Carlos Carrasco será activado el próximo domingo por Indios de Cleveland
Connect with us

Sin categoría

Carlos Carrasco está de vuelta con Indios de Cleveland

Publicado

on

Carlos Carrasco será activado - noticiasACN
Compartir

El lanzador Carlos Carrasco será activado el próximo domingo por Indios de Cleveland, cuando los equipos de Grandes Ligas amplíen sus rosters de 25 a 40 peloteros, así lo informó si manager Terry Francona a MLB.com.

El barquisimeto, que le diagnosticaron leucemia fue puesto en la lista lesionados por 60 días, logró convencer a su timonel y a la gerencia aborigen, tras realizar tres salidas en las Ligas Menores, entre Triple y Doble A.

Desde el 30 de mayo, el diestro entró a la lista de incapacitados, pero este domingo primero de septiembre volverá a reunirse con sus compañeros.

Aunque no se especificó su rol en este retorno al mejor beisbol del mundo, de seguro será de entrada en calidad de relevista.

Con 32 años de edad, una década con la tribu, el guaro comenzó su rehabilitación con trabajos de bullpen y luego fue asignado a las Menores.

Ya con su brazo más fortalecido realizó tres salidas, dos con la sucursal Doble A Akron y el domingo pasado en Triple A Columbus.

Todas en calidad de relevo, con 3.2 entradas en total, donde permitió dos hits, una rayita y abanicó a media docena.

Este año dejó foja de 4-6, efectividad de 4.98. De por vida con Cleveland, tiene marca de 83-68, en 218 juegos, 189 en plan de estelar.

Suma 1206 guillotinas, tres temporada por encima de los 200 ponches y su máxima fue de 231 en la campaña anterior.

Carlos Carrasco será activado

Mejor elogio no puede tener un atleta que el de su dirigente más cercano y Carlos Carrasco será activado con palabras de elogio del manager Terry Francona.

“Después que (Carrasco) comenzó a tirar bullpens, solo al ver su cara iluminada y tenerlo en el dugout, ver como reaccionaban sus compañeros, fue chévere”, destacó el timonel.

“Dijimos si estos bullpens lo llevan a lanzar para nosotros, sería un helado sobre el pastel. Qué es más importante en la vida, por mucho, su bienestar. Parece tan emocionado de estar lanzando nuevamente y estamos emocionados de tenerlo» agregó Francona.

“Es una parte importante de nosotros. Él lo sabe. Será divertido tenerlo de vuelta»  finalizó el dirigente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gloria para Madrazo y «Superman» recuperó liderato de la Vuelta

Sin categoría

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn
Compartir

Profanan tumbas de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia. Estos reclusos murieron en la tragedia de Policarabobo.

La denuncia de la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de cadáveres, la hicieron familiares y el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

La información la aportaron a los medios, los parientes y la abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

Algunas tumbas están completamente vacías, mientras que otras muestran evidencias de  incursiones por parte de los supuestos profanadores.

La activista de los Derechos Humanos sostuvo que la profanación de tumbas y profanación de cadáveres está previsto y sancionado en el artículo 171 y 172; ambos del Código Penal vigente.

Ante este presunto envilecimiento, dijo que, «le pedimos al Ministerio Público aperture investigación penal y sea acumulada a la causa GP01-P-2018-5175 caso Policarabobo”.

Recordó la abogada López Vásquez, que es del conocimiento público, que el Comité de Víctimas de la tragedia de Nava Spinola Carabobo, solicitó la exhumación de varios cadáveres.

Agregó, que la razón de la exhumación es porque se presume, que no murieron por asfixia mecánica ni por sofocación; como señalan los protocolos de autopsia de los 69 occisos.

Los familiares de los privados de libertad denuncian que muchos de ellos presentan heridas por el paso de proyectil disparados  por arma de fuego.

Si bien es cierto, que utilizan restos humanos para santería y otros actos de espiritistas; hay la posibilidad de “desaparecer evidencias” y así impedir la exhumación a los cadáveres. Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo.

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn

Posiblemente quieran «desparecer evidencias», dijeron los parientes. (Foto: Cortesía David Rojas)

Piden exhumación de cadáveres

El 06 de noviembre de 2019, los familiares pidieron la exhumación de los cadáveres, específicamente de nueve, de las 69 personas que fallecieron en la tragedia de Policarabobo.

La finalidad es determinar la real causa de sus muertes, informó la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.

López Vásquez, también  representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que acudieron ante el doctor Dixon Pérez Mota, fiscal Trigésimo Quinto del Ministerio Público con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción del estado Carabobo.

Este requerimiento lo hicieron como consecuencia de una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, el día 24 de Septiembre del 2019.

Los llevó a pedir la exhumación en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las victimas (occisos) debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias; que coincidencialmente, concluyeron todas en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.

También adujo López Vásquez, que la forma en que se realizaron las inhumaciones, no habrían cumplido con los protocolos del caso, comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos; a estos efectos, familiares destacan que las causas de las muertes fueron otras.

Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo - acn

Le piden al Ministerio Público aperture investigación penal y lo agregue al caso de Policarabobo.

Aún sin acordar medida de protección

Continúan las amenazas a su vida la abogada Lyly López Vásquez, quien encabeza  el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

Ante esta situación, la profesional del derecho acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público; pero hasta la fecha, 157 11/19/; no le han acordado la medida de protección.

“Las amenazas y llamadas telefónicas aún persisten. Esos son los riesgos que corremos los defensores de los DDHH por lograr justicia, espero que en los próximos días me la acuerden”, manifestó López Vásquez.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído