Carlos Alvarado electo presidente de Costa Rica con más del 60% - ACN
Connect with us

Internacional

Carlos Alvarado electo presidente de Costa Rica con más del 60%

Publicado

on

Costa Rica
Compartir

Con 60,66% a favor, Carlos Alvarado ganó la presidencia de Costa Rica, luego de que fuesen escrutadas 90,62% de las mesas. Al militante de la organización oficialista, Partido Acción Ciudadana (PAC), le siguió Fabricio Alvarado, miembro del Partido Restauración Nacional, quien obtuvo 39,33% de los votos. Los resultados se dieron a conocer dos horas y medias después del proceso electoral.

“Es la hora de la humildad, de la generosidad y del respeto. Los favorecidos deben tener la humildad para anticipar que les será imposible hacer buen Gobierno sin la participación de otras fuerzas. No se pueden embriagar de triunfo”, aconsejó el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado luego de anunciar los resultados.

Por su parte Fabricio Alvarado no solo reconoció su derrota sino que felicitó a su contendor político y le manifestó su intención de trabajar en beneficio de la población sin ningún resquemor.  “Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño”.

Trayectoria

Licenciado en comunicación social, escritor y politólogo, ese es parte del currículo académico de Carlos Alvarado. Este político cuya ideología de centroizquierda tiene 38 años. Para atacar el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura, se comprometió a fomentar la unión y respeto, donde la participación de todos será crucial.

En una nota de EFE se recuerda que el ahora presidente electo de Costa Rica fue ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo durante el actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís. Será el 8 de mayo cuando se lleve a cabo el acto protocolar en el que será juramentado.

A pesar de que la consulta popular se celebró durante el Domingo de Resurrección, la participación de los electores fue alta y sorprendió al presidente del TSE quien felicitó a la población por acudir a los centros de votación.

ACN

No deje de leer: Venezolanos viven “en tierra extranjera en su propio país” aseguró el Papa Francisco

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.