Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora | ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El éxodo masivo de los venezolanos,  es una  realidad que el diputado Carlos Lozano constató personalmente;  realizando la travesía de los ciudadanos que deciden partir del país.

Lozano, emprendió un recorrido por la frontera de Colombia;   específicamente por Cúcuta, Páramo de Berlín,  el cual está comprendido desde la ciudad de Pamplona,  hasta Bucaramanga;   trayecto que las personas transitan a pie para buscar un mejor futuro, según le relataron al legislador.

Una travesía dolorosa

“Decidimos acompañar a nuestros hermanos para evidenciar su dolor;   todas las penurias que deben atravesar para huir de la crisis en la que se encuentra inmersa nuestro país;   mujeres con niños en brazos,  ancianos,  hombres,  adolescentes;   un sinfín de almas que en medio de su desesperación buscan conseguir en otras latitudes lo que en su país se les negó «,  señaló Lozano.

En ese sentido,  agradeció que el vecino país cuente con refugios;  como los llamados » Yo soy Jesús » Y » Doña Martha»;  atendidos por colombianos que buscan brindarles apoyo a esos venezolanos;  que deciden transitar este largo trayecto,  caminando por las carreteras,  ofreciéndoles comida y abrigo.

«Los hermanos colombianos han sido solidarios con todos los que duramente han tenido que vivir esta realidad,  es por ello que decidimos documentar lo que está pasando en la frontera,  de la boca de los propios protagonistas,  ciudadanos que han dejado todo lo que tienen buscando comida,  y un sustento para ayudar a su familia».

El parlamentario destacó,  que ese trabajo de investigación,  está realizando con el objetivo de denunciar ante el mundo la diáspora venezolana,  asegurando que el Estado no ofrece las condiciones para que las personas puedan tener algún tipo de estabilidad económica y social.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prestar apoyo  a sus coterráneos al momento de llegar a cualquier país,  debido a que la situación en la nación cada día se agudiza.

ACN/np

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído