Carlos González regresa a la acción con Rockies de Colorado
Connect with us

Deportes

Carlos González regresa a la acción con Rockies de Colorado

Publicado

on

Carlos González
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos González recibió luz verde por parte de Rockies de Colorado para regresar a la acción, luego de pasar 10; días en la lista de lesionados, incluyeron en el mismo listado al infielder DJ LeMahieu a causa de un tirón; en la corva derecha, retroactivo al sábado.

El jardinero marabino Carlos González, de 32 años, fue inhabilitado el 22 de abril también por un tirón en la; corva derecha.

Carlos González firmó con los Rockies por un año el 12 de marzo, estaba bateando .235 (de 68-16) con ocho; carreras anotadas, par de dobles, un triple, tres jonrones, 11 empujadas, tres boletos y dos bases robadas en 20 juegos.

Por su parte, LeMahieu, de 29 años, estaba bateando .290 (de 107-31) con 17 anotadas, ocho dobles, cinco jonrones, 12 empujadas; 13 boletos y tres bases robadas en 27 juegos.

Carlos González está en su undécima temporada con los rocosos, donde suma 1220 juegos, está a siete turnos de los; cinco mil, con 1291 imparables, entre ellos 269 dobles, 37 triples, 218 jonrones. Ha anotado  737 con 722 fletadas para; un average de ,287.

Martín Pérez a la lista de lesionado

Por su parte, Rangers de Texas anunció que el zurdo venezolano Martín Pérez fue colocado en la lista de lesionados; de 10 días debido a molestias en el codo derecho.

El derecho dominicano José Leclerc fue subido desde Triple-A Rond Rock para ocupar el puesto de Pérez en el roster activo.

Pérez tiene récord de 2-3 con 9.67 de efectividad en cinco aperturas por los Rangers esta temporada. Abrió y perdió; la tarde del domingo en Toronto. Pérez se sometió a una operación artroscópica en el codo derecho el pasado 18; de diciembre.

Leclerc estará disponible en el bullpen a partir del juego del lunes en Cleveland. No ha permitido carrera alguna en; 6.2 innings este año con los Rangers.

ACN/Las Mayores

No deje de leer: Rubén Limardo en lo más alto del podio en Polonia

 

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído