Carl Herrera busca sus anillos de campeón que le fueron robados
Connect with us

Deportes

La gloria del baloncesto Carl Herrera inicia campaña por sus anillos

Publicado

on

Carl Herrera busca sus anillos - noticiasACN
El exNBA único venezolano campeón, por partido doble en el mejor baloncesto del mundo.
Compartir

El primer jugador venezolano de baloncesto que disputó la NBA, Carl Herrera busca sus anillos de campeón e inició campaña para recuperarlos. ambos ganados en 1994 y 1995 con los Houston Rockets y que le fueron robados.

«Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían»; escribió Herrera, que jugaba como alero, en su cuenta de Instagram.

El exjugador, que debutó en 1991 en la liga estadounidense, afirmó que nunca creyó que le pudieran robar los dos anillos por el «respeto y consideración» que siempre tuvo por Venezuela;  por «representar a todos» los ciudadanos de su país» cada vez que «entraba en una cancha en cualquier parte del mundo».

Carl Herrera busca sus anillos

«Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos»; afirmó el exdeportista de 53 años.

Según aseguró, con la campaña no busca «ningún tipo de persecución a las personas que los tengan; sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela».

«Además, tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen»; añadió.

Exitosa carrera

Herrera comenzó su carrera profesional en la sección de baloncesto con Real Madrid CF; donde, tras una buena temporada en la que el equipo ganó la Copa Korac, hizo las maletas rumbo a Houston.

Allí, compartió vestuario con la leyenda Hakeem Olajuwon, quien le bautizó como «Amigo».

Tras cuatro temporadas con los Rockets,  Herrera firmó por San Antonio Spurs, equipo con el que estuvo vinculado hasta la temporada 97/98; tras un periplo por varias franquicias, en la 99/00 se marchó a jugar a su país.

También formó parte de la mejor selección venezolana de baloncesto,  loa «Héroes de Portland», que consiguieron la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992, en el que solo el «Dream Team» estadounidense, comandado por Michael Jordan les privó del oro.

Gracias a esa plata, la «Vinotinto del Aire» se clasificó por primera vez para unos juegos olímpicos; los de Barcelona 1992.

Herrera no dio más datos acerca de los robos; pero en 2014 fue herido de bala en un brazo en la isla de Margarita, durante un intento de robo.

La bala se alojó en su pulmón, según dijo posteriormente; puede vivir con ella dentro de su cuerpo gracias al movimiento que hizo con el brazo al recibir el disparo.

La petición de Herrera contó con el apoyo inmediato de varios deportistas venezolanos como el exjugador de la NBA Greivis Vásquez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La reina vinotinto aporta un grito y Atlético sube a la cúspide (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.