Carlos Lozano: Ayer impedimos el robo del partido Camina
Connect with us

Política

Carlos Lozano: Ayer impedimos el robo del partido Camina

Publicado

on

Robo Partido Camina - ACN
Compartir

En horas de la mañana del pasado miércoles, se pretendía realizar un robo inescrupuloso al partido Camina, fundado por el caminante Carlos Lozano, el cual fue impedido por un grupo legítimo de la organización que se presentó con autoridad en el lugar.



“Hoy quiero informarles que ayer logramos impedir el robo de la tarjeta del partido político Carabobo Militancia Nacional (CAMINA) de la cual soy presidente fundador y el día de ayer pretendían secuestrar a esta organización durante  una reunión en un hotel sin mi consentimiento, además se apropiaron de las imágenes correspondientes a Camina  para pretender utilizarlas en alguna farsa electoral», condenó Lozano.

En ese sentido, explicó  que los responsables del hecho buscan además, sustentar con pruebas falsas basadas en firmas falsificadas la responsabilidad electoral de un partido que nunca ha tenido a estas personas dentro de su directiva, apoyados por el ala  de Acción Democrática de Rubén Limas.

«Que bajo has caído, atreverte a promover el robo de una tarjeta como la de Camina, porque un grupo de tu partido se encontraba en las instalaciones del Lidotel apoyando y asesorando a estas personas que estaban cometiendo un acto delictivo hacia un partido que te consta formé con el mayor de los esfuerzos», precisó.

Además Lozano  se dirigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, denunciando que pretenden usurpar su firma para consignar documentos falsos, sin ningún tipo de validez. «El único autorizado para firmar y promover actos soy yo, Carlos Alberto Lozano Parra. Al gobernador Lacava le digo no crea en cuentos de pasillo, nosotros no andamos armados, los cuerpos de inteligencia si y muy bien nos acompañaron durante esta terrible situación, a ellos nuestro agradecimiento.

Agregó que continuarán dando a conocer pruebas que ratifican su legitimidad como presidente y fundador de Camina, donde expondrán la falsificación de firmas de un grupo que pretende robarse el prestigio de su organización.

«Camina es responsable de sus actos y por eso es necesario que su única autoridad legítima se exprese. A Carabobo, Valencia, tu mano derecha, justicia, tu mano izquierda misericordia. Seguimos caminando porque en la unión está la fuerza», finalizó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Padre del político Carlos Lozano murió por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Publicado

on

Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española - noticiacn
Leopoldo López se puso a derecho tras una posiible extradición.
Compartir

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española; ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia»; anunció López en un mensaje en Twitter, en el que ha informado de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiestó su «absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado»; por la Audiencia Nacional «con ocasión de la extradición» solicitada por la justicia venezolana.

Leopoldo López a disposición de la justicia española

El opositor solicita, además, que «se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial»; al tenerle «ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente».

Leopoldo López subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia «de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».

En el escrito presentado el miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional; el opositor designa procurador y abogado.

TSJ solicitó extradición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes de que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López; quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano»; declaró la corte en un comunicado.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas»; por los delitos de «determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

El máximo tribunal indicó que remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas; las «actuaciones que cursan en el expediente», sin agregar más detalles.

Desde octubre en Madrid

El pasado 24 de octubre se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, después de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de ser terrorista por el Ejecutivo oficialista.

El opositor ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril de 2019 saliera del arresto domiciliario en que se encontraba; para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también dirigente de oposición Juan Guaidó.

Tras llegar a Madrid, fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE; en un encuentro que fue difundido por el partido socialista en redes sociales con el mensaje: «El PSOE desea una vía pacífica» a la crisis en Venezuela, «porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo».

El recibimiento de Sánchez a López no fue bien visto por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro; quien para entonces dijo que el presidente español «siempre» comete «errores» con Venezuela.

Antes de refugiarse en la embajada de España y huir de Venezuela, López cumplía una condena en una cárcel militar en Caracas desde septiembre de 2015 tras ser acusado como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014; en los que murieron tres personas.

Pablo Casado defendió a López

Tras conocerse la petición de extradición, el líder del PP, Pablo Casado, instó al Gobierno español este martes a que exprese que no reconoce «a un tribunal de una dictadura» como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y que no accederá a la extradición del opositor Leopoldo López.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.