Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Riña dejó un reo muerto en calabozos del Cicpc Lara

Publicado

on

riña por comida muerto lara- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 7 de julio, se reportó en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto, estado Lara; una riña que dejó el saldo de un reo muerto, supuestamente decapitado.

Así lo informaron, miembros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); quienes aseguraron que el recluso lleva por nombre Jhonny José Rodríguez Silva (28 años).

Por su parte, según fuentes policiales, lo ocurrido fue una riña entre presos; quienes la habrían iniciado “por comida” a eso de las 3:00 am y durante las acciones violentas murió un hombre decapitado con un arma blanca.

Riña por comida dejó un reo muerto en Lara

Esta riña donde murió un reo en el estado Lara, es una de las situaciones; que evidencia la crisis carcelaria en esta región, donde en un año y seis meses han muerto  51 privados de libertad; debido a la violencia o varias enfermedades.

De acuerdo a los médicos, la mayoría de esas enfermedades aparecen; a causa de las condiciones de insalubridad de los calabozos en los penales Fénix y David Viloria; además de las comisarías policiales municipales, estadales o del Cicpc.

De igual manera, de acuerdo a La Prensa de Lara, en lo que va de 2020, han muerto 23 privados de libertad; entre los penales Fénix y David Viloria «Uribana» 17; mientras que los seis restantes en calabozos policiales, dos en Polilara, dos en el Cicpc y uno en la PNB.

Aunado al hacinamiento en los lugares de detención y las enfermedades como la tuberculosis; la crisis alimentaria también afecta a los privados de libertad, quienes dependen en casi su totalidad; de la comida que les llevan sus familiares en los días de visita a la semana.

En este sentido el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), Carlos Nieto Palma manifestó; que «La hambruna en las cárceles y Centros de Detención Preventivos (CDP) no es algo nuevo, desde hace años la ONG UVL, ha denunciado esta situación infinidades de veces».

Sobre el hecho de este martes, solo se conoció que aparentemente, la riña donde murió un reo en Lara se produjo por comida. No obstante, aún no se ha confirmado esa versión donde podrían haber participado unos 200 reclusos.

Con información: ACN/La Prensa De Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Recusan a Fiscales de Mérida y exigen Fiscal Nacional Antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído