Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora | ACN
Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano constató dolor de venezolanos en diaspora

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El éxodo masivo de los venezolanos,  es una  realidad que el diputado Carlos Lozano constató personalmente;  realizando la travesía de los ciudadanos que deciden partir del país.

Lozano, emprendió un recorrido por la frontera de Colombia;   específicamente por Cúcuta, Páramo de Berlín,  el cual está comprendido desde la ciudad de Pamplona,  hasta Bucaramanga;   trayecto que las personas transitan a pie para buscar un mejor futuro, según le relataron al legislador.

Una travesía dolorosa

“Decidimos acompañar a nuestros hermanos para evidenciar su dolor;   todas las penurias que deben atravesar para huir de la crisis en la que se encuentra inmersa nuestro país;   mujeres con niños en brazos,  ancianos,  hombres,  adolescentes;   un sinfín de almas que en medio de su desesperación buscan conseguir en otras latitudes lo que en su país se les negó «,  señaló Lozano.

En ese sentido,  agradeció que el vecino país cuente con refugios;  como los llamados » Yo soy Jesús » Y » Doña Martha»;  atendidos por colombianos que buscan brindarles apoyo a esos venezolanos;  que deciden transitar este largo trayecto,  caminando por las carreteras,  ofreciéndoles comida y abrigo.

«Los hermanos colombianos han sido solidarios con todos los que duramente han tenido que vivir esta realidad,  es por ello que decidimos documentar lo que está pasando en la frontera,  de la boca de los propios protagonistas,  ciudadanos que han dejado todo lo que tienen buscando comida,  y un sustento para ayudar a su familia».

El parlamentario destacó,  que ese trabajo de investigación,  está realizando con el objetivo de denunciar ante el mundo la diáspora venezolana,  asegurando que el Estado no ofrece las condiciones para que las personas puedan tener algún tipo de estabilidad económica y social.

Hizo un llamado a los gobiernos del mundo a prestar apoyo  a sus coterráneos al momento de llegar a cualquier país,  debido a que la situación en la nación cada día se agudiza.

ACN/np

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído