Carlos Carrasco ganó Premio Roberto Clemente 2019
Connect with us

Deportes

Carlos Carrasco honrado con el Premio Roberto Clemente (+ vídeo)

Publicado

on

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN
Rod Manfred (D) y Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente (I) entregaron el galardón.
Compartir

Carlos Carrasco ganó Premio Roberto Clemente 2019, uno de los galardones más emblemáticos en las Grandes Ligas por lo que representa dentro y fuera del un diamante de juego.

El lanzador derecho de Indios de Cleveland, a quien le fue diagnosticado leucemia en la mitad de la temporada, regresó a su hábitat gracias a la ciencia, fe de lucha, tesón y amor por la vida.

Eso significa este galardón que se le otorga al jugador que demuestre calidad dentro y fuera de un diamante de juego así como en la comunidad.

«Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente” expresó de MLB, Rob Manfred.

La estatuilla fue entregada previo al tercero juego de la Serie Mundial de manos del Manfred y Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente.

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN

Carlos Carrasco ganó premio Roberto Clemente

El larense junto su esposa Karry han apoyado campañas y realizado obras de caridad en Tampa, Cleveland, África y Venezuela; suficiente para entrar a una lista de connotados peloteros.

«Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos”, expresó Carrasco.

«Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela» agregó el pitcher de 32 años de edad.

Con una década en las Mayores, todos el uniforme aborigen, fue electo entre los 30 jugadores nominados de cada equipo.

Además es el tercer jugador de Cleveland que lo alcanza, uniéndose a Andre Thornton (1979) y Jim Thome (2002).

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN

Carlos Carrasco junto a su esposa Kerry y su hija Camila.

Nacimiento del galardón

El galardón se llamado «Premio de Comisionado» y cambió de nombre en 1972, tras el fallecimiento en un accidente aéreo del jardinero puertorriqueño el 31 de diciembre de 1972 (año de su retiro); cuando llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El boricua ligó 3000 imparables, con 15 Juegos de Estrellas y «Jugador Más Valioso» de la Liga Nacional en 1966; con el uniforme de toda su vida, el Piratas de Pittsburgh.

Estuvo con los bucaneros 17 campañas, ganó dos Series Mundiales, cuatro títulos de bateo, 12 Guantes de Oro (cifra para un latino).

Primer venezolano en ganarlo

Carlos Carrasco se convirtió en el primer venezolano en ganarlo, una distinción que está por encima de cualquier récord deportivo.

Entre sus obras benéficas están las donaciones de $70 mil a familias de bajos recursos en África.;  $300 mil en alimentos y medicinas a Casa Cúcuta-Venezuela en Colombia;  $25 mil en juguetes para los niños de Valencia, además de 100 cajas de proteína, medicina y pañales.

ACN/MAS

No deje de leer: Jonathan Cecotto impuso su clase en Lamborghini Súper Trofeo Europa

Deportes

Renny Osuna ofreció disculpas públicamente por escupir a un árbitro

Publicado

on

renny osuna ofreció disculpas- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Luego de escupir en la cara del umpire Carlos Leal, en el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui; Renny Osuna ofreció disculpas públicamente a través de las redes sociales.

Con la publicación de dos videos en la cuenta oficial de @Tiburones_net; el mánager del año quien posiblemente en los próximos días reciba sanciones de manera personal; pidió disculpas a la fanaticada y al árbitro.

En algunos estractos del video, Renny Osuna ofreció disculpas primeramente a Carlos Leal; «quiero dejarles saber que hoy hablé con Carlos Leal, el árbitro principal que estuvo en Puerto la Cruz, estoy arrepentido y hablé con él para pedirle disculpa. Ahora quiero hacerlo público».

Luego, se dirigió a los peloteros y familiares que vieron el juego; pues «estoy bastante apenado. Se me escaparon de las manos, con la presión de lado y lado».

Renny Osuna ofreció disculpas pero está consciente

El dirigente de la escuadra litoral salada aseguró, «estar consciente que cometió un error»; que dicha acción puede traer consecuencias y acarrearle una sanción por parte de la LVBP.

«Pido disculpas, estoy arrepentido. Asumo las consecuencias. Espero me entiendan pero que las cosas vayan mejorando; fue mi primer año como mánager y es un puesto que no estaba en mis planes y no estaba preparado para asumirlo», expresó en los videos.

Con información: Meridiano/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Renny Osuna obtuvo el premio «Mánager del Año» de la LVBP

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído