Carlos Carrasco "Regreso del Año" 2020 de la revista de Sporting News
Connect with us

Deportes

Carlos Carrasco «Regreso del Año» 2020 de Sporting News

Publicado

on

Carlos Carrasco "Regreso del Año" - noticiasACN
El barquisimetano dejó faja de 3-4, con 82 ponches y efectividad de 2.91.
Compartir

El lanzador derecho de los Indios, el venezolano  Carlos Carrasco «Regreso del Año» 2020 de la revista de Sporting News; tras recibir 31 de los 81 votos en dicha categoría.

Carrasco era la opción obvia para muchos jugadores mientras continúa su regreso tras haber sido diagnosticado con un tipo de leucemia en junio del 2019; enfermedad que lo mantuvo alejado del diamante por dos meses. El derecho regresó para lanzar desde el bullpen en septiembre del año pasado.

Desde su retorno a la actividad en septiembre del años pasado; el larense fue dijo de ovaciones de fanáticos en todos los escenarios, al igual que aplausos de sus colegas.

Carlos Carrasco «Regreso del Año»

El venezolano abrió 12 juegos por Cleveland esta temporada y acumuló marca de 3-4 y 2.91 de efectividad; con 82 ponches en 68 innings, en total, la temporada de Carrasco tuvo un bWAR de 1.6.

Entre los otros jugadores que recibieron más votos en la categoría se encuentran el venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City (18 votos); Dylan Bundy de Angelinos de Los Ángeles (seis votos) y Lance McCullers Jr. de Astros de Houston (seis votos).

José Abreu, «Mejor Jugador»

Por su parte, el primera base de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, fue nombrado como Jugador del Año; reconocimiento que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

Abreu bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada; guiando a Chicago a su primera presentación en postemporada desde el 2008.

De 33 años de edad, el toletero lideró las Mayores con 60 carreras empujadas y un total de 148 bases alcanzadas; además de encabezar la Liga Americana con 76 imparables y slugging de .617. Abreu también terminó de segundo en la carrera por el cetro de cuadrangulares en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar de la liga con OPS de .987.

Mattingly y Cash los manager

Don Mattingly y Kevin Cash se llevaron las distinciones de Manager del Año de la Liga Nacional y Americana; respectivamente.

Mattingly se convirtió en el tercer piloto del club de Marlins de Miami; junto a Joe Girardi (2006) y el cubano Fredi González (2008).

Por su parte, Cash, de Rays de Tampa Bay, llevó al equipo a la postemporada con marca de 40-20; el  equipo ganó su primer título del Este de la Liga Americana desde el 2010 bajo el mando del capataz.

Cash también fue reconocido por Sporting News en el 2019; cuando Tampa Bay ganó 96 partidos y llegó a derrotar a los Atléticos en el Juego del Comodín de la Liga Americana.

Novatos

El segunda base de Padres, Jake Cronenworth, fue elegido el Novato del Año de la Liga Nacional y por la Americana se lo llevó el jardinero de Marineros Kyle Lewis.

Cronenworth bateó .285/.354/.477 (OPS de .831) con 20 empujadas en 54 partidos por Padres en el 2020; mientras Lewis lideró a los «nautas» en imparables (54), jonrones (11), bases por bolas (34), porcentaje de embasarse (.364) y total de bases alcanzadas (90),

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Valentino Rossi baja en Aragón al dar positivo a COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caracas cae casi en el cierre ante Vasco de Gama en Copa Sudamericana

Publicado

on

Caracas aguantó pero cayó - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Caracas aguantó pero cayó ante Vasco de Gama 1-0, en  el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, celebrado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer al rival, a pesar de dominar partido; pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana; que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acaba de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas; pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque; con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los saurios funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos; en los que Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero Beycker Velásquez con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo; con un veloz Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar un último pase.

Caracas aguantó pero cayó

En la complementaria, el cerrojo venezolano continuó funcionando; mientras  Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área.

Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para Caracas gracias a la expulsión de Catatau; quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana; para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Vasco da Gama (1): Fernando Miguel; Cayo Tenório, Miranda, Leandro Castán y Henrique; Andrey, Leonardo Gil (Marcos Junior, 80′) y Carlinhos (Ygor Catatau, 71′); Vinícius (Guilherme Parede, 71′), Talles Magno y Ribamar (Tiago Reis, 84′). DT. Ricardo Sá Pinto.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Diego Osio y Sandro Notaroberto; Diego Castillo, Junior Moreno (Ricardo Andreutti, 78′) y Luis González (Saúl Guarirapa, 60′); Robert Hernández (Bonsu Osei, 78′), Richard Celis (Edgar Silva, 87′) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres, 87′). DT. Noel Sanvicente.

Gol: Tiago Reis (88′).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú). Amonestados: Cayo Tenório, Guarirapa y Febres. Expulsado: Catatau. Escenario: Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, sin público.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB investiga a Justin Turner por romper protocolos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído