a la Vinotinto

Publicado

on

Carito
Compartir
  • 2
    Shares

Sale carito, mejor escrito un ojo de la cara traer a una selección nacional a medirse en suelo venezolano, según lo dio a conocer Laureano González, presidente de la Federación Venezuela de Futbol.

Para el máximo jerarca del balompié nacional sus pocas las posibilidades de que la Vinotinto dispute algún amistoso de local durante el 2019, por la gran crisis económica que atraviesa el país y que no avizora mejoría.

Así lo declaró González al progrma «Conexion Goleadora» que transmite la emisora Deportiva 1300AM, donde agregó que «está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela».

Carito traer un equipo

La principal piedra de tranca son los dólares, primero conseguirlos y segundo que para poder traer a cualquier combinado nacional hay que sacar de las arcas medio millón de los verdes, impagable por ahora. Carito el negocio.

Además, se peeguntó Laureano Gónzález, que de conseguir el dinero, cuánto costaría una entrada para ir al partido y aún asi, no alcanzaría ni llenando el estadio recuperar buena parte de la inversión.

Cabudare sería la sede Premundialista

Adelantó González que se estudia la sede para las próximas eliminatorias mundialistas camino a Catar 2022, siendo el estadio Metropolitano de Cabudare la principal opción.

«A mí me gusta Barquisimeto (Lara) como sede y a (el director técnico) Rafael Dudamel también» manifestó, refiriéndose al campo de Cabudare.

Detalló que aún hay que hacer «algunas mejoras» al Estadio Monumental de Cabudare, «pero es una sede que nos gusta», insistió.

«Hay que trabajar en el césped, hay un 40 % que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras; pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto», aclaró.

Venezuela solo disputó seis partidos amistosos en 2018, ante Colombia, Panamá, Euskadi, Emiratos Árabes, Japón e Irán, todos fuera del país.

Mérida si, San Cristóbal no

Con respecto a otras sedes dijo que el Metropolitano de Mérida una opción y practicamente descartó el estadio Pueblo Nuevo; de San Cristóbal por no poseer aeropuerto y llegar siempre por Cúcuta y en bases militares no es viable,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yeferson Soteldo y Eduard Bello premiados como mejores extremos en Chile

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído