Carl Herrera busca sus anillos de campeón que le fueron robados
Connect with us

Deportes

La gloria del baloncesto Carl Herrera inicia campaña por sus anillos

Publicado

on

Carl Herrera busca sus anillos - noticiasACN
El exNBA único venezolano campeón, por partido doble en el mejor baloncesto del mundo.
Compartir

El primer jugador venezolano de baloncesto que disputó la NBA, Carl Herrera busca sus anillos de campeón e inició campaña para recuperarlos. ambos ganados en 1994 y 1995 con los Houston Rockets y que le fueron robados.

«Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían»; escribió Herrera, que jugaba como alero, en su cuenta de Instagram.

El exjugador, que debutó en 1991 en la liga estadounidense, afirmó que nunca creyó que le pudieran robar los dos anillos por el «respeto y consideración» que siempre tuvo por Venezuela;  por «representar a todos» los ciudadanos de su país» cada vez que «entraba en una cancha en cualquier parte del mundo».

Carl Herrera busca sus anillos

«Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos»; afirmó el exdeportista de 53 años.

Según aseguró, con la campaña no busca «ningún tipo de persecución a las personas que los tengan; sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela».

«Además, tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen»; añadió.

Exitosa carrera

Herrera comenzó su carrera profesional en la sección de baloncesto con Real Madrid CF; donde, tras una buena temporada en la que el equipo ganó la Copa Korac, hizo las maletas rumbo a Houston.

Allí, compartió vestuario con la leyenda Hakeem Olajuwon, quien le bautizó como «Amigo».

Tras cuatro temporadas con los Rockets,  Herrera firmó por San Antonio Spurs, equipo con el que estuvo vinculado hasta la temporada 97/98; tras un periplo por varias franquicias, en la 99/00 se marchó a jugar a su país.

También formó parte de la mejor selección venezolana de baloncesto,  loa «Héroes de Portland», que consiguieron la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992, en el que solo el «Dream Team» estadounidense, comandado por Michael Jordan les privó del oro.

Gracias a esa plata, la «Vinotinto del Aire» se clasificó por primera vez para unos juegos olímpicos; los de Barcelona 1992.

Herrera no dio más datos acerca de los robos; pero en 2014 fue herido de bala en un brazo en la isla de Margarita, durante un intento de robo.

La bala se alojó en su pulmón, según dijo posteriormente; puede vivir con ella dentro de su cuerpo gracias al movimiento que hizo con el brazo al recibir el disparo.

La petición de Herrera contó con el apoyo inmediato de varios deportistas venezolanos como el exjugador de la NBA Greivis Vásquez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La reina vinotinto aporta un grito y Atlético sube a la cúspide (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Publicado

on

El éxito del judo venezolano - noticiacn
Venezuela sumó 13 metales para lograr el título por equipo, (Fotos: bolivarianosvalledupa.com)
Compartir

El éxito del judo venezolano en los Juegos Bolivarianos. Retener en Valledupar la corona en el judo no fue casualidad.

Detrás de las 13 medallas que obtuvo Venezuela, seis de ellas de oro, en la edición XIX hay toda una estrategia de preparación que combinó entrenamiento mental, un campamento extenso, unión y mucho corazón.

«Hubo mucho sacrificio para obtener estos resultados», le dijo a Efe Karen Isabel León, quien se colgó la presea dorada en los 78 kilogramos. Además de León, también subió a lo más alto del podio Elvismar Rodríguez (70 kg), quien tiró fuerte de la carreta con una dosis extra de motivación como abanderada en las justas.

Los otros oros vinieron con Fabiola Díaz (52 kg), Kady Cabezo (57 kg) y Carlos Alexander Páez (90 kg); además del primer lugar en equipo mixto para revalidar el título bolivariano obtenido en Santa Marta.

«Tenemos un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto. Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»; expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

El éxito del judo venezolano en Valledupar

El éxito del judo venezolano. Para el atleta Carlos Alexander Páez, la gran confirmación del equipo venezolano en los Bolivarianos, los resultados en Valledupar son producto de una planificación detallada; de la disciplina de un grupo que soportó la exigencia para triunfar en ese primer paso a París 2024.

«El trabajo que hicimos fue muy bueno. Tuvimos 22 semanas de preparación. Fuimos a diferentes eventos y entrenamos en España. Nos sirvió. Todos los que vinimos nos llevamos medalla y en la prueba por equipos fuimos con todo», contó a Efe Páez, campeón bolivariano en los 90 kilogramos en su primera competencia como adulto.

El deportista de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, indicó que esa larga concentración, además del trabajo en Valencia, les permitió llegar a la competencia en óptimas condiciones en la parte física, técnica y mental.

«Tuvimos hasta psicólogo profesional allá, un venezolano que vive en España. Las ganas también estaban, y mientras haya ganas y estemos preparados, siempre iremos por lo mejor»; comentó Páez.

Para León, este ciclo de preparación demandó más esfuerzo por ser un proceso «bastante largo». La ilusión de obtener ese primer lugar en el cajón la llevó a no perder el foco.

«Fue un poco complicado. Eran 22 semanas, pasaba una y quedaban 21. Cada vez lo veíamos más largo, más lejos hasta que aterrizamos y ya estamos con nuestras medallas»; declaró la judoca de 24 años, campeona también en Santa Marta 2017.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Elvismar Rodríguez luchó contra todo.

Unión y corazón

En la competición, las condiciones fueron extremas por la temperatura; hubo días de 33 grados y el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar era un hervidero.

A eso también se enfrentó el equipo venezolano en su participación; Elvismar soportó un «calor fuertísimo» en los combates que tuvo para conquistar el oro en 70 kilogramos.

«Tenía tiempo que no me sentía tan agotada en una competencia, pero corazón era lo que sobraba»; declaró la abanderada a periodistas.

Otro aspecto que influyó en el éxito, según los atletas, fue la hermandad que se gestó durante este proceso. «Somos una familia y estamos muy engranados»; soltó Páez.

La prueba por equipos fue fiel reflejo de eso. Cada uno se hizo cargo de su combate con el impulso de todos; incluso,  un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Mauricio Amézquita ganó el bronce que a la postre le dio el título a Venezuela.

Juveniles respondieron

«Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»: expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Mauricio Amezquita lo llamaron «el héroe»; se desquitó del resultado en los 100 kg, en la que fue bronce, y logró la victoria definitiva para convertirse en campeones absolutos del judo en Valledupar.

«Nos mantenemos unidos para poder llegar a París 2024. En la unión está la fuerza. Hay corazón todo por un país»; concluyó León.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

El podio final del judo en Valledupar: Venezuela campeón (C) seguido de Colombia (I) y Perú.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.