Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora | ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El éxodo masivo de los venezolanos,  es una  realidad que el diputado Carlos Lozano constató personalmente;  realizando la travesía de los ciudadanos que deciden partir del país.

Lozano, emprendió un recorrido por la frontera de Colombia;   específicamente por Cúcuta, Páramo de Berlín,  el cual está comprendido desde la ciudad de Pamplona,  hasta Bucaramanga;   trayecto que las personas transitan a pie para buscar un mejor futuro, según le relataron al legislador.

Una travesía dolorosa

“Decidimos acompañar a nuestros hermanos para evidenciar su dolor;   todas las penurias que deben atravesar para huir de la crisis en la que se encuentra inmersa nuestro país;   mujeres con niños en brazos,  ancianos,  hombres,  adolescentes;   un sinfín de almas que en medio de su desesperación buscan conseguir en otras latitudes lo que en su país se les negó «,  señaló Lozano.

En ese sentido,  agradeció que el vecino país cuente con refugios;  como los llamados » Yo soy Jesús » Y » Doña Martha»;  atendidos por colombianos que buscan brindarles apoyo a esos venezolanos;  que deciden transitar este largo trayecto,  caminando por las carreteras,  ofreciéndoles comida y abrigo.

«Los hermanos colombianos han sido solidarios con todos los que duramente han tenido que vivir esta realidad,  es por ello que decidimos documentar lo que está pasando en la frontera,  de la boca de los propios protagonistas,  ciudadanos que han dejado todo lo que tienen buscando comida,  y un sustento para ayudar a su familia».

El parlamentario destacó,  que ese trabajo de investigación,  está realizando con el objetivo de denunciar ante el mundo la diáspora venezolana,  asegurando que el Estado no ofrece las condiciones para que las personas puedan tener algún tipo de estabilidad económica y social.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prestar apoyo  a sus coterráneos al momento de llegar a cualquier país,  debido a que la situación en la nación cada día se agudiza.

ACN/np

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído