Carito FVF no puede traer equipos para foguear a la Vinotinto
Connect with us

Deportes

¡Carito! FVF no puede traer equipos para foguear a la Vinotinto

Publicado

on

Carito
Compartir

Sale carito, mejor escrito un ojo de la cara traer a una selección nacional a medirse en suelo venezolano, según lo dio a conocer Laureano González, presidente de la Federación Venezuela de Futbol.

Para el máximo jerarca del balompié nacional sus pocas las posibilidades de que la Vinotinto dispute algún amistoso de local durante el 2019, por la gran crisis económica que atraviesa el país y que no avizora mejoría.

Así lo declaró González al progrma «Conexion Goleadora» que transmite la emisora Deportiva 1300AM, donde agregó que «está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela».

Carito traer un equipo

La principal piedra de tranca son los dólares, primero conseguirlos y segundo que para poder traer a cualquier combinado nacional hay que sacar de las arcas medio millón de los verdes, impagable por ahora. Carito el negocio.

Además, se peeguntó Laureano Gónzález, que de conseguir el dinero, cuánto costaría una entrada para ir al partido y aún asi, no alcanzaría ni llenando el estadio recuperar buena parte de la inversión.

Cabudare sería la sede Premundialista

Adelantó González que se estudia la sede para las próximas eliminatorias mundialistas camino a Catar 2022, siendo el estadio Metropolitano de Cabudare la principal opción.

«A mí me gusta Barquisimeto (Lara) como sede y a (el director técnico) Rafael Dudamel también» manifestó, refiriéndose al campo de Cabudare.

Detalló que aún hay que hacer «algunas mejoras» al Estadio Monumental de Cabudare, «pero es una sede que nos gusta», insistió.

«Hay que trabajar en el césped, hay un 40 % que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras; pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto», aclaró.

Venezuela solo disputó seis partidos amistosos en 2018, ante Colombia, Panamá, Euskadi, Emiratos Árabes, Japón e Irán, todos fuera del país.

Mérida si, San Cristóbal no

Con respecto a otras sedes dijo que el Metropolitano de Mérida una opción y practicamente descartó el estadio Pueblo Nuevo; de San Cristóbal por no poseer aeropuerto y llegar siempre por Cúcuta y en bases militares no es viable,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yeferson Soteldo y Eduard Bello premiados como mejores extremos en Chile

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.